Encuentro entre el Papa Francisco y el Papa emérito Bento XVI

papa_francisco_bento_xvi_20130323_gf_3

Durante el encuentro, el papa emérito, el primero que renunciar a su cargo en siete siglos, reiteró al argentino Francisco “su reverencia y obediencia”. Por primera vez en al menos seis siglos un Papa ha almorzado con su predecesor al frente de la Iglesia católica. El papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI se han fundido en un abrazo cuando se han encontrado en la residencia de Castel Gandolfo.

Tras saludarse en el helipuerto de la residencia y ya en la residencia papal, Francisco y Benedicto XVI se dirigieron a la capilla para rezar juntos.

Benedicto XVI le cedió el puesto de honor al Papa y este lo rechazó diciéndole: “Somos hermanos”. Un nuevo gesto de humildad, como otros similares que han marcado el inicio de su pontificado, tras el cual ambos rezaron de rodillas en el mismo banco.

Los dos vestían de blanco. Benedicto XVI con una sencilla sotana blanca y Francisco con otra también blanca, pero con la esclavina y la faja que llevan los pontífices.

Tras el rezo, se reunieron a solas en la biblioteca privada, donde hablaron durante 45 minutos para pasar después al almuerzo.

Durante el encuentro privado en la biblioteca, Francisco le regaló a su predecesor un icono de la “Virgen de la humildad”. Francisco le dijo que escogió esa Virgen, que se llama de la humildad, porque ha pensado en él y a todos los ejemplos de humildad que ha dado durante su pontificado.

El encuentro en vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=Pdgev9YK5zE

Esta entrada fue publicada en Meditaciones. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Encuentro entre el Papa Francisco y el Papa emérito Bento XVI

  1. HNO. BETOCUA dijo:

    PAZ Y BIEN, SIN DUDA DOS EJEMPLOS DE HUMILDAD Y SANTIDAD QUE DIOS NOS HA REGALADO EN LA PERSONAS DE ESTOS DOS TITANES DE LA FE, BENDITO DIOS

    Me gusta

  2. Estoy admirado por la humildad de los dos Papas, el Espíritu Santo ha sabido elegir en los dos casos. Gracias a Dios que la Iglesia está en buenas manos.

    Me gusta

  3. Carmen dijo:

    Qué HERMOSO! Es un Despertar de la Iglesia, es gozo y alegría en lo más profundo de mi interioridad. Me he ENCONTRADO con el RESUCITADO a través de JPII, BENITO XVI, FRANCISCO con sus gestos, su desasimiento, su magnanimidad,… , e experimentado su AMOR, he dejado tantas cosas de lado…porque Estoy ENAMORADA, enamorada de Jesús, enamorada del hermano,…de la Creación. Sé lo que es despertar al AMOR, no es puro sentimiento va más allá…es un AMOR en Espíritu y Verdad que se expande como las ondas de una piedra que arrojamos al agua….Un CAMINO….arduo pero con ÉL, por ÉL y para ÉL…BENDICIONES HERMANOS!

    Me gusta

  4. esteban tucumán dijo:

    Somos privilegiados en la historia al vivir acontecimientos únicos en nuestra santa Madre Iglesia. Dios nos bendice. Fue el encuentro de dos santos.

    Me gusta

  5. uno-mas dijo:

    ME RECUERDA “EL ABRAZO DE VERGARA”, NO OS FIEIS DE LOS HOMBRES Y MENOS DE LOS QUE CONSIENTEN EN QUE SE LES LLAME “SU SANTIDAD”.

    Me gusta

  6. gabriel dijo:

    Uno tiene el poder y la pasión intelectual de San Agustín,el otro la caridad ardiente del Santo de Asís.Un maridaje con fruto fecundo.La Iglesia va por buen camino.

    Me gusta

  7. antonio escudero dijo:

    Don grandes hombres,en inteligencia,bondad e iniciativa.La victoria final les estará reservada.Y los dos aman a Israel.Es fecundisimo también el coloquio que hace poco mantuvo Jorge Bergoglio con un amigo suyo rabino,y argentino como él.

    Me gusta

  8. angel dijo:

    Tengo que decir, y asi digo con gozo, que una vez aclarado el tema de la dictadura argentina, este papa, Francisco, me gusta mucho, pero mucho, de verdad. Deo Gratias!!

    Me gusta

  9. Hno Horacio de Jesús Crucificado FMV dijo:

    Hermanos en la Fe, hermanos en el pontificado, hermanos en la conducción de la Iglesia de Cristo. Humildad en sus gestos. Señor, concédeme la humildad de estos dos santos padres de la iglesia de Jesucristo, el Señor, el Mesías, el Resucitado. Teología y pobreza se unen en un hermoso gesto de caridad y de amor. Señor, que la fe, la esperanza y el amor perdure en tu santa iglesia para el bien de quienes hacemos parte de ella, de quienes no están en el seno de la misma, de quienes no creen en Cristo, y de quienes no creen en Dios.,

    Me gusta

  10. M.M.de Jesús dijo:

    Qué bello convivir los hermanos unidos.
    Santa Semana

    Me gusta

  11. Tenemos un verdadero Francisco, nuestro gran Papa

    Me gusta

  12. René A. Locascio-Theuret dijo:

    Ejemplo de VERDADERO amor fraternal entre los príncipes del mayor número de súbditos del mundo. Nada de formalidad ni protocolo ¡AMOR FRATERNO DE EJEMPLARES SEGUIDORES DE CRISTO !

    Me gusta

  13. rec1946 dijo:

    HERMOSO!
    GRACIAS Y BENDICIONES!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s