Un tesoro escondido

 

La esposa [del Cantar] de los Cantares dice que, al no encontrar a su Amado en el lecho, se levantó para buscarle por la ciudad, pero en vano; y que en cuanto salió de la ciudad, encontró al que amaba su alma… (Ct 3,1-4).

Jesús no quiere que encontremos en el reposo su presencia adorable; él se esconde… ¡Y qué melodía para mi corazón ese silencio de Jesús…! Él se hace pobre para que nosotras podamos darle limosna, nos tiende la mano como un mendigo, para que cuando aparezca en su gloria el día del juicio, pueda hacernos oír aquellas dulces palabras: «Venid vosotros, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve enfermo y en la cárcel y me socorristeis» (Mt 25, 34-36). El mismo Jesús que pronunció estas palabras es quien busca nuestro amor, quien lo mendiga… Se pone, por así decirlo, a nuestra merced. No quiere tomar nada sin que se lo demos…

Jesús es un tesoro escondido, un bien inestimable que pocas almas saben encontrar porque está escondido, y el mundo ama lo que brilla. ¡Ah!, si Jesús quisiera mostrarse a todas las almas con sus dones inefables, ciertamente ni una sola alma los desdeñaría. Pero él no quiere que le amemos por sus dones: él mismo quiere ser nuestra recompensa.

Para encontrar una cosa escondida, hay que esconderse también uno mismo. Nuestra vida ha de ser, pues, un misterio. Tenemos que parecernos a Jesús, al Jesús cuyo rostro estaba escondido (Is 53,3)… Jesús te ama con un amor tan grande, que, si lo vieras, caerías en un éxtasis de felicidad…, pero no lo ves y sufres. ¡Pronto Jesús se levantará para salvar a todos los mansos y humildes de la tierra»…!

Santa Teresa del Niño Jesús (1873-1897), carmelita descalza, doctora de la Iglesia.

Esta entrada fue publicada en Meditaciones. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un tesoro escondido

  1. CARLOS HERNANDO YEPES CALLE dijo:

    muy bonito,me gusto mucho, gracias..

    Me gusta

  2. olga moreno dijo:

    Hola hermanos
    gracias por todos los hermosos textos que pone nuestra hermana maria y los de mas hermanos mil gracias.
    aprendemos cada dia mas de cada uno de los textos y del santo que ha dejado su testamento espiritual gracias a ellos nos unimos mas a jesus y por medio de EL llegamos al padre junto con maria damos ese sî, para unirnos a la santisima trinidad y decirle que quieres de mi señor, aqui estoy para hacer tu voluntad, has de mi señor lo que tu quieras me entrego por completo a ti mi señor mi amado, contigo todo lo puedo y sin ti nada soy señor asi que toma mi voluntad haz de mi lo que tu quieras.
    Te amo señor

    Me gusta

  3. Hno. Horacio de Jesús dijo:

    No te me escondas oh mi amado Jesús, ilumina mi vida con tu presencia, y permíte que te encuentre siempre en mis hermanos más desprotegidos. Ven Señor a mi corazón y permanece siempre en el. ¡ En una noche oscura, con ansias, en amores inflamada, oh dichosa Ventura, salí sin ser notada estando ya mi casa sosegada (Juan de la Cruz) ! Quedeme y olvídeme , el rostro recline sobre el Amado, ceso todo y dejeme, dejando mi cuidado entreoí las azucenas olvidado! (Juan de la. Cruz),

    Me gusta

  4. María Nancy dijo:

    Que hermoso el sentir de Santa Teresita…que hermoso encontrar el tesoro de los tesoros y serle siempre fiel!
    Gracias hermana María,bendiciones.

    Me gusta

  5. mirta erika dijo:

    Jesús, es nuestro tesoro escondido, está dentro dentro de cada Tabernáculo a la espera de ser descubierto, por cada uno de nosotros y así llevarlo junto al corazón.

    Me gusta

  6. Fabiola dijo:

    Precioso y entrañable, hermana Maria. Gracias de corazón por esta “lluvia de rosas” de esta gran mìstica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s