La avidez

Hermanas y hermanos en Cristo Jesús. Aquí debajo un comentario que María del Carmen hizo a propósito del texto “Ayuno y oración”. Recuerden que cualquier miembro de la Fraternidad puede publicar textos de su autoría o hacernos llegar otros que parezcan de interés para enriquecimiento de todos. El intercambio entre hermanos cristianos es fundamental hoy como nunca, en un mundo que se desacraliza de continuo. Un abrazo fraterno!

Saludos en Cristo hermanos.
Muy interesante el tema del ayuno pues me hace tomar conciencia del automatismo de ese yo que tiene en el cuerpo su residencia, impidiendo que lo vivamos como Templo del Espíritu. En esa incesante carrera y búsqueda que nos lleva la avidez, necesitamos desprogramar ese funcionamiento para obedecer al Espíritu en lugar de al falso yo.

Y veo que cuando evitamos comida, o nos disponemos a ” dejar de…” ese automatismo materializado en tantas cosas, esa renuncia, es liberación y no sufrimiento. El sufrimiento viene de nuestra dependencia del deseo y obedecer esa ansia que no busca a Dios y ensombrece y eclipsa nuestro anhelo de Él.

Cuando hemos soltado esas falsas necesidades y búsquedas fraudulentas, podemos ver que se abre un nuevo estado más espacioso y libre desde el cual el Espíritu Santo nos puede hacer ver nuestra esclavitud con apariencia de señorío en la que vivimos contrastada con un nuevo orden interno conectado con el contento y una mayor Presencia y silencio. Muy agradecida

M.Carmen Piña

Evangelio del día

Evangelio de hoy

Hozana

Acerca de Equipo de "El Santo Nombre"

...Porque en realidad, él no está lejos de cada uno de nosotros. En efecto, en Él vivimos, nos movemos y existimos... (Hechos de los Apóstoles 17, 27 y 28)
Esta entrada fue publicada en Aportes de los miembros, Meditaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La avidez

  1. Pingback: La fuga cotidiana – El Santo Nombre

  2. José A. dijo:

    Claro, que la renuncia es liberación y no sufrimiento, esa es la gran noticia. El automatismo nos notifica más bien lo contrario. Gracias, por recordarlo de forma tan clara.

    Le gusta a 1 persona

  3. María dijo:

    Gracias por publicar este comentario, de no haber sido así no habría podido leer los otros comentarios de esta entrada.
    Es a esto a lo que me refería el otro día al decir que si no comento y marco las casillas de la izquierda, no me entero del resto de comentarios. Será cosa de la técnica que ignoro y debo aceptar con paz.
    Un saludo en Cristo Jesús.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s