De la duda y la evidencia

La Cruz ilumina el mundo

Meditación LVI

La dubitación surge cuando el centro soy yo, en cuanto ego.

Por lo contrario, cuando el interés radica en hacer lo que agrada al Señor, en cuanto seguir la voluntad suya enteramente, se dan los signos claramente en el corazón. Esto es: En la conciencia que se vuelve sobre si misma ante la Presencia de Dios.

No puede equivocarse el bien intencionado en esto: El hombre interior sabe a ciencia cierta si esa o aquella acción se corresponde con su Sagrado deber.

El deber ante Dios, no excluye la congoja o aún el temor, sin embargo subyace la paz profunda de estar haciendo lo que El Señor quiere.

En general, menudencias distraen al ser esencial, queriendo apartarlo  de Su centro. Importa llegar a estar con Dios y solo eso, a uno y a todos los hombres.

Todo problema, toda duda y angustia, surgen ante la ausencia de la Sagrada Presencia.

Si en Dios…¿qué temo? Temo porque no siento a Dios conmigo. Y si a Dios no siento es porque algo quiero para mi que no es estar con Dios.

Porque si lo quiero a Él se silencia todo movimiento en mí, y al esto producirse, Su santa presencia emerge evidente, al no estar ya el  claro reflejo de la conciencia movido por las múltiples apetencias.

De suerte que todo movimiento surge del ansia y toda quietud de la gracia; el ansia busca el placer y la gracia a Dios, volviéndose hacia el sitio de donde provino.

Ignorantes erramos creyendo felicidad el hartazgo del sentido, absortos en el velo de la medianía, abrazamos la miseria; sin saber que al inclinarnos hacia la total renuncia, el abandono sin límites y la sumisión completa, recalaríamos en el puerto de Sus brazos haciéndonos Uno con Él.

 

Haz click aquí para ir al texto completo 

Aquí puedes comentar

_______________________________________


Esta entrada fue publicada en Meditaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a De la duda y la evidencia

  1. Dago Anaya dijo:

    Sublime!!! Preciosa reflexion!!! GRACIAS!!! Gracias por compartirla!
    Bendiciones desde Aguascalientes Mexico…

    Me gusta

  2. Roberto Vàzquez dijo:

    Gracias por èsta reflexiòn, es muy buena y siempre cae a tiempo, porque toda la vida tenemos altibajos en la forma de creer en Jesùs…….a mayor fè mayor accionar de Dios en nuestras vidas, Señor, aumenta nuestra fè!

    Me gusta

  3. Leire dijo:

    En este momento de mi vida en el que las certezas de siempre se tambalea,n la única paz que encuentro es cuando miro a mi interior y descrubro al que es ‘intimor intimo meo’ )más íntimo que mi propia intimidad. Cuando intento responder y vivir para mi único Señor todo tiene sentido, hasta lo maás simple. Sin embargo cuando intento ‘adaptarme’ al mundo y responder a lo que creo que son sus demandas, me sumo en la inquietud y en la oscuridad. Por eso m eha impactado mucho esta lectura, de alguna manera refleja lo que vivo.
    Quería daros las gracias a todos los que buscais y compartís estas joyas pues nos ayuda a caminar en medio de las oscuridades y dudas.
    Un abrazo a todos.

    Me gusta

  4. uno mas dijo:

    Querid@s Herman@s:
    Hace ya 10 dias que se abrieron para mí dos caminos, ambos evangelicos; mas en s,u escrito al analizar “dubitacion” me quedó claro que al estar centrado en el ego y no en el Señor, uno de los caminos me provocaba angustia descentramiento, inquientud y un futuro hartazgo de mis sentidos, el otro camino, desconocido, me produce temor, temor, temor, en cambio me produce la paz profunda de estar haciendo lo que el SEÑOR quiere. Ruego vuestra oración en este temporal discernimiento.

    Me gusta

  5. rosa de María dijo:

    Como quien dice abandonarnos en las manos de Dios, pero esto se logra con mucho trabajo de oración y continua lucha con nuestros deseos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s