V JUEVES DE CUARESMA

 

“¡Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de nosotros!”

Lectura

 “Ya no te llamarás Abrán, sino que te llamarás Abrahán, porque te hago padre de  muchedumbre de pueblos. Te haré crecer sin medida, sacando pueblos de ti, y reyes nacerán de ti. Mantendré mi pacto contigo y con tu descendencia en futuras generaciones, como pacto perpetuo. Seré tu Dios y el de tus descendientes futuros” (Gn 17, 5-6).

 . “Abrahán, vuestro padre, saltaba de gozo pensando ver mi día; lo vio, y se llenó de alegría” (Jn 8, 59)

 Comentario

 Sintamos el gozo de la fe, la bendición de haber sido iniciados en el conocimiento de las Sagradas Escrituras. Si Abraham se alegró al escuchar la alianza que Dios hacía con él, que fue figura de la que selló después con todos nosotros por medio de Jesucristo, cómo no agradecer el haber tenido noticias de la redención y del pacto sellado con la sangre de Jesús.

 Hay pactos entre reyes y súbditos; los hay entre pueblos y también se celebran alianzas entre iguales, para llevar a cabo una convivencia pacífica o una transacción de bienes.

 Hay palabras solemnes entre amigos, palabra dada como mayor garantía de que se llevará a cabo lo pactado. No cumplir la palabra es de malas personas. Dios nos ha dado su Palabra, y cumplirá su promesa. No retirará su alianza, aun en daño propio. Él desea ser nuestro Dios, nuestro Padre, nuestro amigo, y como compromiso perpetuo, ha sellado con la sangre de su Hijo la Alianza Nueva, y por ella, será para siempre nuestra bendición.

 Si entre humanos cabe alguna duda de que se pueda romper el tratado por infidelidad de alguna de las partes, en el caso de la bendición de Dios, que nos ha ganado su Hijo, no será posible el retracto porque Jesús ha muerto de una vez para siempre y ha conseguido hacernos hijos de Dios y herederos suyos. ¿Cómo no alegrarnos y sentir el privilegio de la fe? Pero ¿cómo no reconocer a Quien de forma tan magnánima y gratuita nos ha bendecido?

 Puntos de reflexión

 ¿Eres consciente de la Alianza sellada por Dios contigo? ¿Te sientes bendecido por haber conocido la revelación divina? ¿De qué manera manifiestas que eres solidario y cumples tu parte en la Alianza divina?

Angel Moreno de Buenafuente

Esta entrada fue publicada en Meditaciones. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a V JUEVES DE CUARESMA

  1. Loreto dijo:

    Queridos amigos en la FE.,Gracias por el bien que nos hacen sus reflexiones en la Fe y en el amor a Dios y a nuestros hermanos nos haga participes de su alianza ,de su reino y en la oracion ,en esa inhabitacion nos unamos todos en uno en el mismo corazon de Cristo Jesus . Amen .
    Gracias sobre Gracias, Cada dia regala mas Amor gestos de Amor El Aqui en PAINE llegan unas garzas blancas a unos pinos,marchan en la madrugada y llegan a las 19hrs. Es un hermoso espectaculo.

    Me gusta

  2. leonor dijo:

    Hno. Horacio de Jesus: !Que hermosa oración! La he repetido lentamente…

    Me gusta

  3. Hno Horacio de Jesús Crucificado FMV dijo:

    Señor, gracias por haberte fijado en mi. Gracias por el amor que me das diariamente. Gracias por la misericordia y el perdón que me das continuamente. Señor, como bien nos lo enseña nuestro Santo Padre Francisco, “tu nunca te cansas de perdonarnos, somos nosotros quienes nos cansamos de pedir tu perdón, quiero hoy pedirte que me tengas siempre presente dentro de Ti cuando yo me aleje de tu Presencia Divina para dedicarme a aquello que no me da la vida. No rompas la alianza que has hecho conmigo, a pesar de que haga todo lo posible por deshacerla. Señor, creo en ti, creo que eres el Hijo Unico de Dios, que fuiste crucificado, muerto y sepultado, pero ante todo, creo que resucitaste de entre los muertos y con tu resurrección me diste la vida eterna. Señor, incrementa mi fe..

