Perdonar de corazón

Photo by Pixabay on Pexels.com

Homilía del Padre José

Hay una relación entre el cumplimiento de los mandamientos que se resumen en el amor a Dios y al prójimo y el perdón. Así nos lo recordaba la primera lectura de: Eclesiástico 27, 30-28, 9: «Acuérdate de los mandamientos»: ahí tenemos manifestado el amor a Dios, y «no guardes rencor a tu prójimo»: ahí tenemos reflejado el amor al prójimo.

Más adelante nos dice: «perdona a tu prójimo la ofensa y, cuando reces, serán perdonados tus pecados». Jesús al comentar el Padre Nuestro, dirá también en este sentido: «Si vosotros perdonáis a los demás sus culpas, también os perdonará a vosotros vuestro Padre celestial. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas» (Mt 6,14ss).

La homilía completa aquí

Enlaces de hoy:

Soltar el hueso

Las publicaciones Anawim

Acerca de blog del Santo Nombre

"…Porque en realidad, Él no está lejos de cada uno de nosotros. En efecto, en Él vivimos, nos movemos y existimos..." (Hechos de los Apóstoles 17, 27-28) La espiritualidad que predicamos puede encuadrarse en la línea del Hesicasmo católico. Consideramos a la oración de Jesús como un camino espiritual integral que nos lleva a vivir en la presencia de Dios y nos prepara a la contemplación silente del misterio de Cristo en el corazón. Nuestras referencias principales son los Santos Evangelios; la Filocalía, especialmente Nicéforo el Monje, Gregorio Sinaíta y Calixto e Ignacio; los relatos de un peregrino ruso, las cartas de la oración de Jesús de Esteban de Emaús y el libro "La práctica de la presencia de Dios" del hermano Lorenzo. Mi nombre es Mario Héctor Rovetto, vivo en Córdoba, Argentina. En 2009 inicié el "Hesiquía blog" que hoy permanece como blog subsidiario de elsantonombre.org Junto a Lourdes León que me ayuda de manera estable desde principios de 2020 llevamos adelante varias páginas como "Fraternidad monástica virtual", "Vidas místicas" y otras. Nuestras actividades principales son brindar el curso de Filocalía, el curso de Fenomenología de Psiqué y la escritura de posts que luego agrupamos en formato libro para su publicación. Ejemplos de ello son "Desde la ermita" o "Dios habla en la soledad" que se hallan en el blog elsantonombre.org o en Amazon. En el primer semestre de 2012 intentamos formar una pequeña comunidad monástica laica llamada "Fraternidad del Santo Nombre" que duró unos pocos meses en la localidad de Unquillo, Pcia. de Córdoba. Un proyecto similar aún alienta en nuestro corazón y esperamos reiniciarlo pronto. Aquí la página de entonces con esbozos de la regla de vida: http://elsantonombre.blogspot.com/ Un abrazo fraterno para todos, invocando el Santo Nombre de Jesús.
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad, Homilías del Padre José y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Perdonar de corazón

  1. Eremita dijo:

    Entender y ejecutar el acto del perdón obliga a que sea un acto espiritual a pesar que halla sentimiento humano contrario de rechazo u ofensa, pues el acto del bien no es sentimiento sino desicion y como tal purifica y como tal libera, se hace bien uno mismo como al prójimo y se cumple con el mandato divino, haced siempre el BIEN DE CORAZÓN ES AMAR, La paz y el bien permanezca en vosotros.

    Me gusta

  2. Hno Betocua dijo:

    Paz y bien hn@s: Es complicado humanamente el perdonar, pero en Cristo encontramos esa fortaleza que nos hace tanto bien como es el perdonar y de corazon; Gracias Padre josé por continuar comparti4endo sus reflexiones, bendiciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s