Juan Pablo II, el grande

¡Totus tuus!

¿Quién es, de hecho el Monje, sino aquel que da su vida a Cristo?

Él es la quintaesencia del hombre de Dios y hace sacrificios sobre todo con la práctica de la virginidad, la pobreza y la obediencia. Esta elección no indica el desprecio de las criaturas, sino una atracción irresistible hacia el Creador.

Ese deseo, es la gracia que agita el corazón humano hacia la deificación: la necesidad de señalar los efluvios de la fuente, la fuente de los rayos de luz.

Mientras que el monaquismo occidental se ha ido dividiendo en muchas nuevas formas de vida consagrada, el Oriente ha conservado una gran unidad, que se distingue por su marca fuertemente contemplativa. Precisamente por esta característica sigue ejerciendo una especial fascinación en el hombre de hoy, a veces abrumado por el ritmo agitado de la vida, en la que solo se busca a sí mismo.

El monaquismo ofrece una respuesta única. Ofrece, de hecho, no sólo las perspectivas de la paz y la interioridad, sino la capacidad de configurar la visión cristiana del hombre y del mundo, marcados por una profunda armonía en la que, lejos de oponerse el espíritu a la materia, el individuo a la sociedad, Dios al hombre, todo se hace en un diseño unificado de la belleza, la santidad y la solidaridad.

El hombre salió de las manos del bien y del Dios santo. Para recuperar su belleza original, afectada por el pecado, busca la ascesis monástica sostenida por la gracia, que pone de manifiesto la perfección espiritual a la que tiende la naturaleza humana.

En la vida de San Antonio, leemos que su rostro irradiaba una paz inquebrantable, que se sentían atraídos y confortados por él (cf. Ibíd Atanasio. 14,4-6). Ese el «signo» que el mundo espera de nosotros los cristianos, especialmente los que viven la vocación monástica.

Del Angelus del 28 de julio de 1996

Haz click aquí para leer el texto completo

Aquí la versión original en Italiano 

____________________________________________

La biografía 

Una película 

Una página homenaje excelente 

____________________________________________

Pequeña galería de imágenes


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Haz click aquí para comentar

Esta entrada fue publicada en Homenajes, Novedades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Juan Pablo II, el grande

  1. un pecador dijo:

    paz y bien mario si tienes a bien darme la clave para los articulos protegidos

    Me gusta

  2. Emmanuel Giovanni Quirós Chavarría dijo:

    Christós anéstei! Felicidades por su sitio web que es excelente. Les motivo a seguir adelante en la oración y en el amor entre los hermanos… Que Dios los bendiga…

    Me gusta

  3. norma dijo:

    Gracias Díos Padre por enviarnos personas tan especiales como Juan Pablo II, es hermoso en todos los sentidos su vida, su sacrificio, su amor a todos sin distincion de raza, religion, sexo, etc. amaba a todos y es un padre para la Iglesia en todos los tiempos y seguirá en nuestra mente, gracias por Tu vida tan entregada a la voluntad de nuestro Salvador.

    Me gusta

  4. Oscar Kowal dijo:

    Juán Pablo II … otra demostración del Amor de Dios a sus creaturas , viéndolo y en especial su generosa respuesta al Llamado nos anima al sí incondicional , a recomenzar nuestra vida en docilidad , discernimiento y aceptación de la Divina Voluntad… Que el Espíritu nos Ilumine y fortalesca para ahora mirarlo solo a El .

    Me gusta

  5. GUILLERMO dijo:

    La Paz con todos vosotros:
    Hemos estado en la Beatificación del Papa y a sido un superpaso de la Gracia Divina.
    Estoy seguro que este acontecimiento va a ser muy importante para la vida de toda la humanidad y sobre todo de la Iglesia.
    Aeste acontecimiento se ha añadido la muerte de nuestro cardenal Don Agustin, otra gracia más para todos nosotros. Acudamos a la catedral de Valencia donde está expuesto su féretro. Hoy de 9-21. mañana 11-17:00 misa y entierro en la catedral.

    Me gusta

  6. Noe dijo:

    Se podría decir que Juan Pablo II, en su vida personal, durante los 27 años que fue papa llevó una vida prácticamente monástica. Sacaba tiempo de su apretada agenda para pasar unas cuantas horas en oración, todos los dias, y también practicaba el ascetismo y la penitencia.
    Así que aunque tuviese una vida pública bastante activa, en su vida personal vivió con los rigores del más santo de los monjes.Compaginaba la vida activa de su pontificado con su vocación contemplativa; estaba tan enamorado del Señor, primero, y del monacato contemplativo, después, que aprendió español solo para poder leer a san Juan de la Cruz y a santa Teresa de Jesús.

    ¡¡¡Juan Pablo II, te quiere todo el mundo!!! Ora pro nobis.

    Me gusta

  7. El Papa de mi juventud, de mi maturidad. Ahora hay que orar para que sea canonizado,santo en los proximos anos.
    Gracias al hermano Mario por el trabajo tan bueno que ha hecho con este post.

    Me gusta

  8. Rosa de Cristo Eucaristía. dijo:

    Todo mi amor Karol, eres mi intercesor, quiero amar a la Madre santísima, tal como tu lo hiciste. Intercede por nosotros. AMEN

    Me gusta

  9. jose velasco dijo:

    grande es mi alegria por saber que la Iglesia tiene un Papa grande de nuevo. Su amor a Jesus y Maria y en ellos al hombre me guie en este tiempo.
    TOTUS TUUS!!! Maria
    Felicidades a toda nuestra Iglesia.

    Me gusta

  10. David Galindo dijo:

    bendito sea Dios Padre de Nuestro Señor Jesucristo por haber regalado a nosotros la iglesia a este santo hombre Karol Wojtyla, que desde el Cielo pueda interceder por la conversión de la Iglesia y de todos los hombres, la paz contigo

    Me gusta

  11. centinela dijo:

    PAX. El texto que acabamos de leer, es una descripción un tanto indirecta de nuestro amado Juan Pablo II…. si bien no era monje, sí era hombre de Dios que se ofrecía en sacrificio libre y voluntario por el bien de nuestra Santa Madre Iglesia y por ende de nosotros….el hombre que contemplaba actuando. Juan Pablo II ora pro nobis en este inicio de Milenio para que sepamos remar Duc in Altum en nuestra vocación!!!!

    Me gusta

Deja un comentario