Mirar al futuro!

Que Cristo nos de la gracia para hacer algo útil a los demás…

Estimados Hermanosde la Fraternidad Monástica Virtual

 Es un deseo del Consejo y, ciertamente, de todos nosotros que en nuestra Fraternidad se desarrolle una mayor dinámica, con una mayor participación de los miembros de la Fraternidad, Compartimos con todos lo que hemos proyectado para la Fraternidad, en términos prácticos, desde ahora y mirando también al futuro, concretando lo que está escrito en nuestra Idea Básica: la Fraternidad Monástica Virtual nace con la intención de ser un vínculo entre Hermanos y Hermanas católicos con vocación monástica”… y es una invitación a la creación de nexos permanentes y asiduos entre quienes sintiéndonos monjes en el corazón, no podemos todavía externalizar esa condición” 

PROPUESTA DE CALENDARIO PARA LA FRATERNIDAD

Meditación – Será publicada  lunes y miércoles.

Collatio – se publicará martes y jueves. Recordamos seguimos publicando la Vida de San Benito de Nursia, por san Gregorio Magno.

Biblioteca – El Libro de Cabecera será publicado en capítulos. Intentaremos que se inicie la publicación del libro el primero día de cada mes.

Actualidad – Cada quince dias, el viernes, publicaremos algo de la actualidad de la Iglesia y del Mundo y de su interrelación. No olvidaremos la realidad vocacional y intentaremos que se puedan difundir los variados carismas.

Retiro – Durante el Adviento realizaremos un retiro virtual con inscripción prévia.En todo esperamos la colaboración de todos.

MIRANDO AL FUTURO NO-VIRTUAL

Brevemente a los hermanos les será pedido que nos indiquen su país, su ciudad y su posible deseo de un encuentro no-virtual. Se gurdará toda la discreción sobre los datos ofrecidos. Nos gustaría realizar un encuentro y retiro no-virtual, en un monasterio a ser posible, aunque por países y continentes.

Terminamos con la petición con que concluye la Idea Básica:

“Que Cristo nos de la gracia para hacer algo útil a los demás y que el modelo de María Virgen nos oriente hacia la pureza del corazón”.

 

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Mirar al futuro!

  1. Hno Agustin de Maria del Carmelo dijo:

    Queridos Hermanos, me parece magnifica las nuevas propuestas mirando al futuro. Personalmente pienso, que llega el momento de un encuentro no virtual y concretizar nuestros vinculos fraternos, aun mas.Oremos para que el Espiritu confirme sus mociones. Les abraza en Xto y Maria.

    Me gusta

  2. Roberto Vàzquez dijo:

    Okey, muy buenas las publicaciones y tambièn la propuesta de4 encuentros no virtuales…cuenten conmigo…..Dios los bendiga…….

    Me gusta

  3. Julian del Cristo Orante osb dijo:

    Totalmente de acuerdo!

    Me gusta

  4. José Maciel dijo:

    Bom dia, queridos irmãos e irmãs.
    Fico muito feliz com a idéia.É notório que essa comunidade é rica em espiritualidade; de pessoas que nutrem em seus corações o desejo de buscar, no seguimento de Cristo, razões para suas vidas e motivo para interceder junto ao Pai pelo bem da humanidade.
    Um forte abraço a todos,
    Vosso,
    Ir.José Maciel

    Me gusta

  5. rosa de María dijo:

    muy buena idea, pero ¿dónde encuentro la meditación?
    gracias y que Dios les llene de su gracia

    Me gusta

  6. Anónimo dijo:

    Hola! soy Rosa María, y les felicito por esa especie de organización. Es bueno por que así sabemos cuando ingresar según aquello que más nos interesa o estemos trabajando. La idea del encuentro no virtual esta bueno. Si no me equivoco el año pasado se tiró la idea , no se cual fue la repercusión, yo estaba enganchada, pregunté en varias ocasiones pero nadie contestó. Soy de Argentina, pcia de Misiones. Espero que ahora , sea una realidad. Bendiciones para todos y todas.

    Me gusta

  7. mario de Cristo Salvador dijo:

    Me parece muy buena la propuesta. Coincido también en lo interesante que sería realizar encuentros no virtuales, algún retiro para conocernos personalmente y avanzar en el encuentro.
    Estos espacios (virtuales y no virtuales) son cada vez mas necesarios en medio de la situación que atravesamos los creyentes en el mundo actual.

    Un saludo invocando a Cristo.

    Me gusta

  8. Anónimo dijo:

    Me parece muy bien, ¿cuándo empezamos?
    Bendiciones a todos, en el nombre de Jesús
    rosa de María

    Me gusta

  9. Alicia Beatriz dijo:

    Por el presente mail deseo agradecer sus valiosas entregas. Edificantes por cierto.
    Informo que deseo cancelar la suscripciòn.
    Dios los Bendiga.
    Alicia.

