Efectos del Amor

Meditación vigésimoquinta

La libertad del hombre no puede ser fracturada por lo divino, ni puede ser cancelada, pero sí -de igual modo- puede llegar a ser engañada. El descenso de la Gracia sobre el alma humana es un acto libre del Amor Divino y para su propagación no existe ningún límite.  Existe la posibilidad de que la Gracia no llegue de forma inmediata al hombre, sino por medio de personas elegidas: una persona puede de diferentes modos servir a la salvación de otros.

Los efectos del amor, que el Espíritu lleva del hombre, hacen que su espíritu se defina en su totalidad en cuanto al comportamiento en la vida y en cuanto a su dirección y que, por lo tanto, aunque no se lo proponga, las miradas recaigan sobre él. Su santidad será evidente, desde luego únicamente para aquellos cuyos ojos estén abiertos. Éstos son seducidos a seguirlo. Y quien a él sigue, deberá entonces finalmente ser también conducido por Dios.

Quien no es tocado interiormente por la Gracia, quien no ve la santidad, también él la encontrará. Tan pronto como permita que la Gracia irradie su luz sobre él, se abrirán sus ojos y la santidad se le hará visible.

Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Estein)

Imagen extraída de flickr.com

Haz click aquí para dejar tu comentario

Textos de hoy:

La Gran Señal en el Cielo

Jesús, ¿qué me pasa?

Acerca de Lourdes

Me sumé a participar del blog El Santo Nombre a finales de 2019. He buscado a Dios y a la Verdad toda mi vida. Conociéndome a mí misma, conociendo el mundo, tal como el Maestro nos indicó, sigo los latidos del Corazón.
Esta entrada fue publicada en Ejercicios espiritules, Meditación diaria, Santo Nombre y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s