+ + + C a p i l l a + + +

“Entra en la Presencia del Señor.

Adora. Contempla.Calla.

Deja el susurro de tu corazónen el interior de esta Capilla, luego,

comparte con tus herman@stus intenciones, anhelos y necesidades!

-al final de esta entrada puedes dejar escrita tu oración como comentario-

Dios te bendiga.”

________________________________________________

 

Evangelio del día

Lecturas y homilías de la misa de hoy

____________________________

PATRÓN DE LA FRATERNIDAD

 

San Rafael Arnaiz

ORACIÓN

Señor Dios omnipotente,

 

que glorificas a los humildes

  y dispersas a los soberbios,

te suplicamos, por la gloria de tu Santo Nombre

y en memoria de San Rafael Araniz,

 nos concedas la gracia que te pedimos

por intercesión del mismo,

 que vivió y murió para glorificarte a Ti Señor,

 como nosotros deseamos hacerlo.

 A Ti, Dios Padre, que con el Hijo y el Espíritu Santo

 eres Uno, y vives y reinas, sea la gloria

 por los siglos de los siglos.

AMÉN

____________________________________________

Haz click aquí

para dejar tus oraciones

________________________________________________

 

115 respuestas a + + + C a p i l l a + + +

  1. Liliana dijo:

    En este segundo viernes de cuaresma elevo mi corazon a ti Mi Dios y Mi Rey para adorarte, alabar, bendecir tu Santo Nombre y darte gracias por tus infinitas bendiciones. En este dia deseo orar por todos tus Sacerdotes, para que vivan santamente y con amor, que sean pastores entregados a tu servicio y verdaderos testigos de tu amor en el mundo. Bendice especialmente a los Sacerdotes joves, a los que estan enfermos y a aquellos que se han apartado de Ti. Ayudame a vivir este tiempo cuaresmal con corazon sincero y concedeme la gracia de la conversion. Bendice a todos los miembros de esta fraternidad. Amen.

    Me gusta

  2. Enrique dijo:

    “Oigo en mi corazón: <>.
    Tu rostro buscaré, Señor, no me apartes tu rostro.” Sal 26.

    Me gusta

  3. Gracias Señor por venir de nuevo a nuestros corazones para quedarte.
    Gracias por iluminar nuestras vidas con Tu Luz.
    Venga a nosotros Tu Reino y no nos dejes caer en la tentación. Amén.

    Me gusta

  4. Abner dijo:

    Te pido Señor que ilumines mi obra para tu reino. Hoy con el evangelio del día se que el discernimiento de mi esposa va tu mano. permiteme encontrarte para acompañarla si es ti misión para mi. ser luz para otros.

    Me gusta

  5. jose francisco Hernandez solano dijo:

    Pido oración para que Diosito ilumine al sacerdote a cargo de las vidas consagradas aca en mi país Costa Rica . Pues hace días le envie una petición para poder vivir un estilo de vida eremitica . Y a su vez para que Dios todopoderoso me de la sabiduría de aceptar con suma humildad la respuesta ….. Señor mi Dios y mi todo .Tu sabes cual es mi mayor deseo y anhelo . Mandame una señal o dime una palabra para calmar esta sed que tengo de ti . . . No quiero pecar de imponer mis propias reglas . En este momento soy barro en tus manos para que tu hagas de mi instrumento para la salvación de la humanidad . …no encuentro mayor satisfacción que el estar solo con tu compañía y mientras dejas que estos dedos toquen un acorde de guitarra para alabarte y glorificarte . . . Me sacaste del mundo sin partir del mundo y así anhelo vivir Solo para Ti mi Dios y mi TODO AMÉN

    Me gusta

    • Sí ya conoce la teoria para aprender a nadar; Lánzate a la pisicina para que aprendas… La vida monástica es una vocación y un camino al cual debes transitar. No te quedes en el palco viendo la corrida de toros.

      Me gusta

    • Catalina dijo:

      José Francisco, si Dios te quiere para él, lo hará, sólo déjate llevar por su gracia y no desesperes pues si no hubiera respuesta, seguramente quiere para ti un estilo de vida diferente, ten paciencia y te responderá. Yo soy monja contemplativa pediré a Dios por ti y me encomiendo a tus oraciones para que a mi me conceda vivir una experiencia de vida eremítica como lo deseo desde hace tanto tiempo.

      Me gusta

  6. Claudio Pini dijo:

    Como pueden buscarte mi Señor, si no tienen hambre y sed de Ti. Te ven en la Cruz y solo ven un hombre muriendo, uno mas, de tantos, tal vez duden algunos, de si era justo o no que estuvieras ahi. Para tener hambre y sed de vos, debemos caminar descalzos, tener frio, sufrir angustias, desprecios, ser postergados injustamente, no buscarnos a nosotros mismos, no tener razon, no justificarnos, no puedo buscarte, si no te necesito, si yo me basto a mi mismo. El mundo no quiere el sufrimiento, porque no quiere amar, como vos nos amas, quiere “amarse” “saciarse”. Solo el placer en si mismo, es el motor de todas las sociedades, publicidades, medios, television, internet. Todos tenemos razones, que nunca terminan, y nunca salen de si mismas, es lo que “yo”, quiero, lo que “yo” opino. Defienden lo que dicen que es la libertad y matan a los niños en los vientres de sus madres. No hay libertad, sin Vida, y no hay Vida sin Amor, y no hay Verdad fuera de Ti. Ruego a Dios, que seamos abatidos, humillados, desplazados, para caer de rodillas, ante el mundo, para darnos cuenta, como paga el enemigo en su terreno. Y una vez caidos, sintamos, la verdadera hambre y la verdadera sed, que solo Tu puedes calmar y una vez mas, nos levantes con tus santas manos y nos dejes tu perfume impregnado en el corazon, para volver a empezar envueltos en el manto de tu Santa Madre, una vida de testimonio, de santidad, de entrega, de conversion, misericordia y de la verdadera justicia que lleve a la Paz, tu Paz.

