Llegando a Dios

Tiempo de Cuaresma

Photo by Maria Orlova on Pexels.com

Ninguna cosa «pensada» puede servir al hombre como medio para unirse con Dios porque en el momento en que Dios es pensado, lo convertimos en un objeto fuera de nosotros mismos.

Así, permaneceremos ciegos «en tanto gustamos de otra cosa» que no sea Dios. Por eso, «Dios a quien va el entendimiento excede al mismo entendimiento, y así es incomprehensible e inaccesible al entendimiento; y, por tanto, cuando el entendimiento va entendiendo no se va llegando a Dios, sino antes apartando».

Por consiguiente, como Dios apenas escucha la oración de quien tiene «el apetito y gusto asido» a los objetos sensibles, solo cabe seguir el camino de la «negación y vacío de formas», el rechazo de toda posesión de experiencias sensoriales para irse «poniendo en la posesión de la unión». Se ha de renunciar al conocimiento meramente natural o humano, pues «toda la sabiduría del mundo y habilidad humana, comparada con la sabiduría infinita de Dios, es pura y suma ignorancia», «todas las cosas le son nada, y ella para sus ojos nada. Sólo su Dios para ella (el alma) es el todo».

Extraído de Historia de Meditación No-dual de J. Alvarado

Dale aquí ara comentar

Enlaces recomendados:

5º domingo de Cuaresma – Padre José

Ejercicios espirituales ignacianos

Acerca de Lourdes

Me sumé a participar del blog El Santo Nombre a finales de 2019. He buscado a Dios y a la Verdad toda mi vida. Conociéndome a mí misma, conociendo el mundo, tal como el Maestro nos indicó, sigo los latidos del Corazón.
Esta entrada fue publicada en Discernimiento, Ejercicios espiritules y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Llegando a Dios

  1. Rebeca dijo:

    Cuando hago mi oracion, siempre me dirijo al Dios-Abba de Jesus, a quien no conozco pero confio en El, porque asi Jesus nos enseno. La imagen pensada no es un imagen de Dios. Hay una frase de un Sufi que me gusto mucho y creo que dice asi: “Nunca tengas un dios pensado…” Entrar en comunicacion con la Divinidad es tener una consciencia inocente de quien no sabe nada y todo lo espera de EL.

    Me gusta

  2. Hno Betocua dijo:

    Paz y bien hn@s: El vacío divino nos hacer respirar y nos permite ser, nos brinda madurez y libertad, aunque la fe se vuelva difícil, aunque el camino del vacío divino siempre se encuentra a dar pasos del vacío del abismo y de la nada, Dios es espacio abierto. Bendiciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s