Iesu Communio

La bella pastora

Fragmentos de un texto más extenso que puedes leer aquí

«—Alguien tenía que parar la marcha destructiva que llevábamos, el ‘todo vale’, pero… ¡no todo vale! El mundo se precipitaba vertiginosamente a un abismo de dolor sin fondo. ¿Quién podría salvarnos del desastre final al que puede llevarnos una vida sin dirección?

Comprendo el dolor de tanta gente y, sin duda, también sería el mío si no encontrara respuestas que puedan darnos sólida esperanza. Reconozco como don incomparable tener fe en Jesucristo resucitado. En esta hora, el apoyo inmutable es su Palabra para el camino y la gracia del Espíritu Santo, que nos precede para recorrerlo sin un miedo paralizante: «Solo debemos a Jesucristo no tener miedo a nada», escribía la Hnita. Magdeleine.

Su Palabra nunca pasa[2] y es la que da sentido y conforta nuestra vida, también hoy. Ante la visión de un mundo que sufre y agoniza, amenazado desde tantos frentes, nos mantiene en pie la verdad tejida en nuestra entraña que confesamos con san Pedro: «¿A quién vamos a acudir? Solo Tú tienes palabras de vida eterna»[3]. Solo Él tiene las respuestas verdaderas que dan respiro a nuestro corazón, creado a su imagen y para ser formado a semejanza de su amor. Solo la esperanza bien fundada en Él nos libra del miedo opresor.

El Maestro dijo: «No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en Mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas»[4]. Precisamente Jesús dice estas palabras a sus discípulos como consuelo en el momento en que se encontrarán frente a la muerte de su Maestro. Jesús les revela el secreto de la paz de su propio corazón: abandonarse en Dios Padre con la certeza de que la vida no cae en el vacío, ni siquiera en la muerte, sino en Dios mismo; que la vida es una larga vuelta, un retorno a la casa del Padre; y que la muerte viene a ser la última puerta que se abre para concedernos vivir eternamente en el Amor, en el Padre, que es nuestra morada definitiva…»

El sitio web de Iesu Communio

¿Cómo es la bella pastora?

Hermanas y hermanos, recuerden que pueden enviar fotos y textos para compartir de vuestro carisma particular o de aquél que sea más afín a vuestra espiritualidad. Compartiremos de ese modo la riqueza de la diversidad cristiana. Un saludo en Cristo Jesús.

Acerca de Yoga y Crianza

Conociéndome a mí misma, conociendo el mundo, tal como el Maestro nos indicó, sigo los latidos del Corazón.
Esta entrada fue publicada en Comunidades de vida espiritual, Consagración de vida y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Iesu Communio

  1. Pingback: el espíritu consagrado – El Santo Nombre

  2. Hno Betocua dijo:

    Sólo el vacío nos purifica de nuestras falsas imágenes de Dios y nos abre a la comunión con el viento divino que habita dentro de nosotros , paz y bien

    Me gusta

Deja un comentario