Acompañamiento Espiritual

El camino espiritual no es una travesía fácil. En cada cruce existe la posibilidad del desvío, de engañarnos respecto del objetivo o de creer que hemos alcanzado algo que luego se demuestra como espejismo. El cultivo del espíritu y el crecimiento hacia la oración pura necesita de la sinergia entre gracia y esfuerzo personal. Es el tipo, grado y profundidad de esta tarea lo que suele confundirnos.

Hoy en día es muy difícil encontrar guía espiritual cierta, pero existe el acompañamiento espiritual. Lo entiendo como una amistad espiritual que se centra en brindar una orientación según la necesidad de cada quién, aportando mi experiencia personal en la búsqueda del encuentro con Dios. Con frecuencia, no necesitamos alguien que sepa más que nosotros o que tenga una elevada estatura espiritual, sino una mirada lo más honesta posible, que al atendernos sin apego a nuestra problemática emocional, pueda darnos una opinión equilibrada o de mayor ecuanimidad.

La forma de tomar la mano habla mucho de tu pareja

He decidido ofrecer este servicio como parte de mi nueva labor en el blog de la Fraternidad Monástica Virtual. Quién lo necesite puede comunicarse por el correo de la fraternidad y comenzar una relación epistolar. Para más información contactar en el correo:

fraternidad.monastica@gmail.com

Un abrazo fraterno invocando El Santo Nombre

Hermana Lourdes

Nota:

Este blog se sustenta con las aportaciones voluntarias de sus lectores. Si te lo puedes permitir y así lo sientes, cualquier aportación será bienvenida, eso nos ayuda a seguir manteniendo nuestro trabajo y la calidad del mismo. No obstante, independientemente de esto, los servicios de acompañamiento son totalmente desinteresados.