Encuestas y reorganización

Estimad@s herman@s de la Fraternidad monástica virtual.

Desde el surgimiento de la iniciativa allá en marzo de 2010, hemos hecho varios intentos de acercarnos al ideal propuesto en la Idea Básica. En ocasiones existió buena dinámica de participación y supimos organizarlo, en otras no pudimos canalizar las inquietudes y así también hemos vivido períodos de estancamiento.

Hno. Gabriel y Hna. María han mantenido vivo el blog publicando contenidos, en diversos momentos, permitiendo futuro a la plataforma hasta que encontráramos nuevamente la posibilidad de organizarnos mejor.

Bueno, aquí estamos, convencidos de que una Fraternidad Monástica Virtual es posible, aunque también persuadidos de lo difícil que resulta la índole de la propuesta, habida cuenta del medio en el que pretende existir -Internet y participación no presencial – 

También creemos que hay que reformar la idea básica según lo vivido, aunque manteniendo lo sustancial. Bien, sigamos trabajando por construir vínculos de hermandad entre quienes tenemos vocación monástica, confiados en hacer nuestra parte y sabedores que será El Señor quién la lleve a buen término si es Su voluntad.

Para volver a organizar las cosas aquí tienen unas pequeñas encuestas que nos servirán para saber con que participantes contamos actualmente.

Seguiremos aportando novedades durante la semana que se inicia. Un saludo fraterno para tod@s invocando el Nombre de Jesucristo.

Herman@s aqui tienen algunas sugerencias de trabajo espiritual para la semana

Esta entrada fue publicada en Novedades, Propuestas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Encuestas y reorganización

  1. César Augusto dijo:

    Hno.Gabriel y Hna.María:
    Desde el momento que encontré este blog me ha parecido una bendicion y me ha sido de gran ayuda en mi caminar espiritual.Hace unos 7 años conocí en Ecuador una comunidad que siendo catolicos practican la oracion de Jesús y el canto vizantino estando como huesped fue para mi una experiencia maravillosa .no se si mi vocacion se oriento hacia los ortodoxos o eremitas,tengo 40 años y por cuestiones familiares me ha sido imposible entrar en una comunidad fisica agradezco su orientación.

    Me gusta

    • Gabriel de Santa Maria dijo:

      Unidos en el Santo Nombre oramos por ti, hermano, agradeciendo a Dios su amor de predileccion por ti y su fidelidad en la llamada. Oramos para que siga hablando en tu vida y en tu corazon. Fraternalamente, invocando el Santo Nombre.

      Me gusta

  2. Hno Miguel de Jesus crucificado dijo:

    Estimados hnos Gabriel y Maria como podria para comunicarme con sus caridades en privado Gracias

    Me gusta

  3. Queridos hermanos en Nuestro Señor, que la paz esté con ustedes. 🙂

    Aunque no ando tan seguido por acá, comentando o participando visiblemente, sigo pendiente de todo lo que escriben y lo que hacen, además de tenerles en mis oraciones. Esta fraternidad sigue siendo un lugar maravilloso para mí, que me alegra visitar y que exista en la red. ¡Espero que todos podamos contribuir en lo posible para que siga existiendo!

    He respondido las encuestas, aunque no estoy segura de cómo podría definir a qué carisma me siento más cercana, puesto que soy muy ignorante en estas cuestiones, todavía, y no es como que viva de acuerdo a ninguna regla ni nada por el estilo. De hecho, sigo viviendo como una laica cualquiera y mis momentos «espirituales» no son tantos como para considerarme practicante de ningún carisma en particular. 😦

    En todo caso, espero que estas preguntas ayuden a que ustedes, quienes tienen la bondad de erigir este rincón virtual, sepan mejor quiénes somos y cómo podemos servirles. Yo, como siempre, estoy dispuesta a ayudar en lo que pueda, aunque mis habilidades y conocimientos no son muchos.

    ¡Que Dios les bendiga a todos y sigan adelante! Gracias por sus esfuerzos.

    Un abrazo fraterno.

    Me gusta

  4. marybel angls dijo:

    gracias por estar ahi me han abiertto un camino tan grande y ayudado en mi vida Dios los bendiga

    Me gusta

  5. marybel angls dijo:

    SIGO CON ESPECIAL ATENCION E INTERES SUS ENVIOS Y REALMENTE ME SIENTO PARTE DE DE LA COMUNIDAD, TODO ESTE TIEMPO ME HA SIDO DE AYUDA Y DE DESARROLLO EN MI VIDA TANTO ESPIRITUAL COMO PROFESIONAL, REALMENTE QUISIERA EXPRESARELES LO QUE SIENTO PERO ME QUEDO CORTA, HAN ABIERTO UN CAMINO TAN AMPLIO Y HERMOSO EN MI VIDA, QUISIERA ESTAR EN MAYOR CONTACTO CON VOSOTROS , DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