    Me gusta

  4. Miguel Ángel Segura, dijo:

    Les quiero contar algo: del 7 al 11 de Febrero del 2013, fui a colaborar a los Retiros de Catequistas en Lujan Argentina. Llovió mucho unos de los días, creo que el Domingo 10 de Febrero, y al parar de llover y salir el SOL, aparecieron en el cielo Dos Arcos Iris,¿ Era un signo?
    Luego, fue elegido,: Francisco ,Papa.
    Bendito sea Dios. Amen.

    Me gusta

  5. Claudio Pini dijo:

    En las alianzas por lo general, las dos partes que la realizan buscan obtener un beneficio proporcional a lo que cada uno entrega, pero en la Alianza de Dios con nosotros, cual es el beneficio que recibe el Señor, pues El nos crea, nos hace a su imagen y semejanza, nos da Sus dones, nos mantiene aun cuando lo rechazamos, nos consuela cuando generamos nuestro propio sufrimiento o el de nuestros hermanos, nos da tiempo en Su tiempo, para reparar los daños que causa nuestro pecado, es decir, si todo lo recibimos de El, ?que es lo podemos darle?, creo que realmente, es un verdadero misterio, que debemos tratar de dilucidar. Ademas, si por un momento, tuvieramos lo que nos correspondería por lo que hacemos con los dones que recibimos, creo que tendriamos que volver a la nada, de donde el Señor nos saco. Tal vez si estuvieramos dispuestos a perder todo lo que creemos tener, o creemos merecer, tal vez asi empezariamos por lo menos a tratar de reaccionar a esa realidad que somos gracias a El, porque si me despojara de todo lo supuestamente “mio”, deseos, ideas, sentimientos, opiniones, juicios, palabras, si no buscara mas en el mundo, si pudiera salir de la confusion general, si pudiera enfrentar mis miedos, si pudiera cerrar mis ojos, quedarme en silencio, y en la quietud total, desapegado de todo lo conocido, de todo lo creado, si pudiera rasgar la superficie de las apariencias, de los sonidos, los colores, los matices, a donde llegaría?. Tal vez, solo tal vez, buscandolo solo a El, sabiendo que solo vivimos en El y por El, podriamos comenzar a descubrir, que el unico beneficio para el Señor, es que tomemos conciencia de que siempre seremos sus hijos, y que El se regocija dandonos su mirada, para que viendonos sin justificaciones, ni fantasias, veamos lo que El ve en nosotros: Su Amor. Cada vez que lo busco, El se alegra y se dona a mi, asi vuelvo con mas de El a buscarlo con mas ardor, y El mas se alegra, y su alegria, infunde mas dones y desciende mas gracias, y asi sera durante el tiempo y en el sin tiempo, de su eternidad. Hoy soy la alegria del Señor, mañana cuando despierte, si asi El lo dispone, lo volvere a buscar, y asi sere su alegría de mañana. Creo que por alli esta el beneficio de la alianza, para el Señor, ya que nada hay que El no pueda contener, la correcta eleccion del hombre, la que debe realizar a cada instante, le permite crear nuevas opciones, para esa misma eleccion y le satisface ya que el hombre, es el unico ser creado, que a pesar de estar rodeado, de oscuridad, siempre puede iluminar, por El cualquier realidad que le toque vivir. Gracias Señor porque por tu Luz, podemos ver la Luz y mantener viva tu alianza. Paz y Bien.

    Me gusta

  6. Anónimo dijo:

    Cómo no creer en las promesas de mi Dios, si experimento día a día las bendiciones que derrama en mi vida.

    Me gusta

  7. SOLO A DIOS EL HONR Y LA GLORIA
    CUANTO BIEN ME HACEN TODOS LOS ESCRITOS QUE PUBLICAN SOY UN MONJE DESDE MI PROPIA ACCION LAICAL UN ABRAZO SALUDOS
    ME GUSTARIA TENER CONTACTO CON OTROS HERMANOS
    SALUDOS DESDE ECUADOR

    Me gusta

  8. CARLOS dijo:

    SEÑOR DAME EL DON DE LA FE Y EL SER PERSEVERANTE EN BUSCAR TU ROSTRO..

    Me gusta

  9. uno-mas dijo:

    ME ENAMORA LA PALABRA DE DIOS, EN BOCA DE JESUCRISTO; LLEVARLA A LA PRACTICA ES LA UNICA MISION QUE MERECE LA PENA.

    Me gusta

  10. En este día doy gracias por haber sido bendecida con el don de la Fe.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s