    Me gusta

  7. H. Horacio de Jesús Crucificado dijo:

    “Venid a mi todos los que estéis sedientos”
    Eso es lo que digo hoy al Señor: No vengo a pedirle sino eso: que me de el agua de la salvación, que me de su amor, que me de su cuerpo y su sangre. No vengo a pedirle milagros, ni dinero, ni poder, ni reconocimientos. Señor, obra en mi la gracia, de tu amor, de tu perdón y de tu infinita misericordia.

    Me gusta

  8. Este es el Día en que actuó el Señor; sea nuestra alegría y nuestro gozo!
    Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia!
    ALELUYA, ALELUYA,
    Verdaderamente CRISTO HA RESUCITADO,

    En tí nuestro Gozo,
    en tí nuestra Vida,
    Sé en nosotros VIDA Y RESURRECCIÓN PARA LOS HERMANOS,
    sobre todo para los más enfermos, marginados, pobres y pequeños.
    ¡Gracias por amarnos tanto!
    Pongo en tus manos, Señor, a Nacho,
    A sus 19 años sufre el tercer cáncer.
    Para él y para toda la familia te pido mucha fortaleza y una mirada amorosa en todo lo que viven. Que la intervención que sufrirá el lunes sea para su bien. Que la buena obra que comenzaste en él, la lleves a término.

    Me gusta

    • rosa de María dijo:

      Estimada hermanita en Cristo, la alegría de Jesús resucitado que nos comparte nos impulsa a unirnos en oración por Nacho.
      Oh Señor Jesús rico en Misericordia compadecete de tu hijo Nacho y si tu quieres puedes dañarlo. Señor Jesús, Hijo de David, por la intercesión de tu Madre Santísima ten Misericordia de Nacho y su familia. Amen.
      seguiremos orando por él y su familia.

      Me gusta

  9. SOLO A DIOS EL HONOR Y LA GLORIA
    A todos los miembros de esta fraternidad virtual, les expreso deseos de verdadera union, me gustaria mantenerme en contacto con los miembros que asi tambien lo sientan. Unos tienen vocacion eremitica, pero mi vocacion cenobitica me dice agruparme virtualmente con similares para intercambiar ideas y darse mutuo apoyo en este camino, quien desea mi email es humbertoelizalde70@hotmail.com
    mi skype humberto.elizalde.ordoñez
    mi facebook Agustin de Jesus Dios o humberto elizalde ordoñez
    Espero hnos sus contactos
    Atte
    Hno Agustin

    Me gusta

    • rosa de María dijo:

      Estimado hermano en Cristo,
      Perdón que no le haya contestado antes, podría decirnos de que país nos escribe, quizá haya personas en su misma localidad y puedan reunirse en persona para formar un grupo de oración. Espero de todas formas que ya lo haya logrado.
      Jesús en ti confiamos.

      Me gusta

  10. Claudio Pini dijo:

    Querido hermano Xavier, hoy en la Misa el sacerdote en un momento hablo de la mirada de Jesus y solo pude llorar y pedir perdon. El estaba mirandome con la mirada mas tierna, piadosa, y dulce que jamas podremos comprender. Esa mirada nunca se aparta de nosotros, solo que no nos damos cuenta salvo en algunos momentos privilegiados de la gracia. El te esta mirando y en su mirada esta el unico consuelo para el hombre, no hay tiempos, sufrimientos, penas, olvidos, distancias, perdidas, nada que pueda apartarnos de su mirada amorosa. Si no comprendes que pasa ni porque sufres, solo busca esa mirada, aferrate a ella, lo que el Señor mira se transforma, se renueva, se limpia, se crea. El conoce tus caidas, tus debilidades, tus excusas, y aun asi te sigue amando. Que la Santa Madre de Dios, madre de todo consuelo te mantenga abrigado entre sus brazos, y siendo niño otra vez, puedas esperarlo todo de su Amor, ella fue y es la que mas revive la mirada de su hijo, y por ella somos concebidos como nuevas criaturas. Espera en silencio y en lagrimas, que la Luz se abrira camino hasta tu corazon y renaceras de nuevo como un milagro de vida, en santidad. Paz y Bien.

    Me gusta

  11. rosa de María dijo:

    Estimados hermanos, he echado un vistazo a este sitio que se llama “capilla” y que la instrucción que precisa es de dejar “una oración”, sin embargo aquí se comenta, se platica, se sugiere, me parece como una capilla con mucha bulla, ¿sería bueno si se abriera una pestaña para platicar, comentar, sugerir o de acompañamiento, o de compartir sucesos, experiencias, etc. y dejar esta sólo para oraciones, peticiones, etc .?? ¿qué opinan?
    Dios los siga bendiciendo.
    rosa de María

    Me gusta

    • Tienes razón. Creo que es bueno expresar el deseo que llevamos en nuestro corazón como una prez, un deseo, una súplica, una acción de gracias, una Alabanza, un salmo… . Posiblemente no todo el mundo esté habituado a orar o no sepa donde expresar lo que le pesa. “Venid a mi los que estáis cansados y agobiados que Yo os aliviaré, Mi yugo es llevadero y mi carga ligera”. En Jesús nuestros pesos y nuestras fatigas se van transformando por la Gracia AMOR y paz.. Entonces podía ir a la Hospedería y dialogar con el Hermano o Hermana que esté disponible. Ese es mi parecer.
      Que el Señor sea cada vez más nuestra VIDA.

