En silencio y en el mundo

COMUNIDAD HOREB

· Diálogo con Antonella Lumini, ermitaña urbana en Florencia ·

Antonella LuminiHace más de treinta años una fuerte llamada al silencio y a la soledad impulsó a Antonella Lumini (Florencia, 1952) a llevar una vida retirada del mundo. Su única regla consiste en la busca de un equilibrio entre el interior y el exterior, entre la escucha de Dios y la escucha de las personas, entre la búsqueda interior y la inmersión en la realidad. Después de sus estudios filosóficos, se dedicó al estudio de la Escritura y de textos espirituales, frecuentando cursos de filología bíblica. Trabaja a tiempo parcial en la Biblioteca nacional central de Florencia, en la que es responsable de la sección de libros antiguos. Realiza encuentros de espiritualidad y meditación. Entre sus libros más recientes figuran Memoria profonda e risveglio (2008) y Dio è madre (2013).

accede a la publicación completa haciendo CLIC AQUÍ
DIÁLOGO CON ANTONELLA…

Ver la entrada original 3 palabras más

Esta entrada fue publicada en Meditaciones. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a En silencio y en el mundo

  1. yeslayer dijo:

    pastor y empresario: muy interesante de ser un ermita urbano no hay que ir aun monasterio para ser espiritualmente contemplativo en la oracion, el internet te habre el panorama de estar en gracia de dios

    Me gusta

  2. lydia dijo:

    Gracias!!!!

    Me gusta

  3. Hno. Horacio de Jesus Crucificado. F. M. V. y del Santo Nombre dijo:

    Silencio viviendo en el mundo y soledad rodeado de los demás. Vida en Cristo y en la escucha de su divina Palabra es fundamental en el eremita urbano. Cristo vivo en nuestro interior para que quienes nos rodean lo conozcan y se entreguen a El. Silencio en nuestra mente y soledad en el corazón. Jesus dentro de mi y yo dentro de Jesus. Cristo en el Padre y yo en Cristo.

    Me gusta

  4. Harry dijo:

    La vida espiritual es un camino que se comienza por uno mismo, por su propia experiencia, por su fe personal; es una respuesta a la voz de Dios Padre…la situación es si estamos dispuestos a abrir nuestros oídos y escuchar el susurro del Padre. Si estamos dispuestos a ser modelados y formados por las manos del buen Padre…si regalamos a Dios nuestra libertad en pago de tantos regalos que él nos ha realizado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s