Homilía de hoy

El problema del mal y en particular, el del dolor inocente ha puesto al hombre en crisis desde siempre, además, es un problema que, somete la fe a una dura prueba. La primera lectura del libro de Job 7,1-4.6ss, nos muestra el antiguo esquema, es decir, la relación entre la situación del hombre en esta vida y su conducta frente a Dios.

A partir de ahí, sus amigos, deducen que Job no es agradable a Dios como lo demuestra la situación en la que se encuentra. El, en cambio, sabe que su conducta es intachable y pese a ello, se ha visto alcanzado por la desgracia y la enfermedad ¿Cómo se explica eso? Hoy también y sobre todo en estos momentos de crisis, muchos hombres y mujeres se debaten entre interrogantes a los que no se les ve salida. 

Haz click aquí para leer la homilía del Padre José Antonio OP

Acerca de Blog El Santo Nombre

...Porque en realidad, él no está lejos de cada uno de nosotros. En efecto, en Él vivimos, nos movemos y existimos... (Hechos de los Apóstoles 17, 27-28)
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad, Homilías del Padre José y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s