  6. Luís dijo:

    No se si es aqui donde devo dejar mi comentario, he solicitado mi ingreso en la Fraternidad, y espero poder hacer comentarios. Les sigo en la medida de lo posible desde hace tiempo, y me ha gustado la idea de reunirnos por edades y carismas, estoy de acuerdo en lo del anonimato, pero creo también, que si no se permite en los diferentes carismas conocerse para poder hacer algo juntos, seguira siendo eso una Fraternidad Monástica Virtual, y le pasará lo que me decia en una ocasión una intima amistad “esta bien, pero aparece y desaparece y de pronto cambia totalmente de formato, y no podemos llegar a conocernos, ni a tratar de hacer algo entre unos cuantos juntos, es como si nada más sirviese para mandar comentarios”, cuando la idea primera de creación de la fraternidad era la de poder servir de vinculo parapoder llegar hacer algo entre varios de los que no podemos por la edad entar dentro de una congrgación religiosa, ójala, esta vez hayan dado con la idea de reajuste y puedan salir varias comunidades de los diferentes carismas de gente mayor de edad, y para los jovenes sirvan de orientación y preparación para poder entrar dentro fde una congregación religiosa
    Luís

    Me gusta

    • Hermana Maria dijo:

      la idea de nos conocermos es buena. El ano pasado intentamos realizar un encuentro/retiro presencial, Viernes/sabado/domingo y no ha sido posible: es que no habia candidatos, hasta mismo los mas interesado en la hora de decir si no podían participar.
      El deseo de congregar por edades se opone al que es monástico: un monasterio congrega varias generaciones; para congregar los diferentes carisma ya tenemos la família benedictina con sus oblatos/as, los seglares franciscanos, carmelitas, dominicos, etc. inacianos

      Me gusta

  7. Anónimo dijo:

    Querida Marcia, soy hermana Maria, la hospedera. Me puedes explicar lo que quieres decir cuándo dices “son pietistas como Maria”? Puede ser algo para tí positivo o negativo. A nosotros nos gustaría entender.

    Me gusta

    • Anónimo dijo:

      Hola, en el comentario que hace Maria en el blog, dice , entonces pietismo es ser protestante, es algo negativo para mi… me puede explicar por favor

      Me gusta

    • Anónimo dijo:

      Hola me refiero a lo que dice Maria en el comentario yo entiendo osea que son protestantes como es el significado de pietismo Movimiento religioso protestante iniciado en Alemania en el siglo XVII, principalmente por Philipp Jakob Spener, como reacción evangélica contra el intelectualismo y el formalismo dominantes en las Iglesias luterana y calvinista.” por favor me puede aclarar esta situacion??? gracias

      Me gusta

      • Hermana Maria dijo:

        No me parece que Maria nos considere pietistas protestantes. No es que ser protestante sea malo. Todavía, con nuestra propuestas de devoción mariana y con sugerencias de vida monástica es difícil pensar que seamos un grupo protestante. Es posible que piense que nuestra espiritualidad nos hace vivir una moralidad rigurosa y una piedad personal con una dimensión religiosa que se haya separado de la experiencia vivida. Cada uno puede hablar de su experiencia personal. A mí, personalmente, lo que es importante es que la oración nos ayude al encuentro con el Señor y al encuentro con los hombres, los que viven en la calle, los enfermos, los que sufren, los que ponen en el poder y el tener su alegría.

        Me gusta

  8. Gloria Estella saldarriaga Mejìa dijo:

    Doy gracias a Dios por haber encontrado este sitio y por haberlos encontrado a Uds, mis hermanos en la fe y en la espiritualidad. Soy lectora asidua, de cada uno de los temas que nos proponen, he crecido y he fortalecido mi compromiso de Oración constante en el Nombre de Jesús. Me llena de alegría saber que no camino sola…. en medio de un mundo que habla otro lenguaje. Dios los bendiga abundantemente.

    Me gusta

  9. carlos horacio dijo:

    me parece muy buena esta iniciativa , ahora bien , de algun modo
    se podria ver para agruparnos por regiones o carismas , entiendo
    lo del anonimato en las redes por cuestiones de seguridad , pero bueno
    en algun punto supongo que se podria ver algun modo de contacto y/o
    consulta mas personal…bueno un saludo en jesus a todos y estoy
    para lo que pueda colaborar..

    Me gusta

  10. Anónimo dijo:

    Queridos hermanos y hermanas en la fe y la espiritualidad:
    !Que bueno es sentirse parte de esta comunidad virtual. En efecto, leyendo artículos, meditaciones, orando como ustedes nos guían es la paz, la unión con Cristo y María, nuestra madre. Ambos nos hablan, nos enseñan el camino y ustedes son el medio. Sí, hay mucho que se puede hacer por la vía de internet, me refiero ahora a la evangelización. Estoy enviando algunas reflexiones a mi cuenta de Facebook y pronto comienzo con blog que estoy preparando. Ya envié el dato de la encuessta y felicito al autor del blog Camino de la fe.
    Un abrazo, en Cristo, nuestro Señor.

