Hacia la pureza del corazón

” Con esto aprendemos como la perfección no es cosa que se verifica en seguida que nos despojamos de las cosas y renunciamos a ellas, sino más bien, luego que hayamos obrado con amor”.

Y de este amor, el Apóstol mismo nos describe sus características: “El amor no es celoso, no se ensancha, no se irrita, no envidia, no ama la ostentación, no piensa mal”. (1Cor 13, 4 y ss.)

… No debemos vanagloriarnos inútilmente de nuestro ayuno, nuestros desvelos, nuestra pobreza, nuestra lectura de las Escrituras, sino ponemos en práctica el amor hacia Dios y hacia el prójimo… El que pone en práctica el amor, tiene en si mismo a Dios y su mente está siempre con Dios.

Fragmento del “Discurso sumamente útil a propósito del discernimiento” de Casiano, El Romano, a Leoncio Igúmeno; en Filocalía.

Estimadas/os en el amor a Jesucristo. Antes de iniciar los ejercicios propios de Cuaresma, habilitaremos para todos, los vídeos expositivos del retiro del Peregrino Ruso, que realizáramos los días 2, 3 y 4 de diciembre de 2019. Aunque en aquella ocasión también hubo encuentros virtuales que ayudaban a intercambiar sobre los temas, creemos que puede servir igualmente para ustedes seguir la parte teórica y práctica de dicho retiro.

Aquí el vídeo de preparación

Pedimos al hermano Daniel, que participó de la 4° reunión virtual el pasado lunes, que se comunique con nosotros a bloghesiquia@gmail.com lo antes posible.

Acerca de Blog El Santo Nombre

...Porque en realidad, él no está lejos de cada uno de nosotros. En efecto, en Él vivimos, nos movemos y existimos... (Hechos de los Apóstoles 17, 27 y 28)
Esta entrada fue publicada en Cartas circulares, Filocalía, formación monástica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hacia la pureza del corazón

  1. Pingback: El Nombre entre nosotros – El Santo Nombre

  2. HNO BETOCUA dijo:

    Paz y bien hn@s: En esto consiste la gloria del hombre, en perseverar y permanecer en el servicio de Dios. Por esto el Señor decía a sus discípulos: No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, bendiciones

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s