A mis hermanos de la Fraternidad monástica virtual

(Alegrándonos por el 2° aniversario) 

Mientras recorro el sendero, sombreado por numerosos árboles, que se va estrechando a medida que me acerco a la cima, respiro profundo el calor del mediodía. Voy en busca de la Virgen, que me han dicho preside la cumbre.

Hay rincones umbrosos de tanta vegetación, ¡tan pletóricos de vida! 

No supe que fue, si la gracia, el esfuerzo físico o el santo Nombre que musitaba de continuo, lo que habilitó la experiencia.

Empecé a percibir los rayos de sol que penetraban el follaje, como dibujados, muy nítidos y claros. Lo sagrado se evidenció de inmediato mediante una calma particular que me inundó el corazón y los miembros.

Se ausentó todo rastro de prisa y una alegría profunda y sin expectativas se adueñó del ánimo.

Me crucé con el extremo de una sutil enredadera, muy verde y grácil y hermosa. Justo en ese momento un rayo de sol hizo centro en ella y le centuplicó la belleza. Aunque no lo pude ver con los ojos, aquel haz de luz divina debió tocarme también el corazón, porque rompí a llorar sin voluntad alguna, asombrado de la algarabía que crecía conforme fluían las lágrimas.

¡Eres tan hermoso Señor! ¡Tan deslumbrante!

Advertí los innumerables gestos de amor de Dios que me rodeaban.

Cobijé con la mirada el verde esmeralda del trazo final que buscaba enredarse, atesoré el sonido de las hojas crujientes que alfombraban el suelo… me pareció sentir el palpitar del monte que lo oxigenaba todo.

¡Oh Señor, fuente de toda inmensidad, que grande y hermoso eres !!

¿Será posible que trate a los demás con algo del amor que Tu me tienes?

Acerca de Equipo de Hesiquia blog

Difundimos el método hesicasta de acercamiento al corazón en los ámbitos cristianos. Practicamos la oración de Jesús y hacemos de ella nuestro camino espiritual. Escribimos sobre espiritualidad católica actual.
Esta entrada fue publicada en Homenajes, Novedades. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a A mis hermanos de la Fraternidad monástica virtual

  1. Leyendo los comentarios de estos hermanos siento que soy un gusano comparado con ellos.!Que grado de misticismo han llegado a alcanzar!

    Me gusta

    • Rene Locascio dijo:

      Arriba se encuentra lo que os escribí hace 9 meses
      “””septiembre 8, 2012 en 8:46 PM
      Gracias, soy oblato benedictino desde !953 del Monasterio de Cristo Rey en Siambón, Tucumán, Argentina, mis condiciones físicas no me dan lugar a concurrir a mi Monasterio, aunque tengo vivo contacto con los monjes que son mis hermanos y padres de en mi vida espiritual. Por circunstancia providencial he descubierto vuestra casilla. Es mucho cuanto podría decir del tiempo que me he detenido siguiendo paso a paso sus contenidos. No me queda más que dar gracias al SEÑOR por este “encuentro” que me ha traído gran reconforte y espero seguiros como un miembro más de la Comunidad Virtual. Gracias por cuanto hacéis. En la comunión de la plegaria, reciban en Cristo Nuestro Señor, un fraterno abrazo. René A. Locascio (edad 91 años)””
      Ahora no tengo más que agradeceros nuevamente por todo lo que recibo, sintiéndome fraternalmente unido. Y – ya con 92 años – aunque cargado con la lucha diaria, en la que el padre de la mentira parece acrecentar su acoso, la súplica a mi SEÑOR, que aumente mi fe, la oración de JESÚS y acudir a MARÍA en mi Rosario me ayudan a sentir en cada instante, aún en minucias, la acción de la Providencia Divina .
      Unido por JESÚS en mi plegaria de menesteroso, un fraterno abrazo. René
      .