    Dora

    Me gusta

  11. Julio Vallarino dijo:

    Estimados hermanas y estimadas hermanas, tengan mucha paz.

    Luego de una prolongada ausencia, que ciertamente me costó pero era necesaria, establezco el primer contacto. Les sigo siempre. Les recuerdo en mis oraciones. Recibí la encuesta pero no la contestaré pues, una de las cosas que me llevó a alejarme de la Fraternidad, es que yo no soy católico romano, soy simplemente católico en el sentido estricto de la palabra; entoces más de una vez sentía que no lograba encajar en la Fraternidad y ahí se producía la gran contradicción en mi vida ¿cómo ser miembro del Consejo sin compartir plenamente la fe de las personas a las que estoy, junto a otras personas, acompañando, guíando, conteniendo, sosteniendo?

    Entendí que era necesario dar un paso al costado y tomar distancia. Creo que la Fraternidad es obra maravillosa de Dios para la sociedad y la cultura del siglo XXI, sin embargo, aquellas personas que no compartimos plenamente su fe, debemos emprender otro camino para no estorbar, no confrontar, no dividir, no escandalizar.

    No contesto la encuesta porque me separé de la Fraternidad, pero sepan que están en mi corazón, en mi recuerdo, en mi oración.

    Bendiciones. Julio.

    Me gusta

    • Anónimo dijo:

      Querido Julio,
      Es posible que tu sentido de ser católico no sea tan estrito, porque significa ser universal.
      Un abrazo
      Maria

      Me gusta

    • Estimado Julio, un gusto tenerte por aquí de nuevo. No hay inconveniente de mi parte con que participes de la fraternidad. Sería un gusto. Tus aportes eran muy interesantes e instructivos, así como tus comentarios. Piénsalo. En la reformulación de la idea básica que estamos redactando, pienso que se podría incluir la impronta del ecumenismo dentro de las tareas de la fraternidad. La unión fraterna, el respeto mutuo, la colaboración son necesidades hoy más que nunca en nuestro mundo. En fin, es el evangelio lo que es necesario. Te mando un abrazo fraterno.

      Me gusta

  12. Dios bendiga y oriente este proyecto tan Vital para nuestras almas.

    Me gusta

  13. Queridos hermanos, hace tiempo que me preguntaba como podìa participar màs activamente en la Fraternidad, incluso còmo conocernos y alentarnos en este camino.Aunque lo mìo es tendiente a vivir como ermitaña, me gustaria intercambiar con los otros hermanos, aportar lo que humildemente tengo y hacer lo que se me pida. Este proyecto tiene que seguir y es maravilloso. Sara María de Jesus Crucificado fmv

    Me gusta

  14. Armando Ocampo dijo:

    Hno.Gabriel y Hna Maria
    un millon de gracias por mantener vivo estl blog, y muy en especial por el hermoso ejercicio sobre el peregrino ruso. un libro que cambio mi vida.que Dios y La Santisima Virgen los guarde y proteja siempre.
    Paz y Bien
    Armando.

    Me gusta

  15. Marcia dijo:

    De verdad que son pietistas como dice Maria

    Me gusta

  16. Horacio de Jesus Crucificado dijo:

    Hermanos Gabriel y Maria: En el nombre del Senor Jesus reciban mi afectuoso saludo desde la ciudad de Chicago, donde me encuentro en transito temporal atendiendo a mi hermano, quien proximamente hara su pascua hacia la Patria celestial, para vivir alli eternamente al lado de la Trinidad Santisima. He dado respuesta a la encuesta que nos piden contestar. Si bien he asumido el carisma de los monjes trapenses por la austeridad de sus vidas, no deja de llamarme la atencion el carisma de los carmelitas descalzos, orden religiosa esta cuya vida quise abrazar de joven cuando pense que sentia la llamada a la vocacion sacerdotal y religiosa. Si bien , y actualmsoy un miembro lector, seguidor de las orientaciones que nos dan nuestros hermanos fundadores, me encuentro dispuesto, con la ayuda del Senor Jesus, a colaborarles en aquello que ustedes a bien tengan indicarme, como por ejemplo, el analisis de la Palabra de Dios mediante la escrutatio que haga de las sagradas escrituras, mediante la remision de algunos escritos sobre los temas que ustedes me pidan para estudiar, y mediante la realizacion de las tareas que ustedes tengan a bien asignarme. Mi residencia habitual es en la ciudad de Medellin, Colombia. Soy miembro, en compania de mi esposa, desde hace dieciseis anos del Camino Catecumenal y actualmente me encuentro en el paso de iniciacion a la Oracion. No duden en contar con mis humildes servicios si asi le estiman necesario.

