Vida en Cristo – Vivir el plan de Dios

El plan de Dios

Hoy me desperté pensando en el Plan de Dios en mi vida y la tuya. Nos ocurren tantas cosas que no comprendemos… El mundo es complicado. Hay mucho que no podemos comprender, pero forma parte de un Plan Divino. En su momento lo veremos con claridad y todo tendrá sentido: el sufrimiento, las dificultades, nuestro dolor.

El buen Dios está atento a nuestras dificultades, como Padre amoroso. Su Amor nos envuelve, nos protege y nos guía.

Estando en la Misa escuché en mi interior una palabra: “Confía”. A partir de ese momento escuchaba esta palabra o la veía en todas partes. Abría un libro y leía: “Jesús, en ti confío”. Fue un año en que Dios me movió a confiar. Me ocurrieron tantas cosas inusitadas… Tuve que confiar para seguir adelante.

Estaba en Misa y de pronto esta palabra me llega al alma: “Abandono”. “¿Abandono?”, le dije sorprendido por esta propuesta suya. “Yo iba a proponerme rezar un poco más, o sonreír más…”

No sé que tendrá el buen Dios preparado para mí. Sólo sé que debo abandonarme en sus brazos como el hijo se abandona en las manos de su padre y confía plenamente, sin cuestionar ni dudar.

Donde volteo a ver surge esta palabra: “abandono”. Y yo sin entender lo que ocurre, respondo confiado: “Señor mío y Dios mío, muéstrame tus caminos”.

Me he dado cuenta de que Dios siempre prepara lo mejor para nosotros. A mi edad he visto que es así. No tengo dudas al respecto.

¿Y cuál es Su propósito? ¿Por qué se empeña tanto en guiarnos por la vida trazando planes para nosotros? ¿Por qué nos incluye sin olvidarnos, a pesar de cómo somos? Por un motivo muy simple, tan sencillo que no parece lógico: porque nos ama. Eso es todo. No hay más. Dios es Amor y nos ama con locura. El que ama siempre busca estar con la persona amada.

Dios desea estar con nosotros toda una eternidad, demostrándonos su amor, su Ternura, el cariño de un Padre que hace lo imposible por nosotros.

Dios ama. Lo sé. Debes creerlo también. Sólo espera tu amor. Desea que lo ames mucho, que lo ames más. Que confíes y te abandones. Que experimentes el dulce abandono en Su Voluntad, que es perfecta.

Porque todo, por complicado o injusto que parezca, tiene un propósito maravilloso, un motivo extraordinario, es el Plan de Dios, mi Padre.

 

 

Esta entrada fue publicada en Meditaciones. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Vida en Cristo – Vivir el plan de Dios

  1. Materia-alma dijo:

    ¿Porque Dios no nos habla directamente para sacarnos todas nuestras dudas?…¿que persona amorosa hace eso con sus hijos?, ¿quien le instruye a tutores extraños para que le digan a sus propios hijos que los aman y comunicarles que queremos de ellos pero sin que nunca los vean o escuchen de verdad?

    Me gusta

  2. carmen dijo:

    Pues yo no soy capaz de ver el plan de Dios en mi vida. Estoy muy desorientada. Gracias

    Me gusta

    • Alberto dijo:

      Quizàs sea porque no miras bien. A mi cuando me dicen, no te vemos, siempre contesto, eso es que no miras bien. Pidele al Señor luces para ver y sabiduría para intuir, se humilde, déjale hacer a El, y cuando El quiera y de la forma que quiera, te hará ver cual es su plan para ti. Quizás, lo tengas en las narices, pero no eres capaz de verlo. Intenta hacerlo a la luz de la oración. Señor que vea.

      Me gusta

      • Blog Hesiquía/Fraternidad dijo:

        Hermano/a: En cada momento, tome lo que se le presenta como realmente es, es decir como algo enviado por Dios para usted y su elevación espiritual. Responda a las situaciones sabiendo que le responde a Dios. Si se equivoca, pida la luz de la gracia y siga adelante. Esta forma puede orientarla poco a poco hacia una claridad tranquila. Le mando un saludo fraterno invocando a Jesucristo.

        Me gusta

  3. Anónimo dijo:

    Oh mi buen Jesús, se que me amas. Quiero qué nunca dejes de amarme, a pesar de que pueda yo pretender alejarme de tu inmenso amor. Tu amor proviene del Padre y por ello es inmenso. Como podré apartarme de ti, si tu eres todo amor? Señor, ilumina mi vida con la luz de ese amor infinito que me demostraste al morir por mi en la cruz, en esa cruz que se convirtió en gloriosa cuando fuiste puesto en los amorosos brazos de tu madre santísima, María, a quien me diste por madre cuando dijiste al discípulo amado: » ahí tienes a tu madre». Y a ella, ahí tienes a tu hijo. Horacio de Jesús Crucificado

    Me gusta

  4. Jaime Arturo Gil dijo:

    Jesús, yo confio en ti.

