Hospedería

"Esta es tu casa..."

Invocando el nombre del Señor, te acogemos en la Fraternidad Monástica.

Pasa por la portería,  entra en la Hospedería,  encuéntrate con nosotros,  contigo mismo y con el Señor que te llama en este espacio.

Mira la Idea Básica, que nos nortea, pasa a la Capilla, quédate silencios@, comparte tu oración.

La Meditación te puede ayudar a alimentar tu Fe y a discernir y encontrar el deseo de Dios que te llama y te acoge en tu cotidiano.

Invoca el Santo Nombre y haz de tu vida un camino en Su Nombre, aunque seas un testigo silencioso de su presencia.

No tengas miedo de ser tú mismo y de compartir con nosotros: la búsqueda del Señor no tendrá fin. Estás en tu casa.


Invocando el nombre del Señor, vuestra hermana María

hospedariafrat@sapo.pt

_________________________________________________________

«Haz click aquí para visitar la Fraternidad en el Facebook» 

162 respuestas a Hospedería

  1. Escribí al email indicado y recibí un mensaje de error. Por favor cómo podemos comunicarnos?

    Me gusta

  2. hector suasaca coila dijo:

    Soy Hector y tengo 37años, cuando era muy joven senti el llamado de cristo y fui al seminario diocesano a estudiar filosofia, pero por lo que algunas veces venia a visitarme una amiga me botaron del seminario. Pero hoy tengo mi señora y dos hijos con quienes vivo bien las quiero mucho; pero no estoy satisfecho con haberme salido del seminario y pienso mucho en Dios y sigo sintiendo su llamado al sacerdocio. Quisiera que me ayuden por amor a cristo. Gracias

    Me gusta

    • Hno. Jose dijo:

      Dios te señalo la vida matrimonial como el camino por el cual llegaras a El. No te atormentes por el pasado, vive el momento actual. Puedes seguir a Dios desde tu casa, no es necesario estar en un seminario.

      Le gusta a 2 personas

    • Rv. Jose ai. adorno dijo:

      Hector existen alternativas con otras denominacones nno romanas donde puedes estudiar y preparte para el sacerdocio y servir como tal en ellas.Puedes contactarme si deseas?

      Me gusta

  3. Luis dijo:

    Mil gracias por existir. Sólo pido oraciones para mi mujer que está pasando duros momentos por su depresión mayor,tentada por el maligno al suicidio.
    Alabado sea Jesucristo!

    Me gusta

    • Eugenia dijo:

      Sé de lo que se trata; es un dolor horrendo, es estar en el infierno. Tené Esperanza, esa segunda virtud teologal, pedila al Señor, Él hará volver a la Vida a tu mujer. Contá con mi oración.

      Me gusta

  4. Fernando dijo:

    Gracias por estar ahí. En comunión de oración desde la Patagonia Argentina.

    Me gusta

  5. hermanas dijo:

    Que las bendiciones de Dios siempre nos acompañe. Amén

    Me gusta

  6. sor alegría dijo:

    Sí, Cristo, nuestra Alegría y nuestro Fundamento. Que la paz de CRISTO reine siempre en nuestros corazones. Amén. Saludos

    Me gusta

  7. Julio Vallarino Cruz dijo:

    Tengan mucha paz. Doy gracias a Dios por el crecimiento de la Fraternidad desde 2010 a la fecha. Parece que fue ayer! A lo largo de estos años he pensado mucho en ustedes y también orado. La vida monástica sigue siendo el destino de mi vida, aunque por ahora, las tareas de la iglesia a la que pertenezco me tienen muy activo. Les envío a todos y todas un abrazo en Jesucristo el Señor. Ustedes son el testimonio vivo de la vigencia de la vida monacal. Bendiciones, su hermano Julio (de Uruguay).

    Le gusta a 1 persona

  8. Ivan Belmar Bahamonde dijo:

    Para Fray Job de Jesus qurido hermano me gustaria in gresar a la congregacion en Espana espero su respuesta belmarbaha@yahoo.cl

    Me gusta

  9. Apreciada Hermana María; gracias por la fraterna acogida en la Hospederia. Reciba un saludo cordial y el ósculo de paz.

    Me gusta

  10. Fernando Ocampo dijo:

    Mi vida de unión con Cristo comenzó el 19 de marzo de 1976. Sigo en el camino del Evangelio más allá de todos mis pecados y errores. Confío plenamente en Dios, María me toma cada día de su mano cuidándome. La Liturgia de la Horas, el Rosario y la Eucarístía son mis momentos fuertes de oración. En distintos momentos de mi vida compartí retiros espirituales en distintos Monasterios.Quiero rezar por ustedes y que ustedes oren por mí. Gracias y Dios nos bendiga.

    Me gusta

  11. Ana María dijo:

    Me da gusto encontrar a tantas personas con una genuina búsqueda espiritual a través del Silencio. La Espiritualidad del Silencio siempre ha movido mi corazón, ahora estoy en misión muy lejos de mi patria y debo decir que el silencio y la soledad en Dios han sido una gran compañía. Dios les bendiga y gracias por esta iniciativa.

    Me gusta

  12. Cesar Augusto dijo:

    Gracias Hermana por la calurosa acogida que me ha hecho, es una gran alegría para mí, aunque en la lejanía me siento unido y acompañado por la Fraternidad en el Santo Nombre.