      Me gusta

      • rosa de María dijo:

        Muchas gracias Hermana y deseo dejar estas intenciones para que los que entren oren también por ellos:

        1) Fam. Maya Villaseñor por su salud
        2) Julio César Cervantes por su vocación
        3)Socorro, por sus problemas exteriores y para que no se suicide
        4) Rosa Argentina por sus problemas interiores.

        Muchas gracias.

        Me gusta

      • Yo estoy sempre en la hospedaria, muy atenta a todos y todas las hermanas.

        Me gusta

      • Es muy buena idea pasar en la Hospedaria para compartir lo que se siente y no es oración o no se integra en los posts. Podremos pensar en construir un clautro en este monasterio.

        Me gusta

        • Xavier de la Cruz dijo:

          Queridos Hermanos en Cristo. Después de un largo tiempo de silencio, De una dolorosa travesía del desierto, De la noche más oscura de mi alma, De pasar por uno de los momentos más difíciles de mi vida, Me vuelvo a poner de nuevo a vuestra disposición para lo que sea necesario. Aquí estoy soy el de siempre un poco más envejecido es si.
          Os pido que me tengáis presente en vuestras oraciones son momentos muy duros y difíciles para mi.
          Un abrazo en Cristo.

          Hno. Xavier de la Cruz.

          Me gusta

          • Te he visto de lejos, por la ventana de la hospedaría. te encuentro en la capilla y comparto tu oración. Bienvenido mi hermano!

            Me gusta

          • Gabriel de Santa Maria dijo:

            Xavier, hermano en el corazón, Cristo el Señor, te condujo al desierto para desposar tu corazón más intimamente. Ël mismo te acompaña, alimenta y sostiene. Bienvenido. Dios bendiga tu disponibilidad y tu entrega. Unidos en la oración fraterna.

            Me gusta

          • rosa de María dijo:

            La persona que mas sufre está más cerca del corazón de Jesús. Jesús cayó rostro en tierra de dolor en una noche oscura como la suya, aproveche estos momentos de asemejarse a Jesús y dele consuelo. No esta sólo, oramos por usted.
            Que Dios de todo consuelo le conceda la paz y la unidad con Jesús sufriente para que alcance la alegría de la resurrección y la salvacion de muchas almas por medio de este sufrimiento por Cristo nuestro Señor. Amén

            Me gusta

          • SOLO A DIOS EL HONOR Y LA GLORIA
            Hno Xavier de la Cruz
            me gustaria ponerme en contacto un tanto mas intimo con usted si llega a leer este mensaje por favor hagemelo saber contacto por facebook http://www.facebook.com/humberto.elizaldeordonez Agustin De Jesus Dios

            Me gusta

  12. Carlos dijo:

    Es la primera vez que ingreso a la Capilla. Todavia no se que puedo encontrar aqui y menos si tengo algo que dar. Hace unos meses me inicie con Fray Ricardo en el camino de la oracion de Jesus. Nunca habia orado y ahora lo hago casi todos los dias lo que parece esta llenando mi mente y corazon. He cambiado y mejorado ? No lo se, pero si creo que crece en mi, un deseo de caminar hacia el señor y estoy estudiando solo a San Juan de la Cruz, que nos muestra un camino para llegar a la Union con Dios. Apenas creo estoy empezando en este camino y se que solo por la gracia de Dios podre caminar.

    Me gusta

    • Gracias, hermano Carlos. En el camino de la oración siempre estamos aprendiendo, como en el amor y en la amistad. Tienes a un buen amigo en San Juan de la Cruz. Aquí tienes la web de los Carmelitas. En ella cada día también nos enseñan la Lectio Divina. Puede ayudarte en la Oración.
      Oramos para que el Señor sea siempre tu Amor, tu camino, verdad y vida.

      Me gusta

  13. Lydia Fernandez dijo:

    Hermosa capilla, transmite el amor al SEÑOR !!!!!

    Me gusta

  14. Daniel Moríñigo Sánchez. dijo:

    Hermanos: ¿No habría forma, que en alguna parte, apareciera la revista Cistercium, que tanto hace por divulgar la vida monástica del Císter ?. Estudarlo y mirar si puede ser.

    Me gusta

    • Gabriel de Santa Maria dijo:

      Hermano Daniel, he comprobado que dicha revista sólo admite acceso por suscripción. No es posible poner un link a la misma, pues sólo accederíamos a la web de la portada, y de ahí no pasamos si no nos suscribirmos a la Revista. Gracias por tu sugerencia.
      Un saludo invocando el Santo Nombre.

      Me gusta

  15. Gabriel de Santa Maria dijo:

    Oremos hermanos para que Dios guie e inspire nuestros corazones y nuestros caminos en este año; conduzca según su voluntad nuestra Fraternidad y le dé la continuidad que estime oportuna. Él les otorge su bendición y su Espiritu Santo en plenitud.

    Me gusta

  16. Es hermoso poder ver, como a través del tiempo, las tecnologías también nos sirven para la gloria y la alabanza de Dios…..Ánimo hermanos, y muchas gracias por este sitio

    Me gusta

  17. irmã Maria Auxiliadora da Misericórdi eucarística dijo:

    Dios seya siempre alabado! és la priemira vez que entreo en la Capilla! Belíssima e aconchegante, para entrarmos en la Presencia de nuestro Padre e adorarmos la Beleza de Sua Santidad! de su Bondad! de Su Misericórdia para com nosotros, que somos tan privilegiados, de ponermos estar tan lhenos de gracias del ELLE! Sí, son gracias, que Elle nos conciede, a cada segundo de nuestras vidas, o de ama-LO, quere-LO,desposa-LO, pués, todo esto, non viene de nosotros e sí, de Elle mísmo, que nos ofierta todo; e, a´si como nos ofierta todo gratuitamiente, se non o sabemos agradecer e nos poner,con humildad,reconocer,nuestro nadie,nos puede retirar tudo. Gracias, Señior,poe Tu Amor tan grand, por tan miserável criatura, como yo. En la minha indignidad, te necesito e Te adoro! Te lhamo de Padre mío, que estás en el Cielo e ben juntinho a mí, pués es amor de mí vida.Louvado sea Tu Nombre Santíssimo ahora e eternamiente, amém e amém. Bendiciones a todos.