    Me gusta

  10. Milagros dijo:

    Estoy de acuerdo con la propuesta. Como moderadora de un grupo de historia antigua a lo largo de varios años, sé por experiencia que la estructura es la que le da mayor cohesión al grupo; con más razón en este caso, en el que algunos miembros, al menos ese es mi caso, estamos retomando el contacto con la Iglesia y buscamos una guía para la vida diaria. En los actuales momentos me he decantado por la Lectio Divina, para después pasar al catecismo, pero agradezco este esquema, que va a permitirme involucrarme paulatinamente con la vida monacal que tanto me atrae.

    Ofrezcamos esta propuesta a Dios para que nos guíe y de el entusiasmo para realizarla cabalidad.

    Me gusta

  11. Anónimo dijo:

    Muy buena la idea , qué se concrete…

    Me gusta

  12. Bruno de Palma dijo:

    Apreciados Hermanos,

    Como dice la Fraternidad nace con la intención de ser un vínculo entre todos los Hermanos y Hermanas católicos con vocación monástica” y como tal debemos, y digo debemos porque si estamos aquí en esta Fraternidad es para vincularnos seriamente en un plan. Como por diversos motivos no estamos en una Comunidad Monástica todos hemos encontrado esta virtual y ya que es difícil en los tiempos que vivimos, vamos a darle un impulso todos juntos y a vincularnos mas.
    Para ello es necesario que cumplamos como mínimo con el calendario y a partir de ahí la Comunidad se consolidará.

    Animo a todos los hermanos.

    Me gusta

  13. tere dijo:

    Me parece estupenda tal idea.

    Me gusta

  14. Juan Carlos dijo:

    Me parece excelente la idea,siempre hay que pensar en el crercimiento y fortalecimiento ,esto nos ayudará,un abrazo en el Señor. Juan.

    Me gusta

  15. uno mas dijo:

    En cuanto a la dinamica:
    El Consejo sabe de mis señas y a ellas puede dirigirse con total Libertad. Como psiquiatra-psicoanalista con 40a de experiencia, como cristiano con 66a de experiencia se me dan muy bien las relaciones interpersonales,aunque en lenguaje cotidiano sea demasiado heterodoxo, se adaptarme en el dialogo al Espiritu de cada ser humano.Cierto sentimiento de inferioridad me impide enviar escritos Espirituales;distinto es libros, articulos y conferencias de los que tengo publicados o impartidos miles tratandose de temas profesiales.
    Organización Calendario:
    Buena es la idea de cubrir algo más de todas las horas de la semana. No debemos olvidar que muchos de nuestr@s hermanas, debido a sú actividad laboral, disponen de poco tiempo para la Soledad y el Silencio.Sabemos de la Gran dificultad que entraña la relación con DIOS en este tipo de vida tan “ruidoso” por lo que estoy seguro que el Consejo lo tiene en cuenta.
    Para el Futuro no-virtual yo podria gestionar Montesión (Toledo-España) y Ntra Srª de Montefermoso (Guadalajara-España) ambos admiten sin discriminacion sexual. Tambien podria gestionar otros lugares que el Consejo decidiera.Sabe el Consejo qu en mi vivienda en Madrid-España puedo compartir el Reino con un miembro varon.
    Mi oracion para tod@s los hijos de Dios

    Me gusta

    • angel dijo:

      hola todos,

      paz y bien

      me parece muy bien lo del encuentro no virtual. añado que el monasterio al que te refieres creo que se llama en realidad el de “Valfermoso de las monjas” en Guadalajara. Tambien se podria contar con el de “Buenafuente del Sistal”
      Yo resido en Madrid.

      En Cristo

      angel

      Me gusta

  16. José Manuel Mendoza dijo:

    La propuesta es acertada y la apoyo.

    También me atrevo a complementar el siguiente punto que se encuentra expresada en las ideas básicas de la Fraternidad: “…entre quienes sintiéndonos monjes en el corazón, no podemos todavía externalizar esa condición”, con la idea de que algunos de los que ingresamos en la fraternidad, jamas podremos externalizar esa condición… somos monjes de corazón, con una orientación de vida lo mas cercana posible a la vida de fraternidad monástica, pero ésta vivida en familia, con sus matices y dificultades.

    Otro punto que sería interesante explorar es la posibilidad de consejería espiritual… queda claro que no sería dirección. Entre los aportes de los diferentes miembros de la comunidad he podido observar que existen hermanos claramente aptos para este “servicio”.

    Pidiendo disculpas por la escasa, por no decir nula participación en la fraternidad, les saludo y les dejo en el Santísimo nombre de Jesús y desde los brazos de nuestra Madre.

    José Manuel
    (elkazay@gmail.com)

    Me gusta

  17. Anónimo dijo:

    BUENAS NOCHES HERMANOS EN CRISTO, ES UNA MUY BUENA OPCION LA DE LOS EVENTOS NO VIRTUAL, PUES SON DE VITAL IMPORTANCIA PARA TODOS LOS QUE ESTAMOS EN EL MONASTERIO VIRTUAL.
    FELICITACIONES.
    PARA TODOS UN ABRAZO EN CRISTO JESUS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s