¡Feliz Pentecostes¡

   ¡Feliz Pentecostes¡ con el precioso texto siempre actual de Pablo VI:

¿De qué tiene necesidad la Iglesia?

 La Iglesia tiene necesidad de su perenne Pentecostés. Necesita fuego en el corazón, palabras en los labios, profecía en la mirada.

La Iglesia necesita ser templo del Espíritu Santo, necesita pureza total, vida interior. La Iglesia tiene necesidad de volver a sentir subir desde lo profundo de su intimidad personal, como si fuera un llanto, una poesía, una oración, un himno, la voz orante del Espíritu Santo, que nos sustituye y ora en nosotros y por nosotros “con gemidos inefables” y que interpreta el discurso que nosotros solos no sabemos dirigir a Dios.

La Iglesia necesita recuperar la sed, el gusto, la certeza de su verdad, y escuchar con silencio inviolable y dócil disponibilidad la voz, el coloquio elocuente en la absorción contemplativa del Espíritu, el cual nos enseña “toda verdad”

A continuación, necesita también la Iglesia sentir que vuelve a fluir, por todas sus facultades humanas, la onda del amor que se llama caridad y que es difundida en nuestros propios corazones “por el espíritu Santo que nos ha sido dado”.

La Iglesia, toda ella penetrada de fe, necesita experimentar la urgencia, el ardor, el celo de esta caridad; tiene necesidad de testimonio, de apostolado. ¿Lo han escuchado, hombres vivos, jóvenes, almas consagradas, hermanos en el sacerdocio?.

 De eso tiene necesidad la Iglesia. Tienen necesidad del Espíritu Santo en nosotros, en cada uno de nosotros y en todos nosotros a la vez, en nosotros como Iglesia. Si, es del Espíritu Santo de lo que, sobre todo hoy, tiene necesidad la Iglesia.

 Decidle, por tanto, siempre: “¡VEN!”

(Pablo VI, discurso del 29 de noviembre de 1972)

_____________

 

INVOCACIÓN  AL ESPIRITU  SANTO

(P. Ángel Moreno)

“Espíritu Santo Consolador, ven con tu fuerza y con tu poder, que sin herir ni violentar, ofreces en la conciencia el susurro de lo que es bueno y mejor, para bien de cada persona y de la comunidad humana.
Ven, sobre todo, a lo más íntimo de nuestro ser, donde se experimenta la turbación, el sinsentido, la desesperanza, la tristeza, el desánimo, el dolor y las lágrimas secretas. ¡Son tantos los que lloran sin que los mire nadie! ¡Son tantos los heridos de la vida que se creen incurables! ¡Son tantos los que piensan que no tiene remedio su dolencia!”

Para orar con el texto completo haz click aquí.

Esta entrada fue publicada en Aportes de los miembros, Celebraciones litúrgicas, El Monje interior, Espiritu Santo, Magisterio y vida consagrada. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Feliz Pentecostes¡

  1. lydia dijo:

    Alegrate! Ven Espiritu Santo consolador inunda nuestras vidas de tu Misericordia

    Me gusta

  2. P. Juan Cardona dijo:

    ” Espíritu Santo, ilumínanos y santifícanos!!!! P. Juan Cardona.

    Me gusta

  3. CARLOS HERNANDO YEPES CALLE dijo:

    OH CREADOR ESPIRITU, VEN NUESTRAS MENTES A VISITAR..AMEN..

    Me gusta

  4. HNO BETOCUA dijo:

    PAZ Y BIEN, VEN ESPIRITU CREADOR NUNCA NOS ABANDONES, SABEMOS Q NO TE IRAS HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS DE ESTE MUNDO, AMEN

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s