    Me gusta

  18. sopaclamilo dijo:

    Hermanos amados en Cristo que de forma tan acertada organizais y coordinais estos sagrados temas:

    Llevo días sin ver la liturgia de las horas. No es imprescindible porque hay una página donde la encuentro. También tengo el libro en casa, pero me parece “más engorroso”. ¿Sería posible volver a ponerlas?

    Me gusta

  19. sopaclamilo dijo:

    ¿No hay un cierto parecido entre Elías y Juan el Bautista? Agradecería vuestra opinión Hermanos.

    Un saludo en Cristo. Y me da vergüenza opinar porque parto el santo silencio del desierto: la metanoia que todos buscamos.

    Me gusta

  20. sopaclamilo dijo:

    Pensamiento: una mente que no ha sido educada en la fe en Dios es como un caballo sin domar, dispuesto a destrozar cualquier objeto, incluso a arrojarnos al vacío y acabar con nuestra vida espiritual.

    Me gusta

    • hermanamaria dijo:

      Mi hermano, una persona que no haya sido educada en la fe en Dios en una persona creada a la imagen y semejanza de Dios. Puede ser una persona llena de bondad, una persona que respecta el próximo.
      La imagen que tienes de una persona que no ha sido educada en la fe de Dios no es correcta: a esa persona debes amarla como a ti mismo. Cristo ha dado la vida por ella como por ti.

      Me gusta

      • sopaclamilo dijo:

        Es un hermoso comentario Hermana María; sin embargo con la mayor humildad debo comentar que me refería a la mente y no a la persona. Cualquier persona, sea cuales sean sus creencias, merece todo mi amor porque es una obra de Dios.
        Más me refería a la mente de cada uno que trata de desviarnos, con razonamientos y promesas de placeres del camino que Dios ha dispuesto para nosotos. Si dejo que mi mente pecadora y materialista se imponga a los imperativos de la fe….En mi humilde opinión, el mero razonamiento no sirve para “sentir a Dios”.

        Me gusta

        • Hermana maria dijo:

          la mente humana puede, por el progreso, conducido para el bien de la humanidad, hacer más el Reino de Dios entre nosotros. La mente humana produce los estudios teológicos que son tan necesário.
          Su hermana Maria

          Me gusta

  21. Alfonso dijo:

    Hace 5 meses nació mi nieto,Aleig con un cromosoma más XYY. Y al quinto día tuvo una infección virica que le afecto al cerebro.Teniendo que estar 2 meses en la UVI.
    Estamos en manos de Dios y de los médicos.
    Rogaría que lo tuvieran presente en sus oraciones,y que se haga la voluntad de Dios,por dura que sea.
    Continuamente le están haciendo pruebas,el día 11-01-2012 le hacen una sobre la vista y es muy importante.
    Agradecido.
    Alfonso

    Me gusta

    • hnogabrielfmv dijo:

      Estimado Hermano Alfonso confiamos tus intenciones al Señor, unidos de corazón esperamos en su providencia y misericordia que todo dispone para bien. Dios os bendiga a toda la familia. Fraternalmente, invocando el Santo Nombre, Hno Gabriel

      Me gusta

  22. sopaclamilo dijo:

    La persona iluminada camina con la muerte en su hombro. El confrontar y aceptar lo inevitable de nuestra muerte nos libera de nuestros apegos y nos permite vivir con atrevimiento.

    Me gusta

  23. manuel sepulveda dijo:

    Señor en tu casa deseo habitar por el resto de los años de mi vida, ser feliz bajo la sombra de tus alas, tu amor me cuida, me protege y me lanza a servirte en mis hermanos monjes, tu me llamas a ser eucaristia para ellos y compañero de tu cruz

    Me gusta

  24. Miguel de Jesús Crucificado dijo:

    Te invito a compartir esta lectura que para mi se convirtió en oración

    Una hora de oración sin un pensamiento de Dios. Apenas me di cuenta, el tiempo pasó. Sonaron las cinco en el reloj y ya llevaba una hora de rodillas… ¿Y la oración? No sé…, no la hice. Estuve pensando en mí mismo, en mis sufrimientos personales, en los recuerdos del mundo. ¿Y Jesús? Y ¿María? Nada… Sólo tengo egoísmo, poca fe y mucha soberbia… ¡Tan importante me creo! ¡Tanto me considero!

    ¡Pobrecillo!, polvillo insignificante a los ojos de Dios. Ya que no sepas sacar fruto de la oración, aprende a humillarte delante de Él, y así luego lo harás mejor delante de los hombres.

    Señor, tened piedad de mi… Sufro, sí…, pero quisiera que mi sufrimiento no fuera tan egoísta. Quisiera, Señor, sufrir por tus dolores de la Cruz, por los olvidos de los hombres, por los pecados propios y ajenos…, por todo, mi Dios, menos por mí… ¿Qué importo yo en la creación?; Qué so delante de Ti?… ¿Qué representa mi vida oculta en la infinita eternidad?… Si me olvidara de mí mismo, mejor sería Señor.

