Texto para reflexionar

El primer fundamento de la fe religiosa es la vivencia de vida. Todo ser humano lleva en sí un atisbo de la trascendencia, un anhelo de Dios y un presentimiento de que hay vida después de la muerte. Si la persona encuentra un expreso mensaje de Dios en su camino, este vislumbre vibrará en su interior.
La fe viene a ser una especie de resonancia en respuesta al mensaje. Cuanto más importante e intensa es la experiencia vital, tanto más fácil será que el ser humano halle su camino hacia Dios. También es posible que tome conciencia de que ya tenía un atisbo de Dios con anterioridad, pero en su diario trajinar no le había prestado suficiente atención. No hay fe posible sin una experiencia de vida. Es un factor determinante en el despertar de la fe en Dios.
Extraído de El camino de la contemplación de Francisco Jalics, SJ
Enlaces recomendados:
Paz y bien hn@s: Hay una frase que me gusta mucho del Papa emérito S.S. Benedicto XVI al respecto = ” El vinculo entre la fe y la esperanza es la confianza”, bendiciones
Me gustaMe gusta
Gracias por recordarla Hno Betocua. Bendiciones
Me gustaMe gusta
Decimos del Espíritu que es Señor y dador de vida. Por tanto, Dios es fuente de vida. No podemos afirmar a Dios y afirmar la muerte. Ciertamente, la muerte no es querida por Dios.
Me gustaMe gusta
Gracias por sus aportaciones hermano Jose A. Paz y bien en su corazón.
Me gustaMe gusta
Tenho muita vontade de viver uma vida monástica, aqui onde estou, na minha casa sinto um anseio muito forte de me dedicar mais a Deus.
Me gustaMe gusta
Hermana Rosângela;
Muchas gracias por su valioso compartir.
Ese impulso verdadero del que nos hablá de vivir y para Dios, podemos vivirla vida monástica en la vida cotidiana, simplemente retirando los sentidos del mundo y centrándonos en la paz del Corazón. Aquí y desde aquí encontramos el verdadero retiro y la vida monacal de la que nos habla. Esto no implica debamos abandonar nuestras responsabilidades familiares y del mundo, solo que las vivimos en una constante entrega a nuestro Señor, invocando su Santo Nombre en el Corazón. Bendiciones hermana. ( Espero me entienda, no hablo portugués).
Me gustaMe gusta
Me quedo con la impresión de no saber a qué experiencia de vida se refiere. Vida de fé, esperanza y amor. La vida que se vive cuando se siente la presencia del Señor.
Me gustaMe gusta
Disculpe no haberle respondido antes herman@;
Yo lo que siento es que se refiere a ese “un atisbo de la trascendencia”, a ese “un anhelo de Dios”. O como bien usted ha definido esa certeza de sentir la presencia del Señor que, por la misma, nos impulsa a esa constante búsqueda de unirnos y fusionarnos con Él.
Me gustaMe gusta