    Me gusta

  5. FRANKLIN ALFONSO FONSECA ROSADO dijo:

    ES UN MENSAJE PRECIOSO QUE ME INVITA A REFLEXIONAR SOBRE CUAN GRANDE ES EL AMOR DE DIOS PARA CON UNO DE NOSOTROS. CREO QUE SI FUESEMOS CONSCIENTE CADA DÍA DE ELLO NO PERMITIRÍAMOS QUE LAS CIRCUNSTANCIAS NEGATIVAS DE LA VIDA NOS ATROPELLEN, SINO QUE CONFIARÍAMOS Y ESPERARÍAMOS SIEMPRE EN ÉL.

    Me gusta

  6. Horacio de Jesus Crucificado dijo:

    Abandonarme en los brazos de Jesus es mi unico deseo. Abandonarme en Jesus es mi unico anhelo. ! Como no abandonarme en los brazos amorosos de mi Redentor ! El abandono en Jesus es mi esperanza. Oh mi Buen Jesus no me desampares nunca, ni me abandones. Permanece siempre a mi lado durante toda mi vida. Senor, hoy cuando he dejado en las manos del Padre el cuerpo de mi hermano Rafael, a quien llamaste a compartir contigo en el cielo la inmensidad del amor de Dios, el pasado dia 5 de octubre, aca en la ciudad de Chicago, quiero pedirte que no me abandones dn este caminar por la tierra.

    Me gusta

  7. Segura, Miguel Ángel. dijo:

    Los Caminos de Dios , no son los nuestros.Aveces nos enojamos, nos ponemos triste, por que lo que nos sucede no es lo que soñamos.Pero es seguro que Dios .nos mostrará en el momento indicado, que es lo mejor para nosotros

    Me gusta

  8. rec1946 dijo:

    En su momento lo veremos con claridad y todo tendra sentido.
    Muchas gracias Hna. y un saludo en Cristo

    Me gusta

  9. Hilda dijo:

    Realmente tendríamos que recordar con más frecuencia que debemos anandonarnos en los brazos de nuestro querido Padre Celestial, como niños pequeños y así confiar en que aunque parezca lo contrario ante las pruebas, a veces muy duras, que siempre nos estará protegiendo y amándonos como verdadero padre. Muchas gracias, Hermana, Dios la bendiga. Hilda

    Me gusta

  10. Gracias! Sí, es el Camino del Confiar y el Abandono. Hoy Jesús me habla al corazón a través de este profundo y bello Mensaje, lo tendríamos que tener presente todo el día junto a la Oración de Jesús.Gracias y BENDICIONES!

    Me gusta

  11. Sor Anette del Divino Redentor dijo:

    Enriquecedor hermana, en los ,momentos de violencia e incertidumbre que vivimos en mi país solo la Fe y la confianza en la misericordia de Dios nos sostiene

    Me gusta

  12. Marcia dijo:

    Que se cumpla la Voluntad de Dios, así lo creo….amén

    Me gusta

  13. Rosa María dijo:

    Estas cosas, suceden a los que El ama. No sabemos la extensión de los mensajes en el corazón y aveces, incluso entendemos cualquier cosa si no hay silencio real en el alma.

    Me gusta

  14. rosa de María dijo:

    Algo parecido fue en mi caso cuando mi conversión, a mí me vino «tus caminos no son mis caminos y mis proyectos van por encima de tus proyectos», yo pensaba en casarme y formar una familia y ya teníamos los muebles, pero llegó Dios a mi vida y ahora soy sólo para Jesús.
    Muchas gracias hermanita María por recordarme esos momentos de mi vida.
    Dios la bendiga.

    Me gusta

  15. Pablo dijo:

    Que así sea, en oracion

    Me gusta

  16. Lorenzo dijo:

    Me ha gustado y me llegado. Hoy que tengo que ir al medico para ver unas pruebas, lo haré confiando en Él.
    Gracias

    Me gusta

  17. Laura dijo:

    Gracias!!! Déjemoslo SER!!!

    Me gusta

  18. Frederico dijo:

    Gracias!
    Un Abrazo en Cristo

    Me gusta

  19. M.M. de Jesús dijo:

    Gracias hermana, tal vez esto es lo estaba necesitando escuchar.
    Jesús la guarde. Me encomiendo a sus oraciones.

    Me gusta

  20. Olga dijo:

    Que bello! Gracias.

    Me gusta

Deja un comentario