    No tengo nada más que un refinado amor propio, y vuelvo a repetir, mucho egoísmo.

    Procuraré con la ayuda de María enmendarme. Haré el propósito de que cada vez que un recuerdo del mundo venga a turbarme, acudir a Ti, Virgen María, y rezarte una Salve por todos los que en el mundo te ofenden.

    En lugar de meditar mis sufrimientos…, meditar en el agradecimiento, a amar a Dios en mis propias miserias.

    Perseveraré en la oración, aunque pierda el tiempo.
    Carta del hermano Rafael escrita el 29 de diciembre de 1937

    Me gusta

  25. Fr. Salvador, op dijo:

    Estimados hermanos: Me uno a la sugerencia hecha por el hermano Francisco de Jesús de poner en esta capilla virtual una imagen de nuestro santo patrono el Hermano Rafael. Gracias y que Dios os bendiga.

    Me gusta

  26. Francisco de Jesús dijo:

    Queridos hermanos:
    A modo de sugerencia, ¿qué os parece poner en el apartado Capilla un lugar donde tener alguna imagen de nuestro santo patrón San Rafael Arnáiz?
    Un saludo en Cristo Resucitado.

    Me gusta

  27. Hno. Gabriel dijo:

    Os ruego, Herman@s oréis por mi mama, Remedios, con alzheimer y 87 años; ahora ingresada en hospital. Gracias
    Unidos a vuestras intenciones invoco el Santo Nombre por tod@s
    Fraternalmente, Gabriel

    Me gusta

  28. Hno. Gabriel dijo:

    Estimados Hermanos,
    les propongo orar especialmente por los participantes y frutos de este retiro, según la inspiración de cada cual. Oración de Jesús, Rosario, Eucaristía… Podríamos hacer todos una oración común, en estos días… Les propongo especialmente una decena del rosario y el salmo 23.

    Quizas la Hna. Maria nos haga la propuesta, puesto que ella está trabajando todo el retiro…

    ¿Que le parece, Hna. Maria?

    El Espíritu Santo se derrame en abundancia en sus corazones y toda la Fraternidad.

    Les saludo invocando el Santo Nombre, fraternalmente

    Hno. Gabriel

    Me gusta

    • Muy buena la idea. El salmo 23 y la docena del rosario están muy bien, como momentos de oración y comunión fraterna.
      Me da mucho gusto prepara el retiro con mis hermanos del consejo y en esta Fraternidad encuentro fuerza y alegría para vivir y seguir a Cristo.

      Hna. Maria

      Me gusta

      • Hilda Mirta Expósito Lemos dijo:

        Hna. María: Hace poco descubrí esta página de la que me cuesta desprenderme porque me ayuda tanto a acercarme más al Señor. Me anoté en la Fraternidad y me enviaron la clave para entrar a las lecturas. Hoy entro por primera vez a la Capilla y mi pregunta es: ¿Puedo ser miembro de la Fraternidad, ya lo soy por tener la clave? Deseo que el resto de mi vida sea solo para el Señor. Fui religiosa, tengo votos perpetuos como laica consagrada, pero el Instituto cerró. Vivo sola. Abro mi Parroquia a las 7,30 hs. preparo para la Sta. Misa, rezo el Sto. Rosario, y me quedo luego de la Misa en oración hasta las 9,30. Rezo la Liturgia, los 4 misterios del Rosario. Practico la oración de Jesús, etc. Pero me siento muy sola y desearía pertenecer a esa Fraternidad. Y con la Gracia de Dios cumplir con lo que me vayan sugeriendo. Eso si tengo la gracia de que me acepten. No se como entregarme totalmente al Señor. Me pueden ayudar? Ir guiando?. Estoy dispuesta a hacer lo que me vayan sugeriendo. En unión de oraciones. Hilda

        Me gusta

  29. Pingback: Adoración | Fraternidad Monástica Virtual

  30. maría jacob de la Transfiguración dijo:

    PAX
    carísimos hermanos:
    mil gracias por sus palabras… de verdad que al leerlas me han conmovido el corazón, y con éste quebrantado he clamado al Señor misericordia…
    gracias de verdad, en este momento quisiera darles un fuerte abrazo y una cálida sonrisa y rogarles sigan orando por mi

    Me gusta

  31. Pingback: Meditación V | Fraternidad Monástica Virtual

  32. Fr. Salvador, op dijo:

    Que Dios te bendiga hmo. Antonio:
    Termino de entrar en la capilla y es para mi una grata sorpresa encontrarme con esa nueva configuración. Muchas felicidades por tu trabajo, porque ahora si se ha convertido en un espacio de oración y celebración a través de la red de internet. Espero que las oraciones que se hagan dén muchos frutos espirituales para todos, en especial aquellos que estan más alejados de Dios.
    Mis fraternal gratitud y la bendición de Dios.

    Me gusta

  33. Hno. Julio dijo:

    Mucha paz! Comparto con admiración la afirmación de la Hna. María. Nuestro Oratorio monástico es fantástico, sin lugar a dudas esfuerzo de los Hnos. Antonio y Mario. Felicitaciones.

    Me viene a la cabeza el salmo 132: “qué dulzura, qué delicia, convivir los hermanos unidos… porque allí manda el Señor la bendición, la vida para siempre”. Un abrazo.

    Me gusta

  34. Hermana Maria dijo:

    Hermanos,
    Llego de la hospederia, vengo orar un poquito y que veo? La construción de la Capilla terminada.
    Hermanos, hermano Antonio, que Dios os bendiga, mis hermanos, que tanto trabajan para el bien de nostros!
    Vuestra hermana
    Maria

    Me gusta

    • Os pido perdon, hermana, por mi respuesta tan tardia, por muchas dificultades con mi computadura q no me permitia entra.
      Tantas gracias por vuestra deseos y sentimientos.
      Dios os llama, sino no estarias aqui.
      En el Nombre de Jesus, y la Maternidad de Maria,
      Hno. Ant.

