TE LLAMA POR TU NOMBRE

Seguir a Cristo sin mirar hacia atrás

Dios te mira, quien quiera que fueras. Dios te llama por tu nombre. Te ve y te comprende, él que te hizo. Todo lo que hay en ti le es conocido; todos tus sentimientos y tus pensamientos, tus inclinaciones, tus gustos, tu fuerza y tu debilidad. Te ve en los días de alegría y en los tiempos de pena. Se interesa por todas tus angustias y tus recuerdos, todos tus ímpetus y los desánimos de tu espíritu. Dios te abraza y te sostiene; te levanta o te deja descansar en el suelo. Contempla tu rostro cuando lloras y cuando ríes, en la salud y en la enfermedad. Mira tus manos y tus pies, escucha tu voz, el latido de tu corazón y hasta tu aliento…
Eres un ser humano rescatado y santificado, su hijo adoptivo; te hizo el don de una parte de la gloria y la bendición que emanan eternamente del Padre sobre el Hijo único. Has sido escogido para ser suyo… ¿Qué es el hombre, que somos, que soy, para que el Hijo de Dios tuviera por mí una preocupación tan grande? ¿Quién soy para que me… ascendiera a la naturaleza de un ángel, transformando la sustancia original de mi alma, me hubiera rehecho – yo que soy un pecador desde mi juventud – y para que hiciera de mi corazón su morada, de mí su templo?

Beato John Henry Newman (1801-1890), Sermón: “La providencia de Dios en el pensamiento y en la vida” in PPS vol. 3, n°9, (Comentario del Evangelio de hoy )

 

Esta entrada fue publicada en Meditaciones. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a TE LLAMA POR TU NOMBRE

  1. Segura, Miguel Angel dijo:

    Todos decimos : Que Dios tiene sus tiempos. Así como hizo con Pedro. Santiago , en fin a los Doce. Así nos llamará a colaborar con Ël. Nos llamará por nuestros Nombres. Aquí estoy Señor

    Me gusta

  2. olga moreno dijo:

    Te doy gracias señor por que tu eres mi constructor de mi vida, y me renovas constantemente y me has puesto a prueba en la vida cotidianamente pero siempre vuelvo a ti,he tenido caídas levantadas pero se que sin ti nada puedo, contigo todo lo puedo mi fe y mi amor por ti es lo mas importante en mi vida.
    se que todo tiene que ser purificado para volver a ti, hoy se que ahora veo las cosas mas claras y que no dejo de conocerte y cada ves mas me enamoro de ti aprendo a reconocer que sin tu amor nada soy y nada valgo.
    te doy gracias por haberme llamado y responder a tu llamado dame la fuerzas para seguir sirviéndote y nada me quebrante y si algo me quebrantara, que me levante para darte honor y gloria a ti mi señor
    y proclamarte por siempre.

    Me gusta

  3. Hno Horacio de Jesús Crucificado FMV dijo:

    Gracias Señor Jesús por haberme llamado por mi nombre. Gracias Señor por estar a mi lado, por caminar conmigo, por ser mi amigo del alma en este camino de salvación que me conduce a tu reino.

    Me gusta

  4. uno-mas dijo:

    QUE HERMOSO MARIA:
    AUNQUE NO EXISTIERA, AAUNQUE FUERA UN INVENTO DEL HOMBRE ¡¡ES, TAN HERMOSO!! ¡¡LE ADORO!!

    Me gusta

  5. Anónimo dijo:

    QUIEN SI YO PARA QUE DIOS SE FIJE EN MI SIERVO INUTIL Y DESPRECIADO, PUES DIOS NO SOLO TE LEVANTA DE TU INCONFORMIDAD HUMANA, SINO QUE QUIERE REALZAR TU ESPIRITU A NIVELES DE GRAN AMOR ENAMORADO CON LOCURA POR EL LLAMADO DEL AMOR DE DIOS. NO IMPORTA NUESTROS PECADOS LO QUE HAYAMOS VIVIDO, SI EL TE LLAMA ES POR QUE CONSIDERA QUE ERES DIGNO DE ESTAR JUNTO A EL POR SIEMPRE, DIOS TE AMA, ES SU NATURALEZA AMAR A TODOS, SIN DISTINCIONES, DILE SI Y EL TE ABRIRA LAS PUERTAS DE LA GRACIA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s