PERMITID EN VUESTRO SILENCIO ESTE AMANECER

El fuego es siempre el símbolo de la purificación. Él nos sacó de la tierra de Egipto: del egoísmo, del poder, del orgullo. Este Egipto también va con nosotros.

Delante de Dios todo se estremece, todo se derrite. Cuando uno se siente atraído por el Dios que está en el corazón, todo nuestro orgullo, todo nuestro Egipto puede derretirse, es un fuego devorador; pero a la vez es algo que puede protestar, como los israelitas en el desierto.

En las etapas purificadoras del silencio también puede haber desconfianza de este camino purificador. En estas horas de protestas nos podemos acordar de otras cosas más llevaderas. Todo puede derretirse en la presencia de este fuego, de esta llamarada del interior.

Dios es misericordioso siempre, también con los enemigos, es misericordioso con nuestro egoísmo derritiéndolo, abrasándolo. Es después cuando hay un amanecer, una luz para el justo.

Cuando este Egipto es purificado, amanece una luz en el corazón.
Permitid en vuestro silencio este amanecer.

La ley del cielo es vaciar lo lleno y llenar lo vacío.

Esta entrada fue publicada en Meditaciones. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a PERMITID EN VUESTRO SILENCIO ESTE AMANECER

  1. Hno Horacio de Jesús Crucificado F.M.V dijo:

    En este “exodo del Egipto de mi vida” el Señor viene conmigo. Exodo, desierto, soledad, abandono, silencio, desazón, angustias, son etapas de la vida que debemos recorrer para llegar, asi, purificados al encuentro con el Dios de la vida y del amor. Caminar por la vida me significa dolor y angustias, pero se me hace más fácil cuando el Señor viene conmigo. “Que alegría cuando me dijeron, vamos a la Casa del Señor. Ya están pisando mis pies tus umbrales Jerusalen”. Mi vida ha sido un continuo éxodo hacia la Casa del Padre. Exodo durante el cual me he desviado, en múltiples oportunidades, del Camino que me conduce hacia El. Solamente su amor, su misericordia y su perdón me han hecho continuar mi camino en su presencia salvadora. Señor, sácame del Egipto de mis pecados. de mis falencias, de mis desamores, y condúceme hacia Ti, el Unico y Verdadero Dios. Camina Señor a mi lado por el éxodo de mi vida. Dame el mana de tu Cuerpo y de tu Sangre gloriosos y asi estaré alimentado durante este camniar hacia Ti, hacia esa Jerusalen del cielo que me tienes prometida

    Me gusta

  2. rec1946 dijo:

    MUCHAS GRACIAS HNA. Y UN SALUDO EN CRISTO.

    Me gusta

  3. Rosa María dijo:

    Hay que tener coraje para dejar como para seguir hacia adentro. Animo a tod@! El es nuestr fortaleza. confíen.

    Me gusta

  4. Frederico dijo:

    Amen. Gracias!
    Alabado sea Dios!

    Me gusta

  5. uno mas dijo:

    y como se agarran los jodios enanos a mí interior, total , si lo unico que hacen es entorpecerme el camino, tienes razon Hª la Misericordia, los va poniendo en suu lugar. Antes me creia que todos los de monios eran externos ¡caray! que errror (que los h@s pequeños no se den por aludidos, el lenguaje es el lenguaje, si alguni quiere regañarme pues aqui estoy)

    Me gusta

  6. Jazzmin dijo:

    Muy hermosa esta reflexion…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s