Paz en el alma

Meditación vigésimoprimera

1Bienaventurados los pacíficos, porque serán llamados hijos de Dios (Mt 5,9). 2Son verdaderamente pacíficos aquellos que, con todo lo que padecen en este siglo, por el amor de nuestro Señor Jesucristo, conservan la paz en el alma y en el cuerpo.

1Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios (Mt 5,8). 2Son verdaderamente limpios de corazón quienes desprecian las cosas terrenas, buscan las celestiales y no dejan nunca de adorar y ver, con corazón y alma limpios, al Señor Dios vivo y verdadero.

1Bienaventurado aquel siervo (Mt 24,46) que no se exalta más del bien que el Señor dice y obra por medio de él, que del que dice y obra por medio de otro. 2Peca el hombre que quiere recibir de su prójimo más de lo que él no quiere dar de sí al Señor Dios.

Texto extraído de Admoniciones de San Francisco de Asís

Imagen extraída de Santuario de plateros

Haz click aquí para dejar tu comentario

Textos de hoy:

Simplicidad

Felices ustedes cuando sepan interpretar

Acerca de Lourdes

Me sumé a participar del blog El Santo Nombre a finales de 2019. He buscado a Dios y a la Verdad toda mi vida. Conociéndome a mí misma, conociendo el mundo, tal como el Maestro nos indicó, sigo los latidos del Corazón.
Esta entrada fue publicada en Ejercicios espiritules, Meditación diaria, Santo Nombre y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Paz en el alma

  1. ¿Qué mayor bien que la paz profunda? Guíanos Señor hacia ese sitio interior donde habitas! Gracias Lourdes por tu labor. Un abrazo fraterno invocando a Cristo.

    Me gusta

  2. Pingback: San Pedro Poveda | Vidas místicas

  3. Hno Betocua dijo:

    Paz y bien hn@s: Biennaventurados nosotros que a pesar de los tiempos complicados, tendremos algunas formas de vivir estas maximas evangelicas entre las situaciones actuales, bendiciones

    Me gusta

  4. Jose Antonio dijo:

    Gracias por recordarnos el camino de la santidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s