    Me gusta

  13. GABRIEL SILVA dijo:

    Gracias por compartir esta pagina conmigo, trato de leer siempre sus enseñanzas y comentarios siempre me edifican en mi fe, toda mi vida e sentido el amor de mi papa DIOS y e buscado su voluntad para mi por eso encontré esta pagina. me gustaría saber mucho mas de la vida en los monasterios y si de pronto es posible pasar unos días en uno de ellos y cual serian los requisitos y el valor. por todo lo que aportan a mi vida DIOS les continué bendiciendo en gran manera.
    GABRIEL

    Me gusta

  14. Victor de San José ermitaño dijo:

    Ave María….hna Maria soy ermitaño en Argenitina y deseo contactarme con otros y otras en este camino…practico la oracion de Jesús muy saludable para mi corazón y quisiera saber nombres de lteratura que me orienten aparte de la filocalia …hnohugo@yahoo.com.ar

    Me gusta

  15. Fray Job de Jesús dijo:

    Hola a Todos.Paz y bien en el Señor

    Soy Fray Job de Jesús,Misioneros Eucarístico de la Esperanza, somos una congregación de reciente fundación, estamos reconocidos canónicamente de Derecho Diocesano, tenemos la rama femenina y la masculina, tenemos presencia en R. Dominicana y Haití, ahora estamos intentando fundar en España, por lo que estoy en España en la ciudad de Salamanca para ese fin, si alguno desea contactar conmigo, le atenderé gustosamente. pokeikos@yahoo.es
    Saludos

    Me gusta

    • hermano en cristo dijo:

      Gracias a todos los que hacen posible esta pàgina. Gracias Fray Job de Jesùs
      Podrìa ayudarme con una informaciòn.
      – En donde podría tener una experiencia de vida Eremita.
      -En que lugar de America Latina, ojalà en Colombia, existen vocaciones tardìas? mayores de 50, jubilados, profesionales, sin obligaciones familiares.
      (en internet me ha sido muy dificil encontrar informaciòn al respecto)
      Gracias.

      Me gusta

      • Hno. Horacio de Jesús Crucificado. F. M. V. y del Santo Nombre dijo:

        Hola. Puedes hacer una estadía de algunos días en la abadía benedictina de Guatape, en Antioquia, o en el Yermo de la Santa Cruz en Santa Rosa de Osos, igualmente en Antioquia, de los monjes camaldulenses. En Rionegro está el seminario nacional de Cristo Sacerdote para vocaciones tardías.

        Me gusta

        • Carlos Alberto Alvarez. dijo:

          Hola Hno. Horacio de Jesus Crucificado los monjes camaldulenses de Antioquia-Colombia aceptan vocaciones tardias. Tengo 55 años, soy nativo de Venezuela y fui religioso consagrado de vida apostolica 8 años.

          Me gusta

          • carlos moreno dijo:

            Por «accidentes» mi vocación sacerdotal no pudo llegar a feliz término. Pero nunca he abandonado mis convicciones religiosas- ¿Estoy aun a tiempo de culminar este sueño? tengo 55 años y estoy pensionado. Gracias por su información. Date: Wed, 9 Sep 2015 12:33:25 +0000 To: educador.mo@hotmail.com

            Me gusta

            • Me parece que debe pensar si los «accidentes» son verdaderos impedimentos de su vocación sacerdotal. Sería bueno que buscase alguién que ayudase a un discernimento. Com 55 anos, hay diocesis y institutos que acceptan vocaciones al sacerdócio de personas com su edad. hay que buscarlas y encontrarlas donde está. Pero me parerce que lo más importante ahora es el discernimento. Pensaamos muchas veces que Dios nos ha dado una vocación diversa de la que ya vivimos.

              Me gusta

      • Ivan Belmar Bahamonde dijo:

        Fray Jacob de Jesus al igual que el hermano deseo contactarme con algun monasterio aca en Santiago de Chile o en otro lugar principalmente Benedictino mi email belmarbaha@yahoo.cl me llamo Ivan Belmar Bahamonde soy una persona culta y con mucha fe. espero su respuesta en el nombre del Senor amen.

        Me gusta

    • john alexander dijo:

      me gustaria formar parte de ustedes

      Me gusta

      • Gabriel de Santa Maria dijo:

        Estimado hermano puede escribir directamente a Fray Job de Jesús. arriba tien su correo. Dios te bendiga en su camino.
        Fraternalemente en el Santo Nombre.

        Me gusta

    • Ivan Belmar Bahamonde dijo:

      Hola querido hermano Fray Job de Jesus hace bastante tiempo que estoy tratando de ingresar a un monasterio de vocaciones un poco tardias me llamo Ivan Belmar Bahamonde vivo en Santiago de Chile me gustaria ingresar en su congregacion en Espana o aca en Chile esperando su respuesta su hermano en el Senor Ivan tengo 60 anos pero estoy en perfectas condiciones solo me falta un buen convento y dedicarle mi vida al Senor y a mis hermanos. Mis habilidades son mi gran Fé y la parte intelectual. Que el Senor los bendiga.

      Me gusta

      • margarita saubidet de fogel dijo:

        BONJOUR IVAN .
        20-06-2016
        ¿ENTRASTE A LA ORDEN BENEDICTINA?
        EL PADRE MAX ALEXANDER MURIÓ Y CON ÉL SUS CIBER MENSAJES TEOLÓGICOS … AYER ESCRIBÍ A SANTA MARÍA DE LOS TOLDOS PARA SABER QUIEN SEGUIRÁ CON LA MISIÓN DE MAX …
        SI SOS TEÓLOGO, SABIO, SANTO Y PRUDENTE…. MIRÁ SI D..S TE LLAMA PARA CUMPLIR ESA MISIÓN .
        UN ABRAZO FRATERNO .
        MARGARITA S. DE FOGEL . ARGENTINA ….

