Nuestro Santo Patrono

Estimad@s hermanos de la Fraternidad monástica virtual; con agrado les comunicamos que en la votación realizada entre los miembros, se ha elegido como nuestro Santo patrono a San Rafael Arnáiz Barón

En los próximos días iremos agregando meditaciones y comentarios acerca de su espiritualidad, que puedan servir de modelo e inspiración a los miembros de nuestra fraternidad.

Aquí un link sobre San Rafael

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Homenajes, Novedades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Nuestro Santo Patrono

  1. Atilia Maria Lopez dijo:

    Ojala que cada día crezcamos en los valores y dones cristianos con la gracia de Dios, para poder llegar a ser Santos y agradar con nuestras vidas a nuestro Papito Dios. Ya que gracias a Él tenemos muchos ejemplos de Santos que nos ayuda también a perfeccionarnos y a darle gloria a Dios… 🙂

    Me gusta

  2. Atilia María López B, dijo:

    Que bueno es conocer acerca de la vida de los Santos,que su ejemplo y dedicación al servir a Dios,nos ayuda,como a perfeccionar nuestras actitudes a lo largo de la vida.

    Me gusta

  3. Fr. José Ignacio Ortega Santamaria dijo:

    Me encanta que hayáis elegido a san Rafael, es un monje burgalés, de mi tierra patria, aunque yo esté desde hace 16 años en Colombia, dentro del Monasterio Santa Trinidad. Queremos mucho a nuestro hno, Rafael por su ternura con María, por enseñarnos en medio del sufrir a caminar con alegría. Os invito que os encomendéis a él y le pidáis al Señor por nuestra Comunidad, que busca la fidelidad a la llamada monastica desde la adoración y la reparación. Si conocéis jóvenes que quieran ser monjes que adoren a Jesús y busquen la paz de la reconciliación, nuestra dirección es vidasolitariahjr@yahoo.es y vocacioneshjr@yahoo.es
    Unidos, oramos por vosotros.

    Me gusta

  4. Hermano de la Cruz dijo:

    Queridos hermanos (as).

    La figura del Hermano Rafael nos ilumina para verificar que en el seguimiento de Cristo los obstáculos son muchos, pero el Señor siempre triunfa en nuestra vida que poco a poco va siendo vida de Él en Él. Los caminos que el Señor nos hace recorrer son insospechados, fecundos, lo importante es que siempre en ese camino lo descubramos a Él. Él es el motivo de nuestra alegría. En toda circunstancia somos del Señor, su fidelidad es motivo de nuestra fe y esperanza. En comunión de oraciones. Hermano de la Cruz.

    Me gusta

  5. Pingback: Vanidad | Fraternidad Monástica Virtual

  6. nohemi velazquez dijo:

    ¡Feliz de esta selección !ya que pedi al Espiritu Santo sus luces para votar y me inspiró votar por el hermano Rafael, a pesar de ser un santo muy poco conocido por mi, haré el esfuerzo de conocerlo y también releer sus escritos , muchas felicidades a toda la fraternidad por esta bendición. En el nombre del Señor JESÚS les envío un afectuoso saludo.

    Me gusta

  7. Juan de Jesus dijo:

    Poco tiempo despues de la beatificacion del Hermano Rafael tuve la oportunidad
    de visitar el monasterio trapence donde vivio en Palencia. Alli hay una bella capilla
    donde descansan sus restos y donde estan expuestos sus dibujos. Hay una anecdota
    muy bonita de el, como ya sabran algunos tuvo que abandonar la Trapa tres veces
    a causa de su dolorosa enfermedad. pero a pesar del continuo dolor siempre estaba
    sonriente… se cuenta que un dia uno de los hermanos le pregunto como podia ser que
    siempre estuviese tan alegre, a los cual el hermano Rafael responde: Es que Dios
    me quiere tanto que hasta los angeles estan confundidos!!
    Buena seleccion para la Fraternidad. En Cristo Juan de Jesus

    Me gusta

    • Fr. José Ignacio Ortega Santamaria dijo:

      Ir a Dueñas es un verdadero oasis de paz. Cuánto bien hace estar a los pies de personas humildes como el hno. Rafael.
      Oro por vos.
      Fr. José Ignacio María de la Trinidad, HJR

      Me gusta

  8. Francisco de Jesús dijo:

    A mí también me encanta nuestro patrono, cuando le hicieron Santo ya me interesé (no se porqué) por conocerle y ahora entusiasmado empiezo a leer su biografía.
    Creo que es un gran Don de Dios para nuestra fraternidad.

    !San Rafael Arnáiz, intercede por nosotros!

    Me gusta

  9. CAMINANTE dijo:

    TAMPOCO CONOZCO ESTE SANTO,PERO POR LO POCO QUE ACABO DE LEER SE NOS PROPONE COMO UN VERDADERO EJEMPLO PARA LOS JOVENES DE HOY Y TAMBIEN PARA LOS NO TAN JOVENES. CREO QUE SU VIDA Y SU HISTORIA NOS AYUDA COMPRENDER CUAN IMPREDECIBLES SON LOS CAMINOS DE DIOS. QUE SAN RAFAEL INTERCEDA PARA QUE PODAMOS PERMANECER FIELES AL SEÑOR Y A SU IGLESIA EN LA QUE PARA CADA UNO HAY UNA MISION QUE CUMPLIR.

