Saber esperar

“(…) El día que, efetivamente tengamos tanto amor a Dios que no podamos con él, entonces ese día no nos hará falta pedir al Señor que nos lleve. El nos llevará sin que nosotros le digamos nada. Mientras tanto, en los momentos de desaliento, claro, es muy justo que viendo nuestra miseria, viendo esta alma que quiere ser de Dios y no puede con el lastre del mundo que lleva, viendo este corazón sufrir con el amor de Dios y a veces con elde las criaturas, viéndonos aún en este cuerpo y en esta vida, lanzamos con toda el alma a gritos, “¿hasta cuando, Señor, me has de ocultar tu rostro?” Pero luego viene la serenidad, la paz, la intensa paz de Cristo, en la que vemos que cuando Dios aún nos tiene aquí…, no sé, pero es porque Él quiere algo más de nostros. Nuestra misión aún no está cumplida, tenemos que esperar, y tenemos que esperar con fe, con paciencia y, sobre todo, con alegría, ya lo creo, con verdadera alegría; El lo quiere así.

Mira, a veces siento santa alegría de vivir. ¡¿Sabes por qué?: porque vivo para Dios y en Dios. Cuando siento pena es cuando le ofendo, o no le correspondo: entonces al ver mi miseria, si que desearía que el Señor me llevase.

[Carta nº 6 a sus tíos de Avila]

Escritos Vida y Hno Rafael

Estimados hermanos, nos encomendamos al Patrón de nuestra Fraternidad, San Rafael Arnaiz, para que en esta nueva etapa nos obtenga del Señor las gracias necesarias para responder con generosidad a su llamada: unidos a Fray Mª Rafael pidamos que el Espíritu Santo descienda sobre nosotros para que la voluntad del Padre se realice en cada uno y en todos, según sus designios.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +

EJERCICIO DE INICIO DE AÑO

Proponemos iniciar este año retomando, nuestra Idea básica y  enriquecerla en común a raíz de lo que el Espíritu indique a cada uno y a todos.

Tambien consideremos, de cara al compromiso que libremente señale cada uno ante sí y ante el Señor, la propia participación para hacer de este sitio virtual una verdadera Fraternidad, en espíritu y verdad, sostenida por el Espiritu Santo y en la comunión del Cuerpo Mistico.

  1.  Lectura contemplada de la Idea Básica

  2. Revisión espiritual del texto: comentarios, sugerencias
  3. Compromiso: en que áreas  puedo colaborar; qué puedo aportar…

Respuestas e-mail a: hnogabrielfmv@hotmail.es

[recuerda: todo texto subrayado en un texto es un enlace a lo que indica su contenido]

Esta entrada fue publicada en Meditaciones breves. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Saber esperar

  1. Hno Horacio de Jesús Crucificado FMV dijo:

    Señor Jesús, hijo único de Dios, ten compasión de mi que soy un pecador. Señor, dame la fortaleza para esperar ese día en el cual vendrás por mi para llevarme a gozar de la eterna presencia del Dios Trinitario de los católicos. Señor vive siempre en mi, para yo vivir en Ti, mi Dios Hijo, amoroso y misericordioso. Señor, llena con tu cuerpo, sangre y divinidad, mi alma, para vivir uh anticipo de esa vida eterna que me tienes prometida. Señor, no permitas que me aparte de Ti. Señor, ten misericordia de este pobre pecador. Acude en mi auxilio cuando te llame, no te hagas esperar, pero Señor, que no se haga según lo pido, sino tu voluntad. Señor, quiero “vivir en Dios y para Dios”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s