      Me gusta

  2. René A. Locascio dijo:

    Gracias, soy oblato benedictino desde !953 del Monasterio de Cristo Rey en Siambón, Tucumán, Argentina, mis condiciones físicas no me dan lugar a concurrir a mi Monasterio, aunque tengo vivo contacto con los monjes que son mis hermanos y padres de en mi vida espiritual. Por circunstancia providencial he descubierto vuestra casilla. Es mucho cuanto podría decir del tiempo que me he detenido siguiendo paso a paso sus contenidos. No me queda más que dar gracias al SEÑOR por este “encuentro” que me ha traído gran reconforte y espero seguiros como un miembro más de la Comunidad Virtual. Gracias por cuanto hacéis. En la comunión de la plegaria, reciban en Cristo Nuestro Señor, un fraterno abrazo. René A. Locascio (edad 91 años) .

    Me gusta

  3. Mario Tito Diaz dijo:

    Gracias por el profundo contenido del mensaje.

    Me gusta

  4. Gustavo Martín Gómez Lobo dijo:

    Gracias por compartir tan linda experiencia.

    Me gusta

  5. carlos dijo:

    GRACIAS POR COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA DE DIOS…

    Me gusta

  6. Fraternidad del Santo Nombre dijo:

    A los hermanos que preguntan por mail… la foto es la que saqué en esa experiencia y no tiene retoque alguno. Es el rayo de sol que ilumina lo que produce el efecto. La foto de la Virgen, también corresponde a esa experiencia. Se encuentra en la cumbre de un cerro en la localidad de Salsipuedes, cercana a Unquillo, en un sitio llamado “Valle de la inmaculada”. En su ladera se encuentra una casa de retiros de los Salesianos.

    Un abrazo invocando a Cristo.

    Me gusta

  7. Anónimo dijo:

    Estar en contacto con nuestra Madre Naturaleza obra y creación de nuestro Padre Dios nos lleva a lo Infinito, que es el mismo Dios…

    Me gusta

  8. Oscar Miguel Kowal dijo:

    ¡Esto con lo natural…! ¡es hermosísima la creación!…¿Se imaginan hermanos lo que “veremos” en nuestro encuentro definitivo con el Señor? , ¡dicen los Santos que es tan hermoso y profundo que si no estamos preparados con la Gracia y aceptación de la mediación de María y los Santos huiríamos hacia las soledades infernales…! ¡Jesús y María sed la salvación del alma mía!

    Me gusta

  9. esteban tucumán dijo:

    Vida de espíritu, vida del cuerpo al servicio del Espíritu.
    Maravilloso!!!!

    Me gusta

  10. maria dijo:

    hermano gracias por compartir tan sublime experiencia y acercarnos a ella
    q Dios siga inundado la vida con su presencia
    En el midterio del Santo Nombre

    Me gusta

  11. abuni Danil dijo:

    Rezo para que la fraternidad de frutos en su vida eremitica. bendiciones! ” El desierto,vivido a fondo, renovara tu vida” Matta el Meskin

    Me gusta

  12. María Gabriela dijo:

    Bellisimo!!!!!! gracias por compartir

    Me gusta

  13. uno mas dijo:

    Hermosa comunicación; no es facil exponer el Espiritú en poesia

    Me gusta

  14. Maria Marta dijo:

    Muy bello. Muy emocionante. Muy de Dios.
    Que María lleve e a feliz término la obra comenzada.
    Seguimos unidos en la oración e invocación del Santo Nombre.
    Un saludo en Cristo

    Me gusta

  15. olga dijo:

    Muchas¡¡¡ FELICIDADES!!!
    Texto muy hermoso mi señor que me ha da la oportunidad de vivir como no reconocer su gran amor en toda su creación, y ver las maravillas que nos ha entregado, en la naturaleza y en aire en la paz que nos da, como no reconocer a mi señor si ahí es donde mas cerca estoy con Él gracias señor por tu fidelidad te pido perdón por no ser fiel pero tu amor me reconcilia contigo
    parta de mi todo aquello que no me permite estar cerca de ti, oh mi DIOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s