      Me gusta

  35. Catarina de Cristo dijo:

    Pax!
    Estimados Irmãos e Irmãs em Cristo peço a caridade da vossa oração. Estive num mosteiro da Ordem do Carmelo… foi necessário mais um tempo de discernimento após momentos dificeis devido à aceitação da vocação por parte dos meus familiares. Diante de Deus sinto que Ele chama-me à vida ccomtemplativa porém terei de aguardar! O meu director espiritual assim como a superiora da Comunidade confirmam a minha vocação! Rezem por mim para que não perca a esperança.
    A. M

    Me gusta

    • Hermana Maria de Cristo Crucificado dijo:

      Hermana, si su superiora y su director espiritual confirman su vocación ese es un factor importante. Todavia, si la oposición de sus familiares la hace sufrir muchísimo, entonces hay que discernir sin miedo si puede vivir con paz y serenidad esa oposición.
      Si Dios la llama a la vida contemplativa, monastica, en clausura seguro que esa será su alegria. Si Dios la llama a una otra vida, como a nosotros, una vida de dimension monastica, en nuestro cotidiano, será esa su alegria.
      Querida hermana, la voluntad de Dios es nuestro paraiso y la encontramos siempre.
      Cristo es nuestra Paz, nuestra Vida, nuestra Alegria.
      Cuente con mi oración y de todos los hermanos.

      Me gusta

    • mario de Cristo Salvador dijo:

      Hna. Catarina, descanse en Cristo. Esto puede ser una oportunidad de purificación. Usted ya puede ser monja consagrada en el corazón y en la intimidad de su cuarto. Todos estos acontecimientos tienen razones que a veces vislumbramos mucho tiempo después. La Providencia de Dios es infinitamente sabia. Viva la regla del Carmelo todo lo posible en las circunstancias actuales y sobre todo interiormente. Cuente con nuestras oraciones y amistad fraterna. La saludo invocando el nombre de Jesús.

      Me gusta

  36. Daniel Fabio dijo:

    Hermanos, una página recomendable que suelo visitar es la de transmisión oficial en vivo 24 hs., del Santuario de Fatima, (cam desde la capilla de las apariciones), buen cronograma díario de misa en distintos idiomas y rosario recitado. Se puede enlazar en otros sitios.-
    http://www.santuario-fatima.pt/portal/index.php?id=14924
    Un saludo en Cristo !

    Me gusta

  37. Hermana Maria de Cristo Crucificado dijo:

    Arte Sacra escogida para ayudar a la oración
    http://ndweb.org/art/index.html
    Obras de Chagall
    http://ndweb.org/site/patrimoine/index.html
    Imagen de la comunidad monástica de Saint Gervais
    http://www.oraweb.net/oraweb15/pages-principales/office%20monastique-.html
    Obras de Arcabas
    http://www.spiritualite2000.com/page.php?idpage=1122
    Obras para contemplar la vida de Cristo
    http://users.skynet.be/claude.jeukens/

    Me gusta

  38. Hno. Juan de Císter dijo:

    La mejor página pra la liturgia de las horas es:

    http://www.eltestigofiel.org/oracion/liturgia.php

    Contiene además un montón de otros posibles recursos, como las lecturas del día, el rezo interactivo del rosario, etc…

    Espero que encontrési esta información útil.

    Me gusta

  39. Julian del Cristo Orante osb dijo:

    Un aporte para el oficio divino lo podemos encontrar en http://www.curas.com.ar, allí, en la solapa de calendario litúrgico aparece por día las lecturas de la misa y el oficio diario.

    Me gusta

  40. Hno. Julio dijo:

    Estimad@s Herman@s, tengan mucha paz.

    Quisiera pedir su oración por José Pedro, un joven con SIDA a quien estoy acompañando desde hace un tiempo. En estos momentos está luchando contra una infección oportunista aún no diagnosticada. Gracias. Hno. Julio.-

    Me gusta

  41. Francisco Baeza Garcia dijo:

    Cuando entré en nuestra Capilla (Mi corazon) meditaba las “ideas basicas” observé que se habia hecho más grande (Claro ¡¡ La Madre de Maria lo ha ensanchado!!)

    Me gusta

  42. Noe dijo:

    Se me ha ocurrido algo,es simplemente una sugerencia.No se que tipo de capilla estaréis creando,sea como sea será una bendición,pero he pensado que se podría instalar una cámara que estuviese conectada 24horas en un templo con adoración perpetua,para así poder adorar, desde la fraternidad, a Jesús Eucaristía.Siempre habría alguien conectado,porque los miembros de la fraternidad estamos repartidos por todos los horarios del planeta,así mientras unos duerman otros estarán delante del Santísimo practicando la Oración de Jesús.Es solo una idea,pero sería genial poder contemplar a Cristo desde casa y a cualquier hora.

    Dios os bendiga

    Me gusta

    • mario de Cristo Salvador dijo:

      Estimado hermano, es una muy linda sugerencia. El problema es de costos. Todo esto que hacemos es sin cargo alguno debido a estos sitios como wordpress que lo facilitan, aunque a cambio suelen poner molestas publicidades a los que ingresan. Implementar una idea como la suya requiere además de la cámara, la insalación de un sistema hacia una pc que permita ese alojamiento web. Investigaré si eso que ud propone existe (creo que si) y donde para ver de ligar ese sitio con nuestra Fraternidad. Sería muy bueno! Han habido sugerencias e intentos de capillas virtuales, pero no han funcionado todavía. Lo que usted dice es una cosa muy interesante. Veremos que se les ocurre a los miembros. Muy agradecido de su propuesta, le saludo invocando a Cristo.

