El Espíritu Santo y la vida Monástica

 

Un monje es un ser humano que ha sido llamado por  el Espíritu Santo para abandonar las preocupaciones, los  deseos y las ambiciones de otras personas y consagrar  su vida entera a la búsqueda de Dios .

Este concepto es  familiar . La realidad que tal concepto significa es un misterio. Porque, de hecho, nadie en la tierra sabe exactamente qué significa «buscar a Dios» hasta que se pone a buscarlo . Ninguna persona puede decirle a otra lo que esta búsqueda significa a no ser que ésta esté iluminada, al mismo tiempo, por el Espíritu que habla dentro de su propio corazón.

En definitiva, nadie puede buscar a Dios, si antes no ha sido encontrado por Él . Un monje es aquel que busca a Dios porque ha sido encontrado por DiosEn pocas palabras, un monje es un «hombre de Dios» 

Thomas Merton

Esta entrada fue publicada en El Monje interior, Espiritualidad, Meditaciones. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El Espíritu Santo y la vida Monástica

  1. Tu rostro buscaré Señor y la Luz de tu rostro brillará en mi corazón. No me escondas Tu rostro, Señor. Te llevaré a donde quiera que vaya porque Tu estás en mí y mi alma descansa en Ti. Amén.

    Me gusta

  2. Amed zawady leal dijo:

    Que hermoso poder vivir la 24 horas del día alabando a Dios y en la compañía del Señor. Pero a otros no se nos permitió esa gracia. Sin embargo dentro de cada uno de nosotros, creo, hay un camino, una manera de poder disfrutar la felicidad del amor de Cristo. Servir a los demás debería ser el sendero para acercarnos cada ves más al bienamado. Padre, ayúdanos a descubrir cómo acercarnos a ti desde nuestra vida cotidiana. Paso a paso de tu bendita mano, en la alegría de amar al prójimo como tú nos enseñaste… amén .

    Me gusta

  3. Olga dijo:

    Hola hermanos.
    al pasar del tiempo me he dado cuenta cuanto me hubiera gustado disfrutar de la vida monástica, he leído gracias ustedes algunos libros, y buscado mas a Dios me he entrado mas conocer este Dios, que no conocía, y del cual me sentía enojada por muchas caídas y levantadas que tuve, pero me di cuenta entre mas alejada del quería estar el me sostenía, sin el no hubiera hecho cosas que ahora me pregunto, como hice estas cosas si yo no tenia cabeza para ello. allí estaba Dios.
    ahora mis oraciones están con todos aquellos que llevan una vida entregada a el señor de señores. y con aquellos que no lo conocen aun, Dios les bendiga siempre
    gracias

    Me gusta

  4. Hno. Horacio de Jesús Crucificado. F. M. V. y del Santo Nombre dijo:

    El monje se entrega totalmente a Dios y se convierte en un intercesor ante el de los hombres del mundo que están alejados por tantas situaciones de angustias, preocupaciones, tristezas, despojos, trabajos, dificultades y soledades. Cuanto diera por vivir una vida de entrega como la de estos hombres que se entregan por completo a una vida de oración continua al Dios de los cielos, al creador de la vida, y a Jesucristo, su hijo, la Palabra que se hizo carne para habitar entre nosotros.

    Me gusta

  5. Rosamaria dijo:

    Déjame nacer del nuevo, Señor!

    Me gusta

  6. Centinela dijo:

    PAX. Me he dejado encontrar por Dios, ahora solo quiero buscar Su Rostro en el rostro de cada persona que me encuentro. Ahora que me he dejado encontrar quiero ser su Voz….quien me ve, lo vea a Él, quien me escuche, le escuche a Él….oraciones por este centinela…..amén.

    Me gusta

  7. amparo dijo:

    AQUELLOS QUE HAN SIDO LLAMADOS A UNA VIDA MONASTICA HA SIDO POR LA GRACIA DE DIOS SOLO SU ESRIRITU PUEDE LLEVAR A UN SER TERRENAL A UNA VIDA ELEVADA A EL. ..DIOS BENDIGA A CADA UNO DE ESTOS SANTOS MONJES AMEN

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s