Nuestra amante eterna

Consagrar la vida Segunda Meditación

Súbitamente la Trinidad llenó mi corazón con la mayor alegría […] Pues la Trinidad es Dios, y Dios es la Trinidad. La Trinidad es nuestra creadora, la Trinidad es nuestra protectora, la Trinidad es nuestra amante eterna, la Trinidad es nuestra alegría infinita y nuestra dicha, por nuestro Señor Jesucristo y en nuestro Señor Jesucristo. Y esto me fue revelado en la primera visión y en todas las demás, pues donde aparece Jesús hay que entender la Santísima Trinidad, según yo lo vi.

[…] vi una gran unidad entre Cristo y nosotros. Pues cuando él sufría, nosotros sufríamos, y todas las criaturas capaces de sufrir sufrían con Él. Es decir, todas las criaturas que Dios ha creado para nuestro servicio, el cielo y la tierra […] Y cuando él desfalleció, ellos desfallecieron con él, según su naturaleza […) Y así, aquellos que eran sus amigos sufrieron dolor a causa del amor, y toda la creación en general sufrió.

Me preguntaba a menudo por qué la gran sabiduría de Dios no había impedido el comienzo del pecado. Pues entonces, me parecía, todo habría estado bien. Tendría que haber rechazado con todas mis fuerzas este pensamiento, y, sin embargo, lloraba y me entristecía por ello, sin razón ni medida. Jesús respondió: «El pecado es necesario, pero todo acabará bien, todo acabará bien, y cualquier cosa, sea cual sea, acabará bien»

Santa Juliana de Norwich

Imagen extraída de vidanuevadigital.com

Toca aquí para comentar

Enlaces de hoy:

Sobre Santa Juliana de Norwich

Música cristiana para orar y adorar

Acerca de Hermana Lourdes

Me sumé a participar del blog El Santo Nombre a finales de 2019. he buscado a Dios y a la Verdad toda mi vida. Conociéndome a mí misma, conociendo el mundo, tal como el Maestro nos indicó, sigo los latidos del Corazón.
Esta entrada fue publicada en Ejercicios espiritules, Meditación diaria, Santo Nombre y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Nuestra amante eterna

  1. María dijo:

    Hola Lourdes, esta mañana mandé un comentario y no sé porqué no sale. Te digo, me ha gustado mucho ese TODO IRÁ BIEN, da mucha confianza en estos tiempos tan frágiles. Gracias por tu labor diaria en nuestro favor espiritual, Dios te lo premié.
    Un saludo invocando el Santo Nombre de Jesús

    Me gusta

    • Hermana Lourdes dijo:

      Amada hermana. Demos las gracias unicamente a Él, quien nos cuida en lo profundo. Todo es sostenido unicamente por Él y solo a Él debemos rendirnos y entregarnos. Paz y amor en tu Corazón.

      Me gusta

  2. María dijo:

    “Todo acabará bien” que palabras tan alentadoras y llenas de esperanza.
    Gracias Hna. Lourdes por estas entradas tan llenas de lo único necesario.
    Un saludo invocando el Santo Nombre de Jesús

    Me gusta

  3. Luis dijo:

    “Donde abundó el pecado sobreabundó la gracia”. Así es el poder de Dios que permite el pecado, y lo repara dejando las cosas mejor que antes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s