Habemus Papam!

400

La mayor multitud jamás reunida en la plaza de San Pedro para saludar a un nuevo Papa recibió con un aplauso atronador el anuncio de la elección del cardenal arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio como Francisco I.

Su primer saludo fue: «Fratelli e sorelle, buona sera!». A continuación, también en italiano, comentó con sencillez que la ciudad tenía un nuevo obispo: «Mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo. Os agradezco la acogida».

A continuación vino la primera sorpresa: «Antes de nada querría hacer una oración por nuestro obispo emérito, Benedicto XVI. Recemos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie. Padre Nuestro…». Era una continuidad visible.

El Papa Francisco I explicó que «comenzamos un camino de fraternidad, de amor, de confianza. Recemos para que haya una gran fraternidad en todo el mundo», y especialmente «en esta bella ciudad».

Enseguida llegó la segunda sorpresa: «Antes de dar la bendición os pido un favor, que pidáis al Señor la bendición para su obispo. Hagamos en silencio esta oración vuestra por mí». Inclinado humildemente, el Papa Francisco I espero un momento. Luego le colocaron la estola y comenzó su primera bendición «Urbi et Orbi».

Se despidió con un sencillo: «Buenas noches y buen descanso». Era ya una presencia familiar. Un Papa sencillo, un Papa «de casa».

El jesuita argentino de 76 años fue elegido al quinto escrutinio, y es el Papa número 266, incluyendo como primero a Pedro. Recibió una mayoría de dos tercios de votos de 115 cardenales electores, de 48 nacionalidades, reunidos durante dos días en la Capilla Sixtina. Había sido el más votado en el Cónclave de abril del 2005 después de Joseph Ratzinger.

El equipo de la Fraternidad Monástica Virtual saluda en particular todos los participantes de la Fraternidad de América Latina y Argentina!

Esta entrada fue publicada en Meditaciones. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Habemus Papam!

  1. Hno Horacio de Jesús Crucificado FMV dijo:

    «Caminar, construir, y confesar». Hermoso lema de Su Santidad Francisco. Caminemos en la verdad, guiados por la Palabra de Dios, para construir el mundo que Jesucristo quiere pasa si, y confesemos que Jesucristo es el Hijo Unico de Dios, el Mesías, el Redentor, y el Salvador del mundo. No nos avergoncemos de proclamar nuestra fe católica. Creamos en el amor de Dios. Tengamos siempre viva la esperanza de que al final de nuestra vida, nos encontraremos con Jesús para vivir eternamente a su lado, allá en una de esas mansiones que subió a prepararnos cuando partió para la casa del Padre. Caminemos en la presencia de Dios para así llegar al encuentro definitivo con El el día de nuestra partida hacia la Casa del Padre. Demos gracias inmensas a Dios por habernos dado un nuevo Padre en la tierra, al Papa Francisco, al servidor de los siervos de Dios, al amigo de los pobres y desvalidos..Pidamos al Paráclito que lo ilumine siempre en la tarea de conducir la Barca de Pedro, la Iglesia Católica, en estos momentos en los cuales Europa y el mundo entero se descristianizan,renegando de la fe en Jesucristo.,

    Me gusta

  2. Carlos dijo:

    La verdad nos hace libres,

    Me gusta

    • jelen dijo:

      Solo Cristo es la Verdad, El perdona, levanta, olvida.. hoy en el Evangelio, dice a todos: el que este limpio tire la piedra (diga, hable, comente..) soy española, en las guerras se cometen errores.. TODOS SOMOS RESPONSABLES…
      TE QUIERO HERMANO CARLOS, HERMANA MARIA, LO SIENTO, OS PIDO PERDON, GRACIAS.

