Equipos de trabajo

“El Monje” de Zurbarán

Estimad@s herman@s en Cristo Jesús.

De acuerdo a lo respondido en la última encuesta, hay varios de ustedes que podrían colaborar activamente en la organización de la Fraternidad Monástica virtual.

Vamos a intentar formar unos equipos, pequeños, que actúen con objetivos puntuales para ir viendo los mecanismos que nos permitan converger cada vez más.

Los interesados deben enviar un mensaje poniendo en el asunto el carisma con el cual se sienten identificados “Benedictino” o “Cartujo”, “Agustino”, “eremita” etc. etc. o poner “Vida monástica” si no tienen preferencia por ninguna de las órdenes monásticas actuales.

Enviar el mensaje a :

fraternidadmonasticavirtual@gmail.com

____________________________________________________________

Aquí un párrafo acerca de las fraternidades monásticas:

“La palabra “Hermano”, como la de “fraternidad”, ya es empleada por la lengua griega y romana pre cristiana en sentidos múltiples, que son como aproximaciones parciales al pensamiento cristiano.

Mientras que en el estoicismo se trata de derribar todas las barreras, afirmando la fraternidad de todos los hombres, en los cultos mistéricos, el acento se pone, al contrario,  en lo particular, en la comunidad singular en la cual se encuentra una nueva familia espiritual.

En el antiguo testamento , es de uso corriente llamar “hermanos” a los correligionarios (Ex 2, 11; Lv 10, 4 etc.)  Jesús designa a sus discípulos con el nombre de hermanos (Lc. 22, 32; Mt 28, 10), y se identifica formalmente con “los más pequeños de sus hermanos” (Mt. 25, 31 – 46)

Romanos 8, 11 – 17, 19 pone de relieve la común filiación adoptiva de todos los cristianos con respecto a Dios Padre, cuyo espíritu los hace gritar “ABBA”.

En la época de los padres, la palabra “hermano” es, en un primer momento, la palabra que espontáneamente es empleada para designar a los cristianos, y la de fraterndad la que designa a la Iglesia. 

Un poco más tarde, el nombre de hermano que los cristianos se daban mutuamente, tiende a desaparecer y la expresión es trasladada a las comunidades de monjes…”

de pag. 201 en

“La espiritualidad del oriente cristiano”

del cardenal Tomás Spidlik

Esta entrada fue publicada en Novedades, Propuestas. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Equipos de trabajo

  1. Jaime Arturo Gil dijo:

    Hola HERMANOS EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, soy un enamorado de Cristo, y lo he encontrado en la soledad; es ahí donde puedo aquietar mis pensamientos, es por ello que me identifico con los eremitas.
    Si en algo les puedo colaborar, cuenten conmigo y oro por todos vosotros para que alcancen la paz en Cristo.

    Me gusta

  2. Horacio de Jesus Crucificado dijo:

    Esta hermosa obra de la fraternidad monastica virtual debe seguir iluminando a quienes queremos llevar, en medio del mundo actual, una vida interior al estilo de los monjes de clausura, para asi estar permanentemente unidos a Jesucristo, en quien creemos profundamente.

    Ya les envie por mail mi carisma.

    Estoy dispuesto a colaborar en todo aquello que ustedes me indiquen. Espero sus indicaciones.

    Me gusta

  3. juan pablo franco dijo:

    Hola hermanos y hermanas.

    He tenido dificultades para ingresar con la contrasea asignada. Soy ermitao en la ciudad. Hace 15 das realizamos un pequeo encuentro de eremitas en el municipio de Girardota Colombia. Fue una experiencia muy enriquecedora.

    Unidos en la oracin.

    juan

    ________________________________

    Me gusta

  4. olga moreno dijo:

    hola hermanos
    cuando en México tendremos un retiro, que bueno que son muchos los que quieren colaborar
    bendiciones a todos

    Me gusta

  5. FRANKLIN ALFONSO FONSECA ROSADO dijo:

    SALUDO FRATERNAL EN JESÙS Y MARÌA, AUNQUE SOY UN NEOFITO EN EL MANEJO DE LAS TICS, CON UN POCO DE APRENDIZAJE ME GUSTARÌA COLABORAR.MI INCLINACIÒN EN EL ESTADO DE VIDA ESPIRITUAL ESTA ORIENTADO HACIA LA VIDA EREMÌTICA.

    Me gusta

  6. monica dijo:

    io per quanto posso fare vi aiutero’ con la mia preghiera perche’ sono in italia,,grazie a voi per la vostra preghiera continua

    Me gusta

  7. Mariano Hernndez Garca dijo:

    Me ofrezco para colaborar, en lo que me sea posible, en la Fraternidad Monstica Virtual dentro del eremitismo. Un atento saludo: M. Hernndez. El 07/10/2012, a las 03:05, Fraternidad Monstica Virtual escribi:

    > >

    Me gusta

  8. salvador dijo:

    hola me gustaria mucho hacer un retiro espiritual en alguna casa monastica en argentina buenos aires. Siento la precensia de Cristo Jesus muy fuerte dentro de mi y no tengo un lugar para ponerme en oracion como se debe, espero su repuesta lo antes posible . paz y bien para todos

    Me gusta

  9. Manuel Molina dijo:

    Hnos.en Cristo-Jesus, mi Vocacion es de; – Eremita – y quiero trabajar en esta Obra, para Jesus.. Hno. Manuel Molina.. Boston USA..

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s