    Me gusta

  10. Juan José Ruscalleda Camprobí dijo:

    Felicitar a la comunidad y agradeceros la oportunidad de conocer un santo del que no sabía nada. ¡Cuántos santos que podían ser luz y ejemplo para nosotros y permanecen ocultos entre nuestra indiferencia y el olvido! Creo que conmigo San Rafael va a tener trabajo extra, así que voy a conocer de su vida por medio del link que habéis puesto y dejar que fluya el espíritu de Dios entre nosotros.
    Unidos en oración
    JUAN JOSE

    Me gusta

  11. Emmanuel Giovanni Quirós Chavarría dijo:

    Bendito sea Dios por darnos un santo Patrono… Iniciaré la devoción por tan gran santo pidiendo porque nos dé el don de la fraternidad para vivir la comunión y el amor entre los hermanos… Pax et bonus…

    Me gusta

  12. Hno Arturo Cristoforo dijo:

    Bendito sea Dios por tan gran Santo Patrono que nos has regalado. La Comunidad ha sido bendecida por la SS Trinidad. San Rafael Arnaiz Baron intercede para que el Señor nos asista, nos ilumine, nos de fuerzas y nos haga sentir su presencia.

    Me gusta

  13. Andrea dijo:

    Yo tampoco sabía de la existencia de este santo pero, a partir de ahora, intentaré remediar ese hecho. 🙂 ¡Gracias por el link y gracias, Señor, por regalarnos a un santo patrono!

    Un abrazo fraterno a todos~ ❤

    Me gusta

    • Noe dijo:

      Es normal que algunos no le conocieseis, ya que fue canonizado hace poquito el 11 de Octubre del 2009; murió con 27 años y este año hubiese cumplido los 100,así que es un santo de nuestro tiempo, muy actual.

      Me gusta

  14. HNA. ALMA dijo:

    Cuando tenia 15 años, mi primer librito del noviciado, fuè Saber Esperar del Hermano Rafael…..creo que èl me fuè guiando hacia donde hoy estoy en la llamada de la vida eremitica. Nunca hemos dejado el coloquio. Me ha sorprendido y llenado de enorme gozo, ya que en el silencio les sigo, pero no puedo de dejar de enviarles mi contento por tan significativa elección

    Me gusta

  15. José Antonio dijo:

    Nadie mejor que el Hermano como Patrón. Es todo un Santo.
    ¡Sólo Dios!

    Me gusta

  16. mario de Cristo Salvador dijo:

    Me agrada la elección de San Rafael como patrono. Tiene mucho en común con gran mayoría de los miembros de la fraternidad, que queriendo ser monjes se ven impedidos por distintas circunstancias, tal como lo hizo notar Noe en un comentario de días atrás. Además su espiritualidad es rica y profunda, me dispongo a conocerlo más a partir de ahora. Un abrazo fraterno para todos, invocando a Cristo.

    Me gusta

  17. Hace como 35 años Que comencé a visitar a las hermanas carmelitas de claustro; un día la priora me dijo ,yo se quien le puede ayudar mucho, y salió corriendo y me trajo un libro, y sobre de él, me identifique mucho , sobre todo, por su lucha contra el cigarrillo ,je ,je. Luego tenía un librito de bolsillo ,que me gustaba mucho y con frecuencia recurría a él.

    El año pasado ,fui a visitar a un eremita que vive ,montaña adentro y quería regalarle algo que a mi me gustara y le llevé, el librito, y se puso feliz .No paso ,mucho tiempo ,cuando una amiga ,me regalo las obras completas.Que alegría! Así , que ya éramos amigos, me hacía gracia, ese ,sale y entra del convento y como actualiza, las frases de los grandes místicos ,en su vida; con sencillez.

    Me gusta mucho que sea nuestro patrono; y siento que a él , también ,le va a gustar este rebañito, nunca se lo imaginó seguro.

    Felicidades para todos ,ya nos iremos encariñando, poco a poco.

    Me gusta

  18. Hno. Gabriel dijo:

    Uno de los rasgos que me seduce e inspira es el de su decisión, y fortaleza, pese a todas las dificultades en su vocación… Y no he sido el “sólo” en notar:

    “…era débil físicamente, pero la fortaleza que a su cuerpo faltaba tenía su alma medida completa y rebosante… Su voluntad era de acero. Tenía yo firme convencimiento de que aquella determinación era de Dios. No un capricho, no una impresión, ni un desengaño. Era el fruto divino de una correspondencia a la Gracia, que el Espíritu Santo se dignaba sostener, con uno de sus más preciados dones: el de la fortaleza…”


    -Palabras de su tío, Duque de Maqueda, primer biografo de San Rafael Arnaiz, citado por su condíspulo, Rafael Palmero, obispo de Orihuela-Alicante, en su obra “El hombre más felia de la tierra”Monte Carmelo, Burgos, 1992, p. 112.

    San Rafael Arnaiz, ruega por nosotros

    Me gusta

  19. Sor Annette del Divino Redentor dijo:

    No tenía conocimiento de este santo, pero iremos conociéndolo poco a poco

    Me gusta

  20. Noe dijo:

    Enohorabuena a tod@s los hermanos de la Fraternidad, porque ya tenemos patrono.
    El hermano san Rafael Arnaiz es un santo de una humanidad y sensibilidad especiales, ya lo iréis viendo cuando leamos sus cartas.
    Ofreció su enfermedad y sufrimiento con reposada alegría, con la seguridad de que “solo Dios basta”, como él solía repetir.
    Aceptó el último lugar en su monasterio con gran humildad.

    Hermano san Rafael Arnaiz intercede por nosotros

    Me gusta

  21. Alberto dijo:

    ALELUIA! Tengo conmigo su libro “Mi vivir es Cristo”, cito de él: “Señor, mírame, no os pido otra cosa ni sé pedir otra cosa”

    Me gusta

  22. Hno Agustin de Maria del Carmelo dijo:

    ¡ Gracias Señor por regalarnos a nuestro Santo Patrono!
    ¡ Bendito seas SAN RAFAEL ARNAIZ BARON! Intercede por todos nosotros! Amen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s