El Eremitorio

Espiritualidad del desierto – Dom Esteben Chevevière

Hermanas/os en el amor a Cristo y la vida monástica, aquí les dejamos un libro en PDF que puede ser útil para quienes nos sentimos llamados a una vida de contemplación. Les recomiendo su lectura atenta y cualquier intercambio será bienvenido. Un abrazo fraterno invocando el Santo Nombre de Jesús.

Aquí un fragmento:

Si sigues a Cristo de cerca, bien pronto te llevará al monte de las Bienaventuranzas. Como discípulos suyos sólo quiere corazones dilatados y rostros sonrientes: “El reino de Dios es… gozo en el Espíritu Santo” (Romanos 14,17). Dejó el desierto y, al poco tiempo, dice San Mateo, “subió al monte, se sentó y sus discípulos se le acercaron” (3,1).

El Ermitaño ha de ponerse en primera fila para recoger la Ley de la Alegría que Jesús promulga aquí y que es la médula de su Evangelio. A todos embelesa, muy pocos la viven. El Eremitorio te revelará su sentido oculto y te descubrirá que tampoco tú, para tu confusión, habías captado su misterio. Aquí no hay equívoco posible, ni compromiso, ni retroceso. La palabra de Cristo es simple, directa, tajante, y te pone entre la espada y la pared.

Haz click aquí para ir al PDF

Acerca de Blog El Santo Nombre

...Porque en realidad, él no está lejos de cada uno de nosotros. En efecto, en Él vivimos, nos movemos y existimos... (Hechos de los Apóstoles 17, 27-28)
Esta entrada fue publicada en Clásicos monásticos, Contemplación, formación monástica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Eremitorio

  1. HNO BETOCUA dijo:

    Paz y bien hn@s. El eremitorio es como la tierra extranjera y apartada, árida, a la que simbólicamente llamamos desierto, es por lo tanto el lugar donde el individuo profundiza en sí mismo en medio de la soledad, Bendiciones

    Me gusta

  2. Jose Antonio dijo:

    Gracias por la obra que me ha perecido muy interesante y apropiada para profundizar en la vida eremita y su significado en el conjunto de la vida cristiana, sobre todo me ha gustado lo referente a las bienaventuranzas.

    Me gusta

  3. Luis dijo:

    Muchas gracias por el pdf,la vida eremitica es una vocacion que hoy en dia es desconocida para muchos y olvidada en muchas diocesis,hay diversad de formas de vida eremitica y muy poca disposicion para ser reconocidos,aunque tenemos un articulo de los canones que nos incluye.gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s