        Me gusta

  16. Maritza dijo:

    Hola! Mi nombre es Maritza, y deseo pedirles por favor sus oraciones, anhelo mucho la vida eremita, y es posible realizar una experiencia en un monasterio. La verdad no ha sido facil por mi edad, pues tengo 45 años. Hna Maria, me gustaría ponerme en contacto con usted si le es posible le envío mi correo e-mail . Dios les bendiga,

    Me gusta

  17. César Augusto dijo:

    Hola hermana María.me alegra mucho haber llegado a este sitio,realmente a sido providencial haber encontrado este blog que responde a todos mis anhelos Que Dios y la santisima Virgen los bendigan .

    Me gusta

  18. Hermano J. dijo:

    Buenas noches,
    con la intencion de crecer espiritualmente junto a vosotros, con vuestros consejos, recomendaciones y testimonios, me presento.
    Espero ser tambien de ayuda.
    Gracias a Dios por cada uno de vosotros.

    Me gusta

  19. Hermano Kie dijo:

    Buenas noches herman@s, tengo 27 años, soy español y estudio filosofía.
    Dios conmigo desde que nací, yo con él desde los 18 años, y hace unos meses que empecé a sentir un poco de «frío» espiritual. Vivo mi fe practicamente en solitario, pues entre estudios y «trabajo» voy a misa donde me pille, así que rara vez voy a la que ha sido mi comunidad parroquial. El otro día, paseandome por internet quiso Dios que diera con esta Fraternidad ante la que me presento como nuevo miembro.
    Espero crecer junto a vosotros.
    Sin más, un abrazo.
    Dios os bendiga y María os acoja bajo su amparo.

    Me gusta

    • Nos alegra tu llegada.
      Nosotros, portugueses, españoles, de America Latina. De los 18 a los 27 años has hecho camiño con el Señor, mismo con el frio espiritual que muchas veces nos convoca buscarlo un poco más en nuestro cotidiano. Tu fe no es solitaria, aunque la vivas sin un grupo, sin un movimiento. Tu fe es trinitaria: dondes estás to con Dios…ya son 4: Tu y la Trinidad.
      No te preocupes mucho con ese sentir solitario: hay etapas en nuestra vida que así es.
      Un abrazo
      Hermana Maria

      Me gusta

      • Sí,Hna.Maria,yo he sentido la soledad con frecuencia;pero creo que es a causa de la falta de fé,yaque,como dice V.C.,cuando estoy solo somos CUATRO..Que cosolador resulta el estar convencidos(por la fuerza de la FÉ)que el Padre,el Hijo y el Espíritu CONSOLADOR están con nosotros.Adoremos al Padre,hablemos con el Hijo y lamemos a nuestro corazón al ESPíritu CONSOLADOR y aislémonos de todo lo demás.Es disfrutar del cielo en la tierra.!Es algo que nos regala la Trinidad cuando la vivimos dentro de nosotros.

        Me gusta

  20. Hermano Jordi del Sagrado Corazón dijo:

    Buenos días hermana María y a toda la fratenidad,hay un par de cosas que creo que vendrían bien a la comunidad, un espacio con las horas litúrgicas y sus rezos en texto y audio y otro con el Santo Rosario dentro de la fraternidad,un abrazo en la Luz a todos.

    Me gusta

  21. Que el señor esté con vosotros. Soy laico tengo 51 años estoy casado y con hijos mayores, el señor siempre ha estado dentro de mí, después de años de búsqueda interior me siento monje, dentro de un ruidoso monasterio que es el mundo, el Señor puso en mi un pensamiento para buscar algo como esta página, un lugar diferente donde poder encontrar hermanos y hermanas con mi misma intención de glorificar al señor, un monasterio que diese cabida a personas como yo, me llena de alegría haberos encontrado, espero mucho de este lugar y estoy seguro de haber acertado, me siento dichoso, aquí os dejo mi email para si queréis contactar conmigo, torrejordi2009@gmail.com, y aquí me tenéis a vuestro servicio y Del señor.

    Me gusta

    • jelen dijo:

      bienvenido hermano Jordi! yo tambien encontre «por la gracia de Dios» este sitio.. «buscando mis amores iré por esos montes y riberas» con San Juan de la Cruz.. y en octubre … zas! esta página y la acogida de la hermana Maria.
      ¡que buena descripcion, glorificar al Señor..! se este donde se esté.. en el «desierto» del mundo, o en el monasterio «bullicioso» de la oficina..Con Jesús, que alababa a su Abbá, por todo, doy gracias por un nuevo hermano!

