Ayúdame, María a creer.

Ayúdame, María a creer.

Dime lo que significa creer en la resurrección de tu Hijo.

Voy a decírtelo, y no lo olvides.

Cuando veas en la tempestad arrancar de cuajo el bosque y a los terremotos sacudir la tierra y al fuego quemar tu casa dite a ti mismo: creo que el bosque  volverá a su inmovilidad y yo reconstruiré mi casa.

Cuando oigas rumores de guerra y los hombres mueran de miedo a tu alrededor “y se arme  nación contra nación y un reino contra otro reino” (Mt 24,7), dite a ti mismo con supremo valor: Jesús me lo había advertido,  y había añadido: “Cobrad ánimo y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca” (Lc 21, 28)”,

Cuando el pecado te apriete la garganta y sientas ahogarte y en las últimas, dite a ti mismo: “Cristo ha resucitado de entre los muertos y también yo resucitaré de mi pecado.”

Cuando la vejez o la enfermedad intente amargarte la existencia, dite a ti mismo: “Cristo ha resucitdo de entre los muertos y h hecho cielos nuevos y tierra nueva.”

Cuadno veas a tu hijo irse de casa en busca de aventuras y sientas acabados tus sueños de padre o de madre, dite a ti mismo: “Mi hijo no escapará de Dios y volverá porque Dios le ama.”

Cuando veas extinguirse la caridad en torno a ti, y a los hombres como enloquecidos en su pecado, y ebrios por su traiciones, dite a ti mismo: “Tocarán fondo, pero volverán atrás, porque lejos de Dios no se puede vivir.”

Cuando el mundo te parezca el fracado de Dios y sientas la nausea del desorden, de la violencia, del terror, de la guerra, dominando en las plazas, y la tierra te parezca el caos, dite a ti mismo: “Jes´su murió y resucitó precisamente para salvar, y su salvación estça ya presente entre nosotros.”

Cuando tu padre o tu madre, tu hijo o tu hija, o el amigo más querido estén ante ti en el lecho de muerte y les mires en la angustia mortal de la separación, dite a ti mismo y a ellos: “Volveremos a vernos en el Reino, ánimo.”

Esto significa creer en la resurrección.

Mas no basta.

Creer en Cristo resucitado significa otra cosa tambien. Significa para Teresa de Calcurta aliviar al moribundo, y para ti hacer otro tanto. Significa para Luther King afrontar la muerte, y para ti no tener miedo de afrontar la muerte por tus hermanos. Significa para Fr. Roger de Taizé, abrir su convento a la esperanza, y para ti abir tu casa a la esperanza.

Todo misionero que parte es un acto de fe en la resurreccion. Todo compromiso aceptado es un acto de fe en la resurrección.  Cuando perdonas a tu enemigo, cuando acalla el hambre del hambriemto, cuando defiendes al debíel, crees en la resurrección. Cuando  tienes el valor de casarte, cuando aceptas el hijo que nace, cuando construyes tu casa, creees en la resurrección. Cuando te levantas sereno por la mañana, cuando cantas la sol que nace, cuando vas al trabajo con alegría crees en la resurrección.

Creer en la resurreccion significa impregnar la vida de confianza, significa dar crédito al hermano, significa no tener miedo de nadie.

Creer en la resurrección significa pensar que Dioos es padre, Jesús tu hermano, y yo, María, tu hermana, y, si quieres, tu Madre.”(*)

___________

(*) Hay leves cambios de formato y  adaptación.

Fuente: Carlo Carretto, “Dichosa tú que has creído”, Paulinas. Madrid. 1980, pp. 97-100

Esta entrada fue publicada en Aportes de los miembros, Espiritualidad. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Ayúdame, María a creer.

  1. Pablo dijo:

    Gracias Hermanos por rescatar este precioso texto de Carlo Carreto, que había leído tiempo atrás..abrir la Casa a la Esperanza, sin duda!, unido en la oración fraterna, Pablo

    Me gusta

  2. esteban tucumán dijo:

    Resucitar entre mis alumnitos de la villa, con los chicos q levantan (y buscan) basura con los carros, con la preocupación de q las deudas ahogan cada vez más a mi familia,sí, RESUCITAR CON EL MAESTRO!!!!
    ¡¡SEÑOR AUMENTA MI ESPERANZA!!

    Me gusta

  3. Edwin Reina dijo:

    Hola hermanos. Deseo saber si ustedes aún dan dirección espiritual. Estoy interesado en este tema teniendo en cuenta la oración de Jesús. Gracias, Paz y Bien

    Me gusta

    • Gabriel de Santa Maria dijo:

      Estimada hermana, hace tiempo que no se ofrece dirección espiritual desde el blog de la Fraternidad. Sentimos no poder ayudarla en este sentido. Invocamos el Santo Nombre unidos para que reciba la guia adecuada en este sentido.
      Fraternalmente,

      Me gusta

  4. Hno Horacio de Jesús Crucificado FMV dijo:

    Creo en la resurrección de nuestro señor Jesucristo. Si no creyera, podría decir con San Pablo: “Vana sería nuestra fe”. En verdad Cristo ha resucitado de entre los muertos. Y resucitó para abrirme las puertas del cielo, para perdonar mis pecados, para darme la posibilidad de llegar a la casa del Padre. Más esa resurrección, como dice mi hermana Pilar en su comentario,” significa dar un si a Jesucristo, como único modelo de mi caminar diario.. y amar a los hermanos porque en ellos está Jesucristo resucitando cada día” Al mirar el cielo, al ver la hermosura de la creación, al escuchar el sonido de los pájaros, al oír la dulce voz del agua cuando discurre por la acequia, al ver la claridad de la luna en las noches, pienso que efectivamente existe un Dios omnipotente que fue capaz de enviar a su único hijo, a Jesucristo, al Enmanuel, al Verbo encarnado en María, para que pagara la deuda de mis pecados, para abrirme las puertas de esa morada celestial que subió a prepararme para que yo habitara con El después de mi muerte física. Señor Jesús: creo en Ti, en tu gloriosa resurrección de entre los muertos, creo que subiste al cielo y creo que estás la derecha del Padre, esperándome para abrirme las puertas de la eternidad..

    Me gusta

  5. susurros dijo:

    Gracias, sólo creer en Dios, gracias.

    Me gusta

  6. Anónimo dijo:

    Dios en su gran amor y misericordia nos hace parte de su resurrección en nuestra vida. Que descanso para el alma es saber que apesar de todo lo que hoy vemos a nuestro alrededor junto a Dios es signo de esperanza de resurrección no de muerte, oscuridad y caos. Gracias mi Dios porque tú das sentido a nuestro existencia. Tu vida es ya nuestra vida y tu resurrección es ya nuestra resurrección.

    Me gusta

  7. PILAR dijo:

    CRER EN LA RESURRECCION PARA MÍ, SIGNIFICA PENSAR QUE YO RESUCITARE EN EL ÚLTIMO DÍA, SIGNIFICA DAR UN SÍ A JESUCRISTO COMO ÚNICO MODELO DE MI CAMINAR DIARIO, SIGNIFICA AMAR A LOS HERMANOS PORQUE EN ELLOS ESTÁ JESUCRISTO RESUCITANDO CADA DÍA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s