      Me gusta

      • Fr. Salvador, op dijo:

        Estimado hermano Mario:
        Termino de leer tu e-mail como respuesta a la propuesta de tener una webcam en una capilla, y ya existe tal posibilidad y os dejo la dirección por si alguien quiere tener un rato de oración ante el Santisímo Sacramento. Muchos son los bienes espirituales que se consiguen aquellos que oran ante Jesucristo en el sacramento del Altar. Muchos saludos.
        http://www.adoracionnocturnamexicana.org.mx/esp/adoracion.php

        Me gusta

        • mario de Cristo Salvador dijo:

          Estimado Fray Salvador, ya le remito al Hno. Antonio de La Santa Cruz su link. Muy agradecido.

          Me gusta

        • MUCHÍSIMAS GRACIAS FR. SALVADOR! Eso sí es un auténtico regalo.
          Un abrazo fraterno.

          Me gusta

        • Hermano José de Sevilla dijo:

          Muchísimas gracias. Es una maravilla ver como nuestro Dios Todopoderoso nos provee. Nada más sugerirse la idea de orar ante el Santísimo Sacramento desde aquí, y ya está. Gracias a los hermanos que lo han hecho posible.
          Dios les bendiga.

          Me gusta

        • Querido, Fray Salvador:
          Solo hoy he podido ver vuestro aporte, el que encuentro maravilloso. El Santo Padre nos ha llamado, y animado, para que evangelicemos en la Web.
          Os dire que solo verlo y saber que estoy viendo al Senor desde mi casa es increible. Un maravilloso sentimiento, y se que el Señor opera con el poder del Padre, y ‘todo es posible para aquel que cree’, y no tengo duda que es una forma de comunion que puede dar grandes frutos, y aunque sabemos que nada substituye la Presencia en una capilla real, es mucho el bien que se puede hacer pero en este nuestro mundo de dolor.
          Tener este recurso es algo unico, y coordinare con el Hno. Mario para que sea, realmente, una parte central de Capilla.
          Muchas bendicones por esta iniciativa, que nos resuelve muchisimos problemas tecnicos a los que no tenemos acceso todavia.
          Bendiciones, en el poderoso Nombre de Jesus, y la Maternidad de Maria,
          Hno. Ant.

          Me gusta

  43. jose antonio dijo:

    hermana en cristo, he estado unos dias fuera y hoy me encuentro con la noticia, de la muerte de su madre, pero usted y yo sabemos que con la muerte no termina nada si no que es el comienzo de algo nuevo. rezare por su madre

    Me gusta

    • Hermana Maria dijo:

      Hermano, perdoneme que no he respondido más pronto. Muchas gracias por su oración. Estoysegura que la muerte de mi Madre ha empezado algo de belo en su vida cerca del Padre aunque yo viva la dolor y el vacio de su ausencia. Un dia nos encontraremos de nuevo.

      Me gusta

  44. Benito de Jesús dijo:

    Hermana María que el Señor sea su consuelo en estos momentos difíciles.
    Bendiciones y mucha paz.

    Me gusta

  45. Maria de Cristo Crucificado (Rosario) dijo:

    Cuanto agradezco a mis hermanos sus palabras y cuanto pido al Señor la fuerza de hacer el camino de la descubierta del amor profundo de Dios. Para nosotros, célibes, el amor de nuestra madre y de nuestro padre es el amor humano más profundo con que la vida nos regala. Por eso esta pérdida es tan profunda, devastadora y provoca en nosotros un vacio tan grande. Es verdad que nosotros ya sabemos cómo es profundo, inmenso el amor del Señor. Ahora hay que hacer camino. Todos los vacíos de nuestra existencia el Señor los llenará. Vivo el dolor de la separación mezclado con la esperanza todavía el dolor es más fuerte en estos días. Gracias, mis hermanos.

    Me gusta

    • Hno. Julio dijo:

      Estimada Hermana, mucha paz.

      Cada vez que perdemos un ser querido nos genera un inmenso dolor. Ese dolor, puesto en la presencia del Señor, se transforma en fuerza que da vida (Jn. 11,33).

      Jesús también sintió ese dolor por sus seres queridos. Juan 11, 35 nos presenta a un Jesús inmensamente humano y tierno, capaz de conmoverse y llorar la pérdida de aquel que fue su amigo. Sensible al sufrimiento y desamparo que vivían Marta y María al perder a su hermano varón.

      Nada ni nadie puede llenar el vacío que nos queda. Pero ese vacío puesto en la presencia del Señor te enseñará a seguir por la vida, con aquella que es tu madre, aunque ahora no esté como antes. Su recuerdo, sus objetos, su mirada, su sonrisa, sus palabras comenzarán a surgir de a poco en tus momentos de soledad, de dolor, de lágrimas consolándote y cuidándote.

      Un abrazo querida Hermana.

      Me gusta

      • Maria de Cristo Crucificado (Rosario) dijo:

        Hermano Julio, gracias por tus palabras. Recuerdo su mirada tan lucida durante la enfermedad, lo que ha hecho por nosotras, sus dos hijas y como ha sido una mujer que ha abierto siempre la casa a los necesitados. Necesito recordar algo más, para que se pase como dices, pase para un vacio que se llena de memoria, es decir, de vida y que hace vivir. Necesito tiempo mas haré ese camino porque hay la comunión de los santos.

        Me gusta

  46. Hno. Julio dijo:

    Estimada Hna. María de Cristo Crucificado mucha paz!