      Me gusta

  22. rosa de María dijo:

    Después de que han jaqueado mi correo electrónico he perdido la dirección de correo del padre Max para que me envíe la Lectio, alguien puede darme la dirección electrónica del Padre Max Alexander por favor??? muchas gracias
    Invocando el Santo Nombre.
    rosa de María

    Me gusta

  23. Hno FREDY ZAPATA dijo:

    Hermana hospedera gracias por permitirme entrar en este recinto, hace rato que vengo deseando llegar pero ya estoy aqui, hermana que rico es estar aqui,ahora descansare del largo viaje y nos veremos siempre en el rezo de las visperas.
    En jesus y maria
    Hno Fredy del huerto de los olivos

    Me gusta

  24. Hermanitos y hermanitas de la hermosa Fraternidad:

    ¿Qué tal? Hace mucho tiempo que no tenía tiempo ni salud para pasar por acá, pero hoy decidí venir a saludarles y enviarles mis mejores deseos y bendiciones para el 2013, que, aunque ya llevamos un mes, igual está «recién empezando». ^_^

    Estoy contenta porque, en lo que va de este año, he podido organizar mejor mi vida cotidiana para ir dándole, poco a poco, más y más espacio al Señor, aunque no tanto como me gustaría, porque igual hay que lidiar con las cosas diarias. 🙂 Pero he podido alimentarme cada día con su palabra (y acercarme, un poquito más, a la meta que me propuse de leer la Biblia al menos una vez en su totalidad) y compartir más con Él, que es lo que más me hacía falta.

    Como siempre, ustedes y las cosas que escriben en este bendito blog son parte importante de mis momentos de recogimiento y oración y disfruto mucho leyendo sus publicaciones. ¡Gracias por seguir aquí! ¡Gracias por mantener vivo este espacio, con el favor de Dios! 🙂 Confío en que Él seguirá ayudándoles para que puedan seguir proporcionándonos este rincón de la red tan especial y tan lleno de gracia.

    La paz de Nuestro Señor esté con ustedes. No dejen de rezar por mí, queridos hermanit@s, porque sigo teniendo muchas dudas, sigo estando en un limbo en muchos sentidos y, aunque he logrado encontrar algo más de paz, todavía hay muchas cosas que me angustian y que, sin Su ayuda y sin sus oraciones, seguramente no podré resolver.

    Gracias por estar ahí y que el Señor les bendiga y acompañe siempre. 🙂

    Con cariño, su hermana Andrea desde Chile.

    Me gusta

    • Querida Andrea, cuánto me alegran tu palabras y tu presencia. Es muy bueno que en tu vida tengas tiempo y momientos para te acercares del Señor, y para te alimentares de su Palabra. Tu alegria es nuestra alegría, y nuestra alegría es también veer que hay un camino que haces. No tengas medo de lo que te angustia. La Paz es siempre la ultima palabra, y la encontrarás, siempre. Y saldrás del limbo y encontrarás una inmensa libertad.
      Siempre te acogeremos cuando pases.
      Con mucho cariño, mi hermana Andrea
      hermana Maria, la hospedera a quién tanto gusta tu llegada.

      Me gusta

      • Querida hermana María,

        ¡Muchas gracias por tus palabras! Y por tus oraciones y por el maravilloso trabajo que realizas como hospedera de esta querida comunidad. 🙂

        ¡Dios te oiga y me ayude a encontrar mi camino pronto! Aunque sé que Sus tiempos no son necesariamente los nuestros y que, cuando las cosas deban ocurrir, lo harán y no debo desesperarme sino confiar en Él y en que tiene un plan para mí y que por algo me puso en este mundo.

        Trataré de pasar más seguido por acá, hermanita, aunque sea sólo para saludar.

        Un abrazo fraterno en Cristo,
        Andrea, la hermana perdida que está regresando, jejeje. ^_~

        Me gusta

  25. rosa de María dijo:

    Estimados Hermanos Gabriel y María, me han hackeado mi correo electrónico rodemafz@gmail así que lo cancelé y abrí otro, pero perdí el correo para hacer los comentarios de la idea básica, lo sigo meditando, soy de reacción lenta. Ya tengo nuevo correo, lo envié a la hna. María a la hospedería espero respuesta con ansias. Pido sus oraciones por este problema porque pidieron dinero a mis contactos algunos si creyeron que era yo, lo bueno que me contactaron vía telefónica y pude avisar, pero a otros no porque están al otro lado del planeta. Espero que no hayan dado dinero a estos malos señores. Por otro lado me han robado mi identidad y espero que no hagan cosas malas en mi nombre. Tengo miedo.
    Dios los bendiga.

    Me gusta

  26. uno-mas dijo:

    Hª Maria:
    El Hº Gabriel propone «colaborar», me gustaría pero no sé en que. Solo entiendo algo de Psiquiatria y Psicoanálisis, 40 años de experiencia lo abalan y he llevado tres Catedras en Madrid, psicoanálisis, psicología y por fin psiquiatría; aunque estas cosas no sirvan para nada a la Fraternidad. Lo que recibido Gratis está a vuestra disposición, y aquello que se os ocurra. Que Dios la bendiga Maria

    Me gusta

    • Estimado uno-mas.
      Yo entiendo que su saber de Psiquiatria y Psicoanalisis, con sus catedras pueden no corresponder a una ayuda específica en la Fraternidad. Es como yo, con mis conocimientos de Literatura Portuguesa y Linguística. Que puedo hacer con ellos en la Fraternidad?
      Su vida espiritual, uno-más, es muy importante para nosotros, lo que escribe, nos ayuda a todos en nuestro camiño.
      Se pasa que se alguñas veces nos escriben y si necesitamos de claves de comprehensión le pediremos. De acuerdo, uno-más?

      Me gusta

  27. PAX TECUM dijo:

    me siento irrestiblemente atraido por la esperiencia d ela conytemplación.Pero necesito vuestra ayuda, vuestra guía. Cuento con vosotros.

