Orden de la Inmaculada Concepción

SER CONCEPCIONISTA, es ser una prolongación de María en este mundo, y encarnando las bienaventuranzas evangélicas que Cristo proclamó…

El desierto claustral es una gran ayuda para conseguir la pureza de corazón entendida en este sentido, porque limita a lo esencial las ocasiones de contacto con el mundo exterior, para que éste no irrumpa con sus variadas modalidades en el monasterio, turbando su clima de paz y de santa unidad con el único Señor y con las hermanas.

De este modo la clausura elimina en gran medida la dispersión, proveniente de tantos contactos innecesarios, de una multitud de imágenes, que con frecuencia dan origen a ideas profanas y deseos vanos, y de informaciones y emociones que distraen de lo único necesario y disipan la unidad interior. «En el monasterio, todo se orienta a la búsqueda del rostro de Dios; todo tiende a lo esencial, porque es importante sólo lo que acerca a Él. El recogimiento monástico significa atención a la presencia de Dios: si uno se distrae en muchas cosas, se afloja el paso y se pierde de vista la meta».

de San Gregorio Nacianceno, citado en “Verbi Sponsa”

Una celda en el monasterio

“Consideren atentamente las hermanas que, sobre todas las cosas deben desear tener el espíritu del Señor y su santa operación con pureza de corazón y oración devota; limpiar la conciencia de los deseos terrenos y de las vanidades del siglo, y hacerse un solo espíritu con Cristo su Esposo, mediante el amor, por el cual se alcanza el deseo interior de las virtudes y una continua enemistad con los vicios, que nos apartan de Dios” (30).

“Servir a la Bienaventurada Virgen María, equivale a confesar públicamente la fe en esa verdad todavía no definida, a honrarla y profesarle el culto que se merece. La Regla interpreta esta relación con la Virgen de la siguiente manera: “llevarán en el manto y en el escapulario la imagen de nuestra Señora, rodeada de rayos y con la cabeza coronada de estrellas… Esta imagen recordará a quienes profesan esta santa Religión que deben llevar entronizada en sus corazones a la Madre de Dios, como ejemplar de vida, imitando su conducta inocentísima y siguiendo la humildad y el desprecio del mundo que ella practicó mientras vivió en este mundo” (7)”.

Orden de la Inmaculada Concepción – Lee el texto completo aquí

Aquí otro texto sobre “Ser Concepcionista”.

Carrera 61 N° 46 -09
Barrio Las palmas
Teléfono: 841 35 33 – 841 39 83
WhatsApp: 3127599332
E-mail: oic.bolivar@gmail.com

Acerca de Lourdes

Me sumé a participar del blog El Santo Nombre a finales de 2019. He buscado a Dios y a la Verdad toda mi vida. Conociéndome a mí misma, conociendo el mundo, tal como el Maestro nos indicó, sigo los latidos del Corazón.
Esta entrada fue publicada en Aportes de los miembros, Carismas, Comunidades de vida espiritual, Consagración de vida y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Orden de la Inmaculada Concepción

  1. Hno Betocua dijo:

    Paz y bien, Inmaculado Corazón de María se la salvación de nuestras almas , saludos y bendiciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s