Agrada a Dios

Meditación Quinta

“Más indecencia e impureza lleva el alma para ir a Dios, si lleva en si el menor apetito de cosa del mundo, que si fuese cargada de todas las feas y molestas tentaciones y tinieblas que se pueden decir, con tal que su voluntad razonal no las quiera admitir. Antes el tal entonces puede confiadamente llegar a Dios por hacer la voluntad de Su Majestad, que dice: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados y yo os recrearé.” (Mt.11,28).

“Más agrada a Dios el alma que con sequedad y trabajo se sujeta a lo que es razón, que la que, faltando en esto, hace todas sus cosas con consolación.”

“Más agrada a Dios una obra, por pequeña que sea, hecha en escondido, no teniendo voluntad de que se sepa, que mil hechas con gana de que las sepan los hombres. Porque el que con purísimo amor obra por Dios, no solamente no se le da nada de que lo vean los hombres, pero ni lo hace porque lo sepa el mismo Dios; el cual, aunque nunca lo hubiese de saber, no cesaría de hacerle los mismos servicios con la misma alegría y pureza de amor.”

San Juan de la Cruz

Imagen extraída de Mirada Contemplativa

Haz Click aquí para dejar un comentario.

Lectura del Día:

Liderazgo bíblico

Acerca de Hermana Lourdes

Me sumé a participar del blog El Santo Nombre a finales de 2019. he buscado a Dios y a la Verdad toda mi vida. Conociéndome a mí misma, conociendo el mundo, tal como el Maestro nos indicó, sigo los latidos del Corazón.
Esta entrada fue publicada en Ejercicios espiritules, Meditación diaria y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Agrada a Dios

  1. Ana dijo:

    Vaya que gran verdad, pero creo que debo aprender a ser pobre y dejar que solo a Dios le agrade mi trabajo pero necesito saber dejar el ser reconocido, no es tarea fácil, gracias.

    Me gusta

    • Hermana Lourdes dijo:

      Gracias por tu compartir Hermana Ana. Siento que para agradar a Dios, solo debemos ser nosotros mismos, frescos y espontáneos como un recién nacido, solo así nos abriremos a la abundancia de su Amor Eterno.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s