    Me gusta

  28. Beatriz Ocaña dijo:

    Hermana María me gustaría poder tener acceso a todos los rubros que ofrece el blog

    Me gusta

  29. Anónimo dijo:

    Hermana Maria tengo problemas con mi contraseña , me puede ayuda? , muchas gracias

    Me gusta

  30. rec1946 dijo:

    HNA.MARIA ME GUSTARIA RECIBIR LA CONTRASENIA NECESARIA PARA ACCEDER A ALGUNOS RUBROS A LOS QUE AUN NO PUEDO LLEGAR.
    GRACIAS Y BENDICIONES A TODOS LOS HERMANOS

    Me gusta

  31. Fr. Salvador Serralta, o.p. dijo:

    Dios te bendiga Hma. María:
    Hace ya una semana que mande un e-mail pidiendo la contraseña para poder hacer el retiro y poder entrar en el blog santisimo nombre. Por ahora no he tenido contestación por eso lo hago a través de este blog, si no lo has recibido hazmelo saber y a que correo lo debo mandar.
    Un saludo,

    Me gusta

  32. Hno Agustin de Maria del Carmelo dijo:

    Hna Maria, querida hermana, le molesto, por que no puedo entrar a la Fraternidad, debido a que no tengo la contraseña.¿Podria Ud tener a bien en enviarmela?. El Señor le guarde.

    Me gusta

  33. olga dijo:

    hola hermanos y hermana maría
    cuanto tiempo tarda para que pueda tener la clave, o contraseña que usted da
    hermana soy una persona viuda tengo 2 hijos, pido su oración para su conberción y también a todos ustedes hermanos
    que Dios les bendiga hoy y siempre, que el señor habite dentro de sus corazones

    gracias

    Me gusta

  34. Anónimo dijo:

    Queridos Hermanos de la Fraternidad
    Doy gracias a DIOS y a María Santísima por haberme conducido a este lugar, he tenido una inmensa alegría al ver que el Patrono de la Fraternidad es mi queridísimo Fray María Rafael, yo les tendré presente en mi oración y en la EUCARISTÍA diaria, les envío un afectísimo saludo a todos desde Quito Ecuador en la Mitad del Mundo.
    Att. Nora

    Me gusta

  35. Hno Manuel dijo:

    en la hospederia de mi monasterio yo siempre encontre un lugar de meditación y encuentro conmigo y con Jesús, aun hoy cuando quiero estar solo me retiro para allá algunas horas en fin de semana

    Me gusta

  36. Hector dijo:

    Me gustaria formar partede esta comunidad

    Me gusta

  37. maria eugenia dijo:

    hermana ya me registre anteriormente en word press pero olvide mi contraseña para entrar a la capilla. Puede ud ayudarme?

    Me gusta

  38. Anónimo dijo:

    Hermana Maria gracias por tu hospitalidad y recibirme en su comunidad por la gracia del Señor. En cuanto llegue a su pagina me senti identificada y deseosa de caminar en direccion junto a uds. siento la realidad d la unidad y deseo habitar el silencio ensordecedor que siento me seduce para volcar mi espiritu y toda mi existencia hacia la realidad divina. Yo soy madre de familia pero este llamado cada vez me lleva mas a contemplar el silencio y a soltarme en el. Dejando estados d amor y de paz. y si el Señor lo permite y es su voluntad pongo este nuevo estado para la propagacion de su amor y verdad.
    gracias a tu comunidad mi alma se siente q llego a casa
    gracias de nuevo.
    Ma Eugenia V.

    Me gusta

  39. VICTOR ANTONIO dijo:

    Que bien hace pasar por aquí entre tantos hermanos tan lindos de vida interior, de oración de nuestra hermana hospedera, escucho en mi pc canto gregoriano y espero terminar las cosas del mundo que aun quizas me atan y luego desde fin de año, orientar mi vocación a la vida monacal, siempre si es la voluntad de Dios, me siento pequeño y tan poco para ser un llamado a mis 33 años, pero que es mi vida para no negarle nada a Jesucristo, si en el mundo se puede hacer el bien, mas loable es tambien servir radicalmente, le pido a la reina del ciielo, la santisima virgen María me ilumine, ella que cuando niño la identifique con la luna que es clara y suave, me guie siempre en humildad que harto la necesito, y ser todo de Jesús, a veces por la calle, en mis estudios, en mi trabajo escucho esa campana interior que me mueve mas y mas,,,, espero no quede en un santo deseo sino tambien se concretize,
    Gracias a los hermanos de aca que con su testimonio me edifican y me hacen ser un hombre de bien cada día mas,,,, los quiero a todos, es de noche e ire a orar, sin antes agradecer su hospitalidad, su cercania, y su oración, ahora que pase por aca agradezco a la Hna Hospedera, por brindarme el agua de la fe, y el consuelo que no estoy solo en este mundo,
    Gracias su hno menor en todo:
    Víctor Antonio

    Me gusta

    • oliverio mendoza dijo:

      paz y bien
      hermano antonio esta es la mejor edad para poder elegir a Dios como tu proyecto de vida de la mano de una comunidad religiosa, el señor te invita a servir al mas necesitado y toca el corazon noble de los que pueden sentir la oracion como elemernto de fe y de salvacion. ADELANTE HERMANO ANIMO PERSEVERA EN EL SERVICIO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

      Me gusta

  40. jua manuel ramirez gonzalez dijo:

    hola los saludo desde el peru. espero esten orando mucho por todos al buen Dios. invito a todos los que quieran bajar libros sobre espiritualidad monastica, entrar a la pagina http://www.abandono.com. alli encontraran libros como la oracion hesicasta, las sentencias de lo padres del decierto, la filocalia,apotogemas de los padres del decierto y muchos mas que enrriqueceran tu vida de monje. Dios los bendiga, y la virgen maria. pido oraciones por mi familia y por mi. rezo por todos.

