Ser cristianos: una relación viva con la Persona de Jesús.

La primera cosa, la realidad fundamental que nos atestigua es ésta: ser cristianos es una relación viva con la Persona de Jesús, es revestirse de él, es asimilarse a él.

¿Dónde inicia el camino de Francisco hacia Cristo? Comienza con la mirada de Jesús en la cruz.

Dejarse mirar por él en el momento en el que da la vida por nosotros y nos atrae a sí. Francisco lo experimentó de modo particular en la iglesita de San Damián, rezando delante del crucifijo […] En aquel crucifijo Jesús no aparece muerto, sino vivo. La sangre desciende de las heridas de las manos, los pies y el costado, pero esa sangre expresa vida.

Jesús no tiene los ojos cerrados, sino abiertos, de par en par: una mirada que habla al corazón. Y el Crucifijo no nos habla de derrota, de fracaso; paradójicamente nos habla de una muerte que es vida, que genera vida, porque nos habla de amor, porque él es el Amor de Dios encarnado, y el Amor no muere, más aún, vence el mal y la muerte.

El que se deja mirar por Jesús crucificado es re-creado, llega a ser una «nueva criatura». De aquí comienza todo: es la experiencia de la Gracia que transforma, el ser amados sin méritos, aun siendo pecadores.

Por eso Francisco puede decir, como san Pablo: «En cuanto a mí, Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo» (Ga 6,14). Nos dirigimos a ti, Francisco, y te pedimos: enséñanos a permanecer ante el Crucificado, a dejarnos mirar por él, a dejarnos perdonar, recrear por su amor.

Papa Francisco, homilía en Asís

5 de octubre 2013

Esta entrada fue publicada en Meditaciones. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Ser cristianos: una relación viva con la Persona de Jesús.

  1. antonigl dijo:

    Señor.Te lo imploro. Que mi si sea definitivo. No me dejes vagar tras otros dioses. Bien se que solo Tu eres la Vida. Pero perros innumerables me rodean que son mas fuertes que yo. Ayudame Señor, que pase esta noche oscura y en mi vida brille la aurora de Tu luz. san francisco ruega por nosotros.

    Me gusta

  2. Hno. Horacio de Jesús Crucificad. F M v. dijo:

    Señor, hoy he regresado a tu amor con el perdón que me has dado al encontrarme contigo en el sacramento de la reconciliación. Gracias oh mi buen Jesús por escuchar mi súplica. No permitas que me separe de ti y que me aleje de tu camino.

    Me gusta

  3. M.M. de Jesús dijo:

    Pidamos para que los hombres y mujeres de hoy sientan sobre ellos esa mirada amorosa de Jesús.
    Un saludo invocando el Nombre Santo de Jesús.

    Me gusta

  4. Hno. Horacio de Jesús de Jesús dijo:

    Señor, danos la paz que tanto anhelamos. Haznos instrumentos de paz. Que donde haya odio, ponga amor, donde haya tristeza, ponga alegría; donde haya desesperanza, ponga esperanza.

    Me gusta

  5. Hno. Horacio de Jesús dijo:

    Oh mi buen Jesús, al mirarte hoy en el crucifijo de Francisco de Asís me doy cuenta de nuevo que soy un gran pecador, que con mis faltas y errores te crucifico una vez más en ese madero en el que fuiste colgado en Jerusalén. Perdón Señor por matarte en mi corazón y por alejarme de ti, que eres amor, perdón, paz y reconciliación. Hoy, cuando nuestro santo padre Francisco nos dice que sí me dejo mirar por Cristo seré ” recreado de nuevo”, quiero pedir tu perdón y tu misericordia. No obstante mis pecados quiero dejar que tu, oh mi buen Jesús, me perdones. Mírame con piedad y no me dejes en el abismo en que me encuentro.

    Me gusta

  6. Anónimo dijo:

    Ser cristiano es sentir la mirada de amor de Jesús crucificado es sentirse vivo, enamorado de una amor eterno que no tiene fin . Ser cristiano es tener siempre la mirada en Jesús Crucificado que dio todo su amor por mi salvación y la de todos y ÉL está vivo eternamente en la Eucaristía .Ser cristianos es mirar con la mirada de amor de Jesús a todos y orar por todos por la conversión y la salvación de las almas porque su amor es misericordioso e infinito .

    Me gusta

  7. HNO. BETOCUA dijo:

    PAZ Y BIEN, FELICIDADES A TODOS LOS FRANCISCANOS DE LAS DFTES RAMAS, Y MUY BUENA REFLEXION, BENDICIONES

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s