Silencio de escucha y atención

Tiempo de Adviento – Meditación sexta

La fiesta de María Inmaculada nos acerca a la familia concepcionista, nos manifiesta la cercanía de lo divino en ella, en nosotras y nosotros. En María descubrimos las maravillas de Dios. Abramos la puerta de nuestro corazón de par en par, para recibirla y dejar que Dios, a través de ella, haga su obra de transformación en nuestra vida y en la congregación.

“María Inmaculada, nos acercamos a ti para recordar tu presencia liberadora en nuestra vida yen la vida del pueblo. Queremos en esta novena, como lo hiciste tú, acercar a Jesús Misionero a los que están necesitados de su presencia; y te sientan amiga y hermana, madre que escucha los ruegos y lamentos y da todo el amor, ternura y consuelo. María de Nazaret, madre y discípula de Jesús, mujer empoderada en el amor de Dios, mujer empoderada por el amor de Dios, ruega por nosotras y nosotros.”

La Inmaculada es y significa la victoria frente al poder disgregador del pecado. La Iglesia nos la presenta como modelo de comunión, re-creadora del proyecto de persona nueva que Dios tiene para la humanidad. Ella despierta el corazón filial que duerme en cada ser humano y lo hace crecer en fraternidad.

El evangelista san Lucas señala que María retiene y conserva todos estos acontecimientos en su memoria, antes de meditarlos en su corazón” Hay en ella una calidad de escucha, de silencio y de atención que moviliza todas sus energías. En María, esta calidad de atención puede llegar hasta la delicadeza de deferencia y la cortesía del corazón, a fin de esperar la venida de la Palabra hecha carne. El silencio de María en el Evangelio es un silencio hecho de escucha y de atención, un silencio de preferencia por el proyecto de Dios.

La Inmaculada Concepción es así una señal de que, en la intención de Dios, la gracia es más original que el pecado.


Preguntas para el compartir.
1.- Teniendo como modelo a María, pregúntate ¿Cómo dejas que la palabra de Dios dé fruto en tu vida?
2.- En su respuesta María comprometió la vida entera: Evaluando las respuestas que has dado a Dios en cada etapa de tu vida ¿Cómo es hoy tu compromiso con el proyecto de Dios?
3.- ¿A qué te desafía la realidad circundante y cómo podrías llevar a cabo en ella la praxis liberadora MIC contenida en la Inmaculada?

Extraído de Misionarias de la Inmaculada Concepción

Imagen extraída de imagenes.4ever.eu

Dale aquí para comentar

Enlaces recomendados de hoy:

Jornada de reseñas literarias

Un corazón abundante

Acerca de Lourdes

Me sumé a participar del blog El Santo Nombre a finales de 2019. He buscado a Dios y a la Verdad toda mi vida. Conociéndome a mí misma, conociendo el mundo, tal como el Maestro nos indicó, sigo los latidos del Corazón.
Esta entrada fue publicada en Ejercicios espiritules, Meditación diaria, Santo Nombre y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s