    Me gusta

  41. juan manuel ramirez dijo:

    hola en el dia de santa rosa de lima ,los saludo esperando esten orando mucho por la iglesia y por la paz del mundo.gracias.

    Me gusta

  42. juan manuel ramirez dijo:

    hola a todos los felicito por ser monjes en la selva de semento,espero esten orando mucho por la iglesia y por la fraternidad,Dios los bendiga. les pido oracion por mi, pues en diciembre si Dios lo permite recibire el presbiterado., en la catedral de huancavelica peru,gracias.

    Me gusta

  43. Marìa Susana dijo:

    Hola Buenas noches, dònde es encuentra la Hospederìa y còmo comunicarse con ellos?
    Gracias
    Cordialmente
    Susana

    Me gusta

  44. Hola Paz y Bien ,no tengo ni idea ,como funciona esto.
    Alguien pone un texto ,para reflexionar?
    Escribo como me siento y me aconsejan?
    ?

    Me gusta

    • Estimado hermano,
      No hay dificultad ninguna. Si quiere pasar en la Capilla clica en la pestana y puede compartir sus intenciones; En Collatio está un texto que puede comentar; clicando en la pestana “inicio” encontrará las Meditaciones. Las puede leer, meditar y compartir.
      Escriba siempre como siente, su verdad, es posible que entre los hermanos encuentre ayuda en su camino.
      Hermana Maria

      Me gusta

    • Anónimo dijo:

      Hola querido hermnao Ricardo. Tu puedes escribir com te sientes y podemos aconsejarte si bien es verdad que en vez de por aqui por mel espacio de hospederia , mejor por el de meditación. Aqui tienes a un amigo. En lo que pueda servirte aqui me tienes o en mi correo personal. Un saludo. La paz este contigo.

      Me gusta

  45. Adrian dijo:

    Muy buena la selección de lecturas para el retiro María. Gracias por todo.

    Te cuento algo Mary, sabes nunca me gusto seleccionar escritos de la Biblia para trabajar con gente, ya que encontraba que era muy manipulador de mi parte en utilizarla para decir algo que yo mismo quería y podía decir, por otro lado sentía que no tenía que ser yo el que se expresara, sino Dios.

    Pero creo que tu manera de seleccionar las lecturas no es manipuladora sino aleccionadora y es por esto que me gusto mucho.

    Te agradezco mucho y te pido perdón por ser un tipo dificil, va ! no tan dificil, sino mas bien un poco criterioso. jajajajajajajaja

    UN ABRAZO GIGANTE EN CRISTO QUE NOS UNE.

    Me gusta

  46. oscar dario perez ramos dijo:

    hemano me podria enviar la contraseña pues no la e recibido muchas gracias … adios. que dios y la virgen te cuiden

    Me gusta

  47. Sólo Dios basta dijo:

    Gracias hermana María, por vuestra cordial acogida, como una auténtica hermana hospedera.

    Me gusta

  48. Sólo Dios basta dijo:

    Hola Hnos en Cristo, me incorporo a esta fraternidad con el deseo de acercarme a Dios Padre en la confianza que este será uno de los medios para ello. Muchas gracias por este apostolado. Un abrazo en el nombre de Jesús.

    Me gusta

  49. norma dijo:

    Hola, la paz del Señor este con ustedes. Por favor que me envien la clave para ingresar, no entiendo ingles. Gracias, Bendiciones

    Me gusta

  50. Roberto B. Vàzquez dijo:

    Hna. Marìa:
    gracias por poder participar en èsta experiencia de comunidad, primero no entendìa bien la cosa pero ahora que la comprendo mejor y me inscribì puedo seguir adelante subiendo hacia Dios con la ayuda de ustedes………
    Roberto de San Pedro……..

    Me gusta

  51. nohemi velazquez dijo:

    Dios los bendiga hermanos de la fraternidad, al hermano Fran le deseo lo mejor en esta nueva experiencia, el Espiritu Santo lo iluminará y quiero decirle que cuenta con las oraciones mías y de toda mi familia, incluyendo a mi pequeña hija de 8 años que es miembro de la fraternidad y que todos los dias quiere que la inscriba. Amén.

    Me gusta

  52. Sem. Cristian dijo:

    hola hermanitos! me da mucha alegria ser parte de esta fraternidad, y poder aprender de ustedes, y pido sus oraciones para que pueda ser fiel a la voluntad del Señor. bendiciones.

    Me gusta

  53. Víctor de Jesús pobre dijo:

    ¡Hola a todos!
    Estoy como un niño con zapatos nuevos. Es mi primer escrito en la fraternidad monástica virtual. Os agradezco vuestras oraciones y vuestro apoyo, y espero que todos nos enriquezcamos espiritualmente en nuestra mutua búsqueda del Bendito Rostro. Un abrazo de todo corazón.

    Me gusta

  54. Alex Calderón Rodríguez dijo:

    Pues no estoy muy convencido aún con las respuestas que recibo con respecto al libro de arte zen que hay en la biblioteca, es más, la meditación XVIII nos da una luz al respecto.

