“Se pone sobre el candelabro” (Mt 5,15)

No hay nada más frío que un cristiano despreocupado por salvar a los hermanos. No puedes, en este asunto, poner por pretexto tu pobreza: aquella que dio las dos monedas ínfimas se levantaría para acusarte (Lc 21,2) También Pedro, que decía: “No tengo ni oro ni plata.” (Hch 3,6) Y Pablo que era tan pobre que a menudo pasaba hambre y le faltaba lo necesario para vivir (1 Cor 4,11) Tampoco puedes excusarte con tu procedencia humilde: ellos también eran de condición modesta. Ni la ignorancia sería una disculpa válida: ellos tampoco eran gente de letras…Ni pienses alegar la enfermedad: Timoteo tenía frecuentes molestias de estómago (1Tim 5,23)…Cualquiera puede ser útil a su prójimo si lo quiere de verdad…

No digas que te es imposible restablecer en el buen camino a los demás, porque si tú eres cristiano es imposible que esto no suceda. Cada árbol lleva su fruto (Mt 17,17) y como no hay contradicción en la naturaleza, tampoco lo hay entre lo que nosotros decimos y la verdad, porque es inherente a la naturaleza del cristiano…Es más fácil que la luz se vuelva tinieblas que el cristiano deje de iluminar a los demás.

San Juan Crisóstomo (c.345- 407), Homilía sobre los Actos de los Apóstoles.

 

Esta entrada fue publicada en Meditaciones. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a “Se pone sobre el candelabro” (Mt 5,15)

  1. “No digas que es imposible restablecer en el buen camino”…..(..) Hay casos que verdaderamente no dependen de nuestro deseo de restablezcan el buen camino,,como, una madre no habría de desear de todo corazón,que su hijo que ha perdido el buen camino regresara al mismo,pero con tanto dolor ve,que,a pesar de sus oraciones,sus lágrimas y su propia vida amargada no logra alcanzar de Dios la gracia de la conversión para su querido hijo.Dios los bendiga a todos.

    Me gusta

  2. Claudia de Belen dijo:

    Marta y María han de ir juntas…

    Me gusta

  3. Hno.Horacio de Jesús Crucificado. FMV. dijo:

    Ay de mi si no predicare el evangelio. Anunciar el kerigma es una forma de indicar a los hermanos el camino que nos conducirá hacia la casa del Padre. Demostrar con nuestra vida la presencia viva de Jesucristo es demostrar a los demás el amor de Dios. Recordemos que el árbol que no da frutos será cortado de raíz. “Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El sarmiento que no da fruto será cortado”. Hoy se nos invita a dar frutos. Demoslos y así nuestros hermanos comprenderán que existe un Dios de amor, perdón, y misericordia, el Dios de los católicos.

    Me gusta

    • Si, hermano. El Dios de los católicos que es el Dios de todos los hombres.

      Me gusta

    • No es solamente predicare que hace falta. La misericordia, ayudar a los que estan enfermos, deprimidos, solos, que viven en la calle, que se prostituen es tan necesario como predicare.

      Me gusta

      • Hno. Horacio de Jesús Crucificado. FMV. dijo:

        Es verdad mi amada hermana en el Señor Jesús, cumplir esas y otras obras de misericordia es una forma de predicar la vigencia del amor de Dios ante aquellos hermanos que sufren física y espiritualmente. Jesús nos enseño a amar a los pobres, a los desvalidos, a quienes sufren, a quienes lloran, a quienes tienen hambre, a quienes están sin techo. Y si así procedemos, El nos dirá, ” venid benditos de mi Padre, porque cuando tuve hambre me distéis de comer, cuando tuve sed, me distéis de beber, cuando estaba desnudo, me vestisteis, y cuando estuve preso y enfermo, me fuisteis a visitar”.

        Me gusta

  4. Rosa Casco dijo:

    Es tan hermoso hacer todo como un servico a Nuestro Señor! algunas cosas, cuestan,otras son de verdad un verdadero placer. Gracias a Dios1

    Me gusta

  5. Anónimo dijo:

    BELLA ES LA ACTUACION DE MARTA; FALTA LA DE MARIA QUE TAMBIEN ES HERMOSA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s