    Acabo de enterarme de la Pascua de su madre. Síentase acompañada en este momento que transita entre el dolor de la separación y la esperanza gozosa de la Pascua. Un abrazo. Hno. Julio.-

    Me gusta

  47. nohemi velazquez dijo:

    Hermana María de Cristo Crucificado, le envio mi sincero pésame por lo de su mamacita y le ofrezco pedir por el eterno descanso de su alma y porque Dios , nuestro Padre amoroso y misericordioso le de a usted y su familia la paz del corazón. Toda mi familia reza por usted en estos momentos tan tristes. La paz de Cristo Resucitado esté
    con usted y con todos los hermanos de la fraternidad. Amén.

    Me gusta

  48. Hermano José de Sevilla dijo:

    Me parece muy buena la biblioteca. En ella tenemos verdaderas joyas para profundizar en la vida espiritual. Sugiero estos libros que sí me parecen fundamentales, por los que les recomiendo su lectura: “Abecedario espiritual” de Francisco de Osuna, “Arte para servir a Dios” de Alfonso de Madrid, “Subida del monte Sión” de Bernardino de Laredo, “Libro de la oración y meditación” y “Guía de los pecadores” de Luis de Granada, “Tratado de la oración” de San Pedro de Alcántara y “El oratorio de los religiosos” de Antonio de Guevara. Estoy muy agradecido a Dios por abrir puertas al mundo como esta que, sin duda lo es y de gran utilidad, la Fraternidad Monástica Virtual. Que la Pax de Cristo salte de gozo en nuestros corazones y su Verbo nos habite con plena sabiduría. Gracias hermanos por estar ahí.

    Me gusta

  49. Manuel dijo:

    A la atención de María de Cristo Crucificado (rosario)
    Ante todo mi más sentido pesame ante tan gran perdida, acbo de ingresar hoy en la fraternidad y al encontrame con la nota del fallecimiento de su made, no puedo por menos que solisarizarme con usted, no la conozco pero todos somos hermanos en Cristo, yo he perdido a mi padre hace muy poco, y mi madre ya es muy mayor y enferma, por lo que se por el dolor que estara pasando en estos momentos, que le voy a decir con palabras que sunan muy bien pero que despues de leerla, uno se queda a solas con el doloe, por eso lo único que se me ocurre es lo ue yp hice cuando fallecio mi padre y me quede solas con mi madre, refugiarme cada vez más en la oración. Dios no nos v a hablar en el momento, pero si sentiremos su presencia, y según vayan pasando los días el Señor nos ira hablando desde la oración no serán con palabras pero lo sentiremos en el corazón y en el alma, el dolor continuara ahi, pero se hará má llevadero, ya que mientras vivamos recordaremos todos los días a nuestros progenitores fallecidos, recordando todo lo bueno que nos ocurrio en vida con ellos, y así nuestra pena ya no s´rá tan pesada de llevar ya que llevamos a un amigo al lado nyestro que jamas nos va a fallar que es Jesucristo
    Cándido
    camablas66@gmail.com

    Me gusta

  50. Maria de Cristo Crucificado (Rosario) dijo:

    Mi madre ha muerto miercoles, el 17 y hoy celebramos una Eucaristia en su memoria.
    Te doy gracias, Padre, por la mujer que ha sido mi madre que, sola con dos hijas, ha vivido un bueno combate. Gracias por su fé, gracias por su confianza serena en Nuestra Señora, de madre para Madre, gracias por la paz y lucidez tranquila con que recibió la Unción de los Enfermos. Gracias por su vida y por su VIDA, delante de Ti , Padre. Gracias Padre por la Madre que me has dado.

    Me gusta

  51. Sofía de Jesús Misericordioso dijo:

    Gracias otra vez hermanos. por “A monique”
    Recién conozco el instrumento parecido al salterio, me parece que se llama Quimor (de quiral, mano), o algo así. Tuve oportunidad de escucharlo con las voces angelicales de las monjas cisterciences. Algo que en verdaad ayuda a entrar en la Presencia de nuestro Señor. Un verdadero regalo para gente que, como yo, vive “muy afuera” y batalla mucho para “entrar en sí”
    Ni qué decir de “la campana di curtina” ¡Dios les pague su caritativa sensibilidad!

    Me gusta

  52. Sofía de Jesús Misericordioso dijo:

    Graciashermanos por el Salve Regina.
    Antes de Vaticano II, cuando yo era niña, la cantábamos al final de la Misa dominical.
    Ojalá pudieran colgar Tantum Ergo.
    Cuando el ruido de mi vida no lo impide, recordar este himno y cantarlo después de Completas, es verdaderamente entrar en el silencio de nuestra Madre Santísima. ¡grata noche le espera a quien con devoción invoca a Santa María Virgen de esta manera!

    Me gusta

    • Hermano José de Sevilla dijo:

      Hermana Maria de Cristo Crucificado (Rosario). No la conozco. Acabo prácticamente de entrar por aquí. Mi más sentido pésame por su gran pérdida. Dios ya tiene a su madre en el Cielo. ¡No me cabe duda, de verdad, hermana! Como la mía que, después de mucho tiempo en la cama, apagándose como una vela, ofrecida en el altar del sacrificio, hasta que expiró el día 30 de julio de este mismo año, a la edad de 89 años. Partió con el Señor. Dios es misericordioso y su amor es infinito. Que su Paz le acompañe en todo momento y alivie su dolor.
      Hermana, mis oraciones

      Me gusta

      • Maria de Cristo Crucificado (Rosario) dijo:

        Hermano Jose de Sevilla, gracias por sus palabras. Ha compartido con mi dolor su dolor. Tenemos ambos nuestras madres en el cielo velando por nosotros.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s