    Me gusta

    • Hermano, en la Fraternidad intentamos caminar en el seguimiento de Cristo. Nuestro fin no es convencer, es vivir.
      Si un libro da la Biblioteca le ayuda perfecto; si en su perspectiva no le considera bueno, tiene siempre la posibilidad de no hacer su lectura.
      La meditacion XVIII habla de la distinción entre el crisol y el oro. Nadie nos puede decir que el Zen no pueda ser oro si ayuda uno en su camiño.
      El Espiritu Santo, hermano, no está cerrado por las puertas de la Iglesia, que sirvo y amo.
      El Espírito Santo se manifiesta donde uno encuentra su manera de vivir en Cristo.
      El Espírito Santo se manifesta donde hay inclusión y diálogo y nunca onde hay exclusión. Y la inclusión es un camino que hay que hacer en la Iglesia.

      No intento convencer. En la Biblioteca hay trabajo, consciencia y cualidad. Y en un monasterio no se cambian los libros según un criterio personal. Nadie en la Fraternidad trabaja solo.

      Me gusta

  55. Hto. Fran dijo:

    Pido a Dios que os bendiga.
    Escribo esta cortita carta desde la hospedería porque comienzo una nueva etapa en mi vocación. Voy a dar mis primeros pasos tanto en esta Fraternidad como en mi vida vocacional y quiero que seais más que testigos, quiero haceros partícipes.
    Mi director espiritual es un padre trapense. Después de meditarlo algo más de un año, voy a comenzar lo que para mi es una experiencia hermosísima. Hasta ahora iba de vez en cuando por el monasterio, me albergaba en la hospedería y tenía mis largas charlas con mi director espiritual o bien en el locutorio o bien dando paseitos cuando el buen tiempo lo permitía. Estoy totalmente emocionado porque a partir de este próximo fin de semana, que comenzará los viernes a primera hora de la tarde y hasta los lunes después de las vigilias, conviviré en la clausura de la comunidad compartiendo con ellos su ritmo de vida, así semana tras semana. Digamos que es así como un pre-postulantado o algo parecido. Estoy muy feliz. Quizás más de uno me entienda cuando digo que me siento como aquel chico que iba detrás de la chica que le gusta y al final se arma de valor y le pide salir. Es un ejemplo un poco pobre, ya lo se, pero es el mejor que se me ha ocurrido. Pero de lo que si estoy muy seguro es que acabo de comenzar mi noviazgo y estoy realmente feliz.
    Os pido vuestras oraciones. Vosotros ya estais en las mías, pues sois mis hermanos.
    Pidiendo la paz de Dios en vuestros corazones me despido. Hto. Fran.

    Me gusta

    • Hermana Sion de Cristo. dijo:

      A parte de mi perfil, es el primer comentario que escribo en la fraternidad. Y es para mi un orgullo que este primer comentario sea para darte la enhorabuena y prometerte mis oraciones. Pido al Señor por que te ilumine en cada paso, que la felicidad que hoy llena tu alma te acompañe siempre. Le pido a nuestro Dios de Amor que le seas siempre fiel.
      Un abrazo en Cristo.

      Me gusta

      • Hto. Fran dijo:

        Hermana Sión, muchas gracias por las palabras que me dedicas, la verdad es que uno se emociona mucho cuando recibe palabras que salen desde el corazón. El Señor escucha siempre a sus «ovejuelas» así que confío mucho en tus oraciones y por cierto, te animo a que escribas más, que lo haces muy bien. Rezo por ti y por tu conversión diaria.

        Me gusta

        • Seminarista Cristian dijo:

          doy gracias al Señor por ese llamado te ha hecho hermano Fran, que alegria saber que vas a dar un paso mas. ánimo estamos orando por ti. Dios te bendiga.

          Me gusta

    • Que me alegra tanto el camiño que estás haciendo. Te aseguro que voy a orar por tí. De viernes a lunes? De acuerdo, hermano. Y no tengas miedo. Adelante!
      Hna. Maria

      Me gusta

      • Hto. Fran dijo:

        Hna. María muchas gracias por tu oraciones, que aunque estoy seguro que dirías algo así como: «tranquilo, que no hace falta» o «de nada», dar las gracias es algo gratuito y mi forma de agradecerte tus oraciones. ¿De viernes a lunes? pues sí, es un favor muy puntual que la comunidad me va a hacer porque mira… está muy bien justificado. Hna, estás en mis oraciones diarias, tu y cada miembro de esta comunidad. Esta es nuestra alegría fraterna: «Ser los seguidores de Cristo Resucitado»

        Me gusta

    • Tere dijo:

      Te deseo que seas muy feliz, si buscas en todo a Dios lo seras yo he pasado por estas etapas es como un camino de noviazgo de enamoramiento de Jesús en el camino hay momentos de luz y sombra pero vale la pena seguirlo.Un abrazo.

      Me gusta

    • SERGIO GC dijo:

      Mucha suerte, hermano, en tu camino.

      Me gusta

    • Hno. Claudio dijo:

      Hto, ANIMO!!!! fuerza en el seguimiento, es lo mejor que te puede pasar, es la mina mas linda y la novia mas amorosa.
      Que el Buen Padre te muestre todo su amor y te mantenga en al palma de su mano gloriosa y bendita.
      Un abrazo y toda mi unidad en esta maravillosa aventura que comienzas, a ser fiel hasta el fin.
      Hno. Claudio.-

      Me gusta

  56. maría jacob de la Transfiguración dijo:

    PAX
    reciban todos un saludo caluroso en Cristo nuestro Señor y María Santísima, ya estoy de regreso en casa, llegué con el corazón dilatado y muy nostálgica por dejar la Trapa, es una experiencia inolvidable, ahora sólo resta esperar…
    veo cambios muy positivos en la Fraternidad. quedamos unidos en la oración.
    PAX

    Me gusta

    • Hermana, me alegro muchísimo con su presencia! La recordaba muchas veces, en la oración y en mi cotidiano.
      Ma dá gusto su corazón dilatado que nos muestra el trabajo de Dios. La nostalgia… pués, hay que vivir, confiar y esperar. Verdad?
      Un abrazo.

