Acerca de la reunión del día 13 de enero

Estimadas/os hermanas/os en Cristo Jesús.

Ayer tuvimos nuestro 2°encuentro virtual en esta nueva etapa de la Fraternidad. Fue muy agradable e interesante. Pese a que muchos recién estamos conociendo esta tecnología de comunicación, pudimos, gracias a Dios, llevar adelante un rico intercambio. Conversamos acerca del texto de Evagrio que estaba pautado, algo también del texto sobre el monacato Athonita que compartimos días atrás y hubo testimonios de algunas vivencias personales en el marco de nuestra vida cristiana. Quedó clara la necesidad de la Fraternidad y la alegría del encuentro con hermanos que buscan a Cristo en el corazón.

Hubo miembros presentes desde España, México, Estados Unidos, Argentina, Suecia y es probable que olvide algún país de procedencia. En el momento de mayor asistencia fuimos 16 hermanos congregados a la distancia en torno al amor por la vida monástica.

Explicitamos que cualquier miembro de la Fraternidad puede enviar textos, vídeos o aportes en formato diverso que serán compartidos en el blog, sin más limitación que la de la temática que nos reúne. Enfatizamos en la necesidad de participar a través de los comentarios para mantener la fluidez del contacto, que facilita nuestro diario caminar. Algunos hermanos destacaron la utilidad que representaban para ellos los ejercicios espirituales del peregrino ruso. Hicimos finalmente una oración a modo de cierre del encuentro invocando la ayuda de Dios para todos.

La próxima reunión está prevista para el lunes 27 de enero. Estos dos textos que enlazamos a continuación pueden servir como eje temático para nuestro intercambio. Un saludo fraterno para todas/os invocando siempre el Santo Nombre del Señor Jesús.

Indicios de lo sagrado

Ascesis

Acerca de blog del Santo Nombre

"…Porque en realidad, Él no está lejos de cada uno de nosotros. En efecto, en Él vivimos, nos movemos y existimos..." (Hechos de los Apóstoles 17, 27-28) La espiritualidad que difundimos puede encuadrarse en la línea del hesicasmo católico. Consideramos a La oración de Jesús como un camino espiritual integral que nos lleva a vivir en la presencia de Dios y nos prepara a la contemplación silente del misterio de Cristo en el corazón. Nuestras referencias principales son los Santos Evangelios; la Filocalía, especialmente Nicéforo el Monje, Gregorio Sinaíta y Calixto e Ignacio; los relatos de un peregrino ruso, las cartas de la oración de Jesús de Esteban de Emaús y el libro "La práctica de la presencia de Dios" del hermano Lorenzo. Mi nombre es Mario Héctor Rovetto, vivo en Córdoba, Argentina. En 2009 inicié el "Hesiquía blog" que hoy permanece como blog subsidiario de elsantonombre.org - Llevamos adelante varias páginas como "Fraternidad monástica virtual", "Vidas místicas" y otras. Nuestras actividades principales son brindar el curso de Filocalía, el curso de Fenomenología de Psiqué y la escritura de posts que luego agrupamos en formato libro para su publicación. Ejemplos de ello son "Desde la ermita" o "Dios habla en la soledad" que se hallan en el blog elsantonombre.org o en Amazon. En el primer semestre de 2012 intentamos formar una pequeña comunidad monástica laica llamada "Fraternidad del Santo Nombre" que duró unos pocos meses en la localidad de Unquillo, Pcia. de Córdoba. Un proyecto similar aún alienta en nuestro corazón y esperamos reiniciarlo pronto. Aquí la página de entonces con esbozos de la regla de vida: http://elsantonombre.blogspot.com/ Un abrazo fraterno para todos, invocando el Santo Nombre de Jesús.
Esta entrada fue publicada en Cartas circulares, formación monástica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Acerca de la reunión del día 13 de enero

  1. Yosmer dijo:

    Hoy en mi lugar de trabajo recordaba dicha reunión y revivi esa alegría con la que compartimos ayer. Para mi fue un regalo muy bueno poder participar. Gracias ál Señor porque nos reúne.

    Le gusta a 1 persona

  2. Estuve en la reunión y fue muy interesante, de gran ayuda para la vida espiritual. Os lo recomiendo a todos.

    Le gusta a 1 persona

  3. emma esther romero dijo:

    Estimado Hermano de Fraternidad Monástica Virtual:  No participo de la reunión, porque no se usar las aplicaciones que indican, tampoco hablo inglés. Muchas Gracias.  Fraternalmente, repitiendo el Santo Nombre “Señor Jesuscristo Hijo de Dios vivo, ten piedad de mí pecador”Emma

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Emma. La reunión fue en español. No hay problema por aquí podemos ir comentando e intercambiando impresiones. De a poco se puede aprender, no son aplicaciones difíciles. Sólo que nos falta práctica. Veremos de poner algunas instrucciones días antes de la reunión. Un abrazo fraterno en Cristo !

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s