Contemplación de Navidad

image

He comprendido, al contemplar el paisaje de los árboles desnudos, revestidos de la niebla helada sobre sus ramas, la paradoja de la belleza.

 

Si yo os dijera: Frío, hielo, niebla, escarcha, seguro que vuestra mente imaginaría un cuadro poco atractivo, y sin embargo son los componentes de la belleza del paisaje que os comparto en esta Nochebuena.

 

He comprendido que la belleza del amor, de la amistad, de la Navidad, tiene el contraste, tantas veces, del hielo, del frío, de la niebla, de la escarcha.

 

Hay que saber descubrir en el despojo, en la soledad, en el silencio, en la pobreza, el paisaje la Navidad, y saber sorprendernos en la belleza y el amor que ocultan, tantas veces, las circunstancias dolorosas.

 

Feliz Navidad.

 

Un abrazo. Ángel Moreno de Buenafuente del Sistal

 

 

Esta entrada fue publicada en Celebraciones litúrgicas, Contemplación, El Monje interior, Poesia religiosa. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Contemplación de Navidad

  1. patricia andrea donoso dijo:

    Lo externo es relativo, lo mas importante es el calor del fuego del Espiritu Santo, El nos lo da, a El la alabanza y la gloria a su Madre, y a San Jose. amen.

    Me gusta

  2. patricia andrea donoso dijo:

    Feliz Navidad , y Feliz Año Venidero, a todos los hermanso de la fraternidad, muchas Bendiciones de Jesus y Maria.

    Me gusta

  3. Manuel dijo:

    Dios ha nacido, nos ha traído nuevamente la esperanza a todos los seres humanos para que sepamos vivir en paz, tener felicidad amor, y seamos humildes y estemos mucho más en oración, “yo siempre digo que la mayor victoria del diablo en este siglo fue hacernos creer que no existía”
    Felices Fiestas a todos y un prospero Año Nuevo de parte de Manuel

    Me gusta

  4. Hno. Horacio de Jesús Crucificado. FMV y del Santo Nombre dijo:

    En otras partes de la tierra, como en mi patria, Colombia, la Navidad se llena de sol, de calor y de cielos despejados. Desde esta tierra tropical que es mi bello y espectacular país, deseo a todos mis hermanos de la Fraternidad Monástica Virtual y del Santo Nombre un venturoso año 2015, en el cual prevalezcan el amor, la paz, la solidaridad, la tolerancia y el encuentro permanente con Jesús, el Mesías y el Redentor, cuyo nacimiento recordamos el pasado 25 de diciembre, para que el habite en cada uno de nosotros todos los días de nuestras vidas.

    Me gusta

  5. CARLOS HERNANDO YEPES CALLE dijo:

    NIÑO JESUS , ENTRA EN MI CORAZON Y EN EL DE TODOS MIS SERES QUERIDOS Y PERMANECE POR SIEMPRE. AMEN.

    Me gusta

  6. M. Rosa dijo:

    Lo más maravilloso es que “Dios está con nosotros” en la persona de Jesús, el Enmanuel = “Dios con nosotros, está en medio de su pueblo, camina con nosotros. ¡Qué gozo, que paz y que seguridad da esto a mi alma!
    Yo quiero postrarme ante Él, contemplarle y adorarle con los mismos sentimientos que tendrían la Virgen y San José. ¡Señor mío y Dios mío! es lo que sale de mi corazón.

    Me gusta

  7. P. Juan Cardona dijo:

    Felices fiestas de Navidad, que el Dios hecho niño en Belén les colme de su alegría y bendición….y que su sencillez y humildad sean invitación a la pequeñez y el abajamiento para poseerlo a Él…..abrazos fraternos….P. Juan Cardona.

    Me gusta

  8. Muchas gracias y la Gracia de Dios y Sus bendiciones para todos.

    Me gusta

  9. marwan dijo:

    Feliz Navidad a ustedes tambien y a todos los que hacemos la “Fraternidad Monástica Virtual”.

    Me gusta

  10. Héctor de Dios dijo:

    En tu paisaje está Dios,está Jesús también en algún lugar recóndito, están en tu corazón…

    Me gusta

  11. sigo esperando que me indiquen algun monasterio aca en Santiago de Chile que sea de tipo intelectual Benedictinos etc. a mis anos quiero irme a vivir a la casa del Senor si quieren dinero tambien les puedo dar , no soy pobre agradecido de antemano se despide vuestro amigo Ivan Belmar Bahamonde. que tengan una dichosa Navidad en la compania del nino Jesus.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s