SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y DE LA SANGRE DE CRISTO

pain-rompu-et-vitrail-3

El tercer día de la creación, Dios se complació por dos veces en su obra: al ver separadas las aguas de la tierra y al ver germinar las semillas en los campos para alimento de los seres vivos.

 El sacerdote Melquisedec ofreció pan y vino a Abraham como presentes que anticipaban la ofrenda de Cristo a toda la humanidad.

 En tiempos del Éxodo, hasta llegar a la tierra de la promesa, el pueblo de Dios bebió agua de la roca y comió maná llovido del cielo.

 El profetas Elías, en el momento más recio, recibió la visita del ángel de Dios, que le ofreció agua y pan, para hacer la travesía del desierto y poder llegar al Monte del Señor. 

 Dios bendijo a su pueblo dándole una tierra que produjera pan, vino y aceite.

 Jesús nació en Belén, la Casa del Pan, y en Caná de Galilea, el día tercero, en el marco de una boda, regaló seis tinajas de vino bueno.

 Jesús, en descampado, multiplicó el pan y los peces, con los que comieron la multitud, y sobraron doce cestos.

 Jesús, en la noche en la que iba a ser entregado, tomó pan, lo bendijo, lo partió y lo dio a sus discípulos, como entrega total de Sí mismo. Lo mismo hizo con el cáliz. Y mandó a los discípulos que celebraran la cena en memoria suya.

 Jesús, resucitado al tercer día, preparó sobre las brasas el almuerzo e invitó a los suyos a comer.

 La Eucaristía, sacramento del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, contiene la mayor prueba de amor de Jesús, y sella para siempre la alianza de Dios con su pueblo. Quien come y bebe del sacramento del Amor de Dios se hace una misma cosa con Cristo, anuncia y anticipa la vida futura.

Angel Moreno de Buenafuente

Esta entrada fue publicada en Meditaciones. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y DE LA SANGRE DE CRISTO

  1. CARLOS HERNANDO YEPES CALLE dijo:

    JESUS, GRACIAS POR PERMITIRME PARTICIPAR EN EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTIA.
    JESUS , ENTRA EN MI CORAZON Y EN EL DE TODOS MIS SERES QUERIDOS Y PERMANECE POR SIEMPRE. AMEN

    Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    Gracias Jesús Eucaristia!!!!, por nuestro alimento diario enséñanos a transparentar tú amor en nuestro caminar cotidiano…. Quédate con nosotros Jesús!!!!.

    Me gusta

  3. ramón dijo:

    Vivamos LA PALABRA DE HOY , DE MANERA “COMPROMOTIDA”, DEMOS…ALIMENTO ESPIRITUAL Y CORPORAL, ACOMPAÑEMOS…EN TODO , “ÉL” ASÍ LO QUIERE

    Me gusta

  4. Hno. Horacio de Jesús dijo:

    Oh mi. Buen Jesús,tu que te diste en el sacramento de la Eucaristía para nuestra salvación, permanece para siempre dentro de mi corazón. Bendito,adorado y alabado, sea Jesús en el santísimo sacramento del altar. MiJesus sacramentado, mi dulce amor y mi consuelo, quien te amara tanto que de amor muriera.

    Ostenta

    Me gusta

  5. Esta devoción al Sagrado Corazón existe desde los primeros tiempos de la Iglesia cuando se meditaba en el costado y el corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese corazón nació la Iglesia y por ese corazón se abrieron las puertas del Cielo.
    Bendiciones a todos los hnos de la fraternidad

    Me gusta

Responder