    Me gusta

  17. Rafael Andrade dijo:

    No dejen esta obra, que definitivamente es del Señor, aun solo tengan un lector… por esa alma vale la pena continuar.

    Me gusta

  18. Ruben dijo:

    Hola Hermanos: a pesar de mi pobre y doble condición de enfermo y pecador, les agradezco todo lo que nos brindan y todo lo que fuimos aprendiendo los hermanos legos, y todos los textos nos fueron iluminando y dando mucha paz, me confío en sus oraciones para superar este terrible momento de purificación y seria adecuado un sacerdote guía on-line de ser posible, ademas de todos los comentarios que son muy interesantes, que Dios Nos muestre Su Santo Rostro y nos de la perseverancia final, Hno Rubén

    Me gusta

  19. Marcia dijo:

    Nose cual es el carisma de la Fraternidad si es Benedictino o Camaldulense, me pueden decir para identificarme con cual es el que estoy identificada….???

    Me gusta

  20. esteban tucumán dijo:

    Siempre están en mis oraciones

    Me gusta

  21. Hno. claudio scf dijo:

    En primera instancia el agradecimiento enorme a las personas que apoyan y sostienen este espacio el cual me ha acompañado en varios momentos de mi caminar, mi experiencia es que coincido notablemente con el post de María, y eso hace que elementos valiosísimos a veces resulten “pesados ” y no por su contenido.
    Entiendo hacia donde está el Norte de la Fraternidad, entiendo el “sentir” que se intenta trasmitir, pero también creo que hay muchas personas que no pertenecen a ninguna fraternidad, comunidad, etc y que están en medio de los afanes naturales de cualquier vida intentando hacer de esta un camino espiritual y monástico.
    Es solamente una idea que se vio reflejada en el comentario precedente y al cual comparto, un saludo a cada cuál.

    Me gusta

  22. yenny dijo:

    GRACIAS A LA FRATERNIDAD MONASTICA VIRTUAL,ES UN LUGAR PARA LA ORACIÓN Y EL COMPARTIR.AHORA EN EL AÑO DE LA FE LOS TEMAS NOS AYUDAN A PROFUNDIZAR NUESTRA CREENCIA EN DIOS Y EN LA IGLESIA Y SOBRE TODO SACIA NUESTRO APETITO ESPIRITUAL POR LAS COSAS DE DIOS CONTEMPLANDOLAS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA.
    HACIENDONOS MAS CONCIENTES DE NUESTRA VIDA EN DIOS Y TODO ESTO NOS HACE SER FELICES Y HACER FELICES A LOS DEMAS,UN ABRAZO A TODA LA FRATERNIDAD SON UN DON DE DIOS PARA TODA LA IGLESIA.

    Me gusta

  23. Hno fredy zapata del Huerto de los Olivos dijo:

    Bendiciones en jesus y maria, yo he vivido mi espiritualidad monastica desde lo comun, desde el quehacer diario ustedes han sido un valioso valuarte para el crecimiento de este ideal monastico y a traces de ustedes he podido encontrar hermanos de muchas nacionalidades que quieren formar comunidad fisica, a ustedes los apoyo y le pido al altisimo muchas bendiciones para que su labor continue viva.
    Dios les pague

    Me gusta

  24. Dolores dijo:

    GRACIAS ,,desde mi corazón, por acompañarme en el camino.

    Me gusta

  25. bru dijo:

    Creo que estais haciendo un trabajo impagable,yo particularmente no conozco en la red nada parecido y es básico para dar paz y fuerza espiritual a muchos hermanos asi como fortalece la fe a muchos laicos que andan en busca de la verdad.

    Me gusta

  26. María dijo:

    Los artículos que se difunden suelen ser interesantes, incluso mucho, los textos de autores místicos/as. Pero el “envoltorio” contextual respira un pietismo “vetusto”.

    Me gusta

  27. Juan José Ruscalleda Camprobí dijo:

    Gracias por todo el trabajo que hacéis. Se lo difícil que a veces resulta, sobretodo cuando, como es mi caso, en pocas ocasiones me pongo en contacto con vosotros. Sabed que no estáis sólos. Qué Dios os bendiga.

    Me gusta

  28. Anónimo dijo:

    PAX. Hola a todos hermanos de vida monástica….es una alegría saber que por este medio nos podemos unir básicamente en oración y en ideal…..que el Señor Jesucristo y María Santísima nos guien en la búsqueda constante del Rostro del Señor para seguir insertados en Dios y ser esos contemplaCtivos que el mundo y nuestras comunidades necesita….me encomiendo a sus oraciones pues estoy pasando por un momento donde el Señor me está forjando más para servirle mejor…..DEUS BENEDICITE!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s