Texto para reflexionar

Estimados hermanos y hermanas:
Les comparto este texto que nos llega de un hermano de nuestra fraternidad, muy esclarecedor. Paz y bien en vuestros corazones.
Podemos comparar el alma del hombre con un espejo. En su estado natural, ese espejo esta ennegrecido y no puede captar ni reflejar a Dios. En este estado, el pensamiento conceptual y su manera de etiquetar la realidad mediante el lenguaje, forman un falso suelo sobre el que nos apoyamos que nos impide percibir la presencia de Dios, distorsiona la realidad que advertimos a través de los sentidos y nos hace percibirnos como entes separados de todo lo demás.
Dividimos la realidad en conceptos y nos identificamos con el permanente discurso mental que forma una especie de nube que impide que la presencia de Dios nos ilumine. El amor de Dios es inmutable, y su presencia aquí y ahora mas real que cualquiera de los fenómenos que percibimos a través de los sentidos, pero no podemos percibirlo. teniendo ojos no vemos y teniendo oídos no oímos. Marcos 8:18. Nuestro espejo está manchado por la caída, no puede reflejar a Dios, e incapaces de vivenciarnos como esa nada capaz de recibir y reflejar al todo, nos identificamos con la suciedad que recubre nuestro espejo.
Enlaces recomendados:
Paz y bien hn@s: Dice el Maestro Eckhart = “El fondo de Dios, es mi fondo, y mi fondo es el fondo de Dios” saludos
Me gustaMe gusta
Gracias Hno Betocua por su valioso apunte. Bendiciones
Me gustaMe gusta