Mirar al buen Jesús.

“No os pido más que le miréis… Él no os ha dejado de mirar aunque hayáis pecado. Mirad que no está aguardando otra cosa sino que le miremos; como le quisiereis le hallaréis. Tiene en tanto que le volvamos a mirar que no quedará por diligencia suya” (Camino 26,3).

“Como la mujer ha de estar triste y alegre con el marido, así vosotros con el Esposo. (Ib).

Si estáis alegre, miradle resucitado. Si estáis triste, miradle camino del huerto ¡qué aflicción tan grande llevaba en el alma, o miradle atado a la columna, perseguido de unos, escupido de otros, negado de sus amigos, sin nadie que vuelva por él, helado de frío, en tanta soledad, y el uno con el otro os podéis consolar… O miradle cargado con la cruz… Os mirará él con unos ojos tan hermosos y piadosos, llenos de lágrimas y olvidará sus dolores por consolar los vuestros, sólo porque os vayáis con él a consolar y volváis la cabeza a mirarle (Camino 26,5).

Habladle como amigo, esposo, padre, hermano. Unas veces de una manera, otras de otra. Es muy buen amigo Cristo”.

 SANTA TERESA, MAESTRA DE ORACIÓN

Por Jesús Martí Ballester

+    +    +    ENLACES    +    +    +

Obras de Santa Teresa de Jesus,

V centenario Teresiano

logo.jpg

AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA

Esta entrada fue publicada en Contemplación, Meditaciones, Oración, Sobre monasterios y carismas, Vida en Cristo. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Mirar al buen Jesús.

  1. Pensamiento dijo:

    Lo intentare, sólo mirarle, gracias.

    Me gusta

  2. john dijo:

    Mirar a Jesús el maestro de la justicia, cuanta razón creían tener aquellos afianzados en su doctrina de obrar con justicia cuando iban detrás de la mujer adúltera, el maestro de la humildad ante la mirada de sus discípulos avergonzados, que poco antes discutían el privilegio que merecía cada uno de estar al lado de Él y que se rehusaban en lavar los pies de los demás, Jesús en silencio lavaba sus pies, el maestro del perdón “Padre, Perdónalos porque no saben lo que hacen”, miraremos a Jesús el maestro de la ley “Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros como yo los he amando” el maestro del amor “Porque no hay amor mas grande que dar la vida por los amigos”…

    “…mirarlo a Él, porqué es más que un profeta, es más que un reformador social mucho más, mirarlo a el y veréis el rostro de DIOS” (Sn Juan Pablo II)

    Me gusta

  3. Susana Kane dijo:

    Me da mucha iluminacion y paz leer sus articulos

    Muchas gracias

    Me gusta

  4. Hno. Horacio de Jesús Crucificado. F. M. V y del Santo Nombre dijo:

    Teresa de Jesús, la mística del Carmelo Descalzo, reformadora de la Orden del Carmen, nos enseña como amar a Jesús. Y amar a Jesús consiste en dejarse amar por El. Depositemos nuestras vidas en las manos amorosas del Amado. Caminemos siempre al lado de. Jesús y llegaremos a la Jerusalén Celestial que senos ha prometido.

    Me gusta

  5. Virginia Alejandra dijo:

    Estas palabras llegan a lo mas hondo de mi corazon, para meditarlas, contemplarlas y hacerlas vida, cada dia. Gracias Hno. Bendiciones Invocando el Nombre de Jesus.

    Me gusta

  6. Es tan sencillo. Qué gran Maestra.
    Un saludo Invocando el Nombre de Jesús

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s