      Me gusta

  3. Fr. Felipe de Jesùs Mirada Tostado ofm dijo:

    Paz y bien para todos, ayudemos a nuestro papa Francisco en la construciòn de esta iglesia que fundo Jesùs. Todos somos piedras y pongamos el esuerzo que nos corresponde como esas piedras vivas. Agamos mucha oraciòn por nuestro Papa Francisco.
    Fr. Felipe de Jesùs Miranda T ofm

    Me gusta

  4. Héctor de Dios dijo:

    Nuestro Padre Celestial permitió que Francisco fuese el guía Espiritual de su pueblo…Todos estamos llenos de esperanza en que Su Santidad orientará a la Iglesia con la pureza, la transparencia, la humildad y la sabiduría que Dios le confiere y que se requiere en estos tiempos de confusión…Dios le Bendiga , le guarde y le proteja. Que Dios Padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo nos permita igualmente ser tan santos com Él lo desea….Abrazos en Cristo

    Me gusta

  5. Pablo dijo:

    Un gran hombre, un gran cura, bien gaucho..lo recuerdo aun tomándonos unos matecitos luego de Misa, que su sencillez al modo de Francisco e Ignacio acompañen su Papado, salud querido Padre Jorge, salud Francisco I !!!

    Me gusta

  6. M.M. de Jesús dijo:

    Bendigamos a Dios y colaboremos con el nuevo sucesor de Pedro.
    Mi feliciatación particular a todos los latinoamericanos.

    Me gusta

  7. Susana Inés dijo:

    SÍ, ES EL PAPA QUE DIOS HA ELEGIDO ATRAVEZ DE LOS CARDENALES Y ES UNA BENDICIÓN PARA EL MUNDO ENTERO, SABEMOS QUE ES ECUMÉNICO ENTRE TANTAS OTRAS MARAVILLOSAS CUALIDADES. MIL GRACIAS HERMANOS DE LA FRATERNIDAD MONÁSTICA.
    Susana Inés.

    Me gusta

  8. Juan Ferrocchio dijo:

    Señor Jesucristo bendice a nuestro Papa Francisco par que pueda reconstruir tu Iglesia con la fuerza dulce y vivificante de tu Espíritu Santo. Gracias Señor por tu Amor, no abandones la obra de tus manos. Amén

    Me gusta

  9. Juan José Ruscalleda Camprobí dijo:

    El Espíritu Santo sabe lo que necesitamos. Nunca defrauda. Creo que el amor de Dios hacia nosotros los hombres queda manifestado en las figuras de los Papas que nos envía.

    Me gusta

  10. Juan José dijo:

    Cuando un cura hace retorcer a los politicos en los te deum y les refrega la verdad y la realidad en la cara es obvio que ellos van a responder con ese tipo de acusaciones. Hasta ahora nada de eso fue probado … es una acusacion muy grave y despechadada.

    Me gusta

  11. Lo puede comprobar? Con datos, nombres, etc.? Cuando se hacen afirmaciones graves se deben comprobar.

    Me gusta

  12. Laura dijo:

    Este gran don de Dios, nos pide un acompañamiento responsable y dinámico, a través de la intercesión, pues su ejercicio es arduo y necesita de todos nosotros…Laura

    Me gusta

  13. fabiola dijo:

    Recibimos con alegría esta nueva sorpresa del Espíritu en la persona del nuevo Papa Francisco. Tan cercano además para todos los hispanohablantes (con cercanía geográfica, cultural y fraternal también con los lusohablantes). Recemos para que se sienta acompañado por todos nosotros en la difícll y compleja tarea del pescador Pedro, con la mirada siempre puesta en el Siervo de los siervos. Saludos

    Me gusta

  14. Juan José dijo:

    Muchisima alegria … tenemos al Dios MAradona, a Lionel el Mesias, a la Reina Maxima y ahora un papa … (Dios … danos humildad por favor) …

    Me gusta

  15. HNO. BETOCUA dijo:

    PAZ Y BIEN, OTRA VEZ DIOS NOS SORPRENDE UNA VEZ MAS AL ELEGIR A UN NUEVO SIERVO SUYO CON MUCHA CAPACIDAD Y UNA COMBINACION PERFECTA DE UNA FORMACION JESUITICA Y CON UN ESPIRITU FRANCISCANO…BENDITO DIOS…

    Me gusta

Deja un comentario