      Me gusta

      • maría jacob de la Transfiguración dijo:

        PAX
        gracias hermana, si esa es la dinámica de la esperanza, además la renuncia es fuerte y yo muy débil, seguimos unidas en la oración.
        PAX

        Me gusta

    • mario de Cristo Salvador dijo:

      Bienvenida Hermana! Me alegra que haya sido una muy buena experiencia. A ver si cuando tiene tiempo se hace un pequeño escrito y lo ponemos para todos en el blog.
      Cristo la cuide.

      Me gusta

      • maría jacob de la Transfiguración dijo:

        PAX
        gracias hermano, está muy buena su iniciativa, voy a ver que me inspira el Espíritu. oré mucho por toda la Fraternidad, gracias hermano mario por hacer esto posible.
        unidos en la oración.
        PAX

        Me gusta

        • Aunque nuestra Fraternida sea virtual la verdad es que entre nosotros hay Fraternidad.
          A mí me alimenta mucho. Estoy segura que la net es un nuevo espacio de vivencia cristiana, de apostolado y que nosotros tenemos nuestro espacio y nuestra misión en la web, para nuestra alegria y para la gloria de Dios, que es nustra ALEGRIA.

          Me gusta

    • Anónimo dijo:

      Querída hermana. Me siento muy en comunión contigo. Mi director espiritual es un monje trapense y con la gracia de Dios a partir de ahora comenzaré una experiencia vocacional con ellos. Consistirá en ir al monasterio los viernes a primera hora de la tarde y volver los lunes bien tempranito pues hay que trabajar. Viviré con ellos en la clausura y seguiré su regimen de vida. Digamos que va a ser algo así como un pre-postulandado. Por supuesto Semana Santa, vacaciones… también los pasaré en el monasterio. Verdad hermana que cuando se está en el clausto te quema la «Llama Viva»? Que contento estoy de conocer otra vocación del Cister y además hermanos por esta Fraternidad. Encomiéndame en tus oraciones, Tu ya lo estás en las mías.
      En el amor de Dios, me despido. Hto. Fran.

      Me gusta

      • maría jacob de la Transfiguración dijo:

        PAX
        carísimo hermano, cuente con toda la Fraternidad en el camino que va a emprender, pues en realidad somos la muestra palpable del amor sin ver, sin tocar, sin saber… pero como buenos monjes, llevamos un trabajo oculto y anónimo en la red, donde cada letra penetra nuestra esencia y se hace como un tatuaje que es imposible de olvidar, sienta como yo lo sentí, que hay un ejercito militando para que su vocación sea una búsqueda sincera de Dios y no un deseo de realización de sí mismo. ánimo y fuerza, yo repito constantemente las últimas líneas del salmo 26…
        unidos en la oración.
        PAX

        Me gusta

  57. Alex Calderón Rodríguez dijo:

    Voy a ser breve: Qué hace un libro como El arte zen en el arte del tiro con arco? en la biblioteca?

    Me gusta

    • Judith dijo:

      Estimado Alex:

      ¿Y por qué no? El Zen es una tradición espiritual de hecho más antigua que el cristianismo y que aporta a muchas personas, y no a pocos cristianos, mayor profundidad en mirar la vida, capacidad de introspección, de concentración, en fin. Busca en la Web por ejemplo a Enomiya-Lasalle.

      Cordialmente.

      Me gusta

    • Voy ser breve también:
      1 – la lenguage simbólica de esta obra nos ayuda a entender mejor el camiño espiritual. El estimado hermano ha hecho su lectura?
      2 – El zen hay una sabedoria que mucho nos puede ayudar. La humildad y la sabiduria cristiana nos ayuda a buscar ayuda donde la podemos encontrar.
      3 – El dialogo intereligioso es muy importante. hay mismo una Congregación en el Vaticano para el dialogo intereligioso.

      Hermana Maria, la hospedera

      Me gusta

  58. Uno más dijo:

    Hª Maria al meditar el C-VIII de «Guia Espiritual» del P.Molinos; me he sentido tan reflejado en el que no me atrevo a hacer ningun comentario ¿puede se el momento vivencial de hoy o lleva mas tiempo enmi corazon? ¡¡Maria!! ¿Tiene esto arreglo? estoy asustado.

    Me gusta

    • En las manos de Dios todo se arregla. Si hace la experiencia de la angustia, de los escrúpulos, impaciencia, etc. (y eso es posible en todas las personas) mantenga sus propósitos de oración, sus compromisos cotidianos, se entregue en las manos de Dios. Todo se arreglará.
      Hna. Maria

      Me gusta

  59. Hno. Julio dijo:

    Estimadas /os miembros de la Fraternidad Monástica, en el día en que la Iglesia de Occidente recuerda la memoria de San Antonio Abad, tengan un día lleno de bendiciones divinas. Que la vida del abad Antonio, nos inspire a buscar cada día con mayor entusiasmo el Reino y su justicia, según la vocación de cada uno/a. Hno. Julio.-

    Me gusta

  60. oscarivanrodriguez dijo:

    Ayudemen por favor en Cristo Jesus en encontrar paz y espiritualidad

    Me gusta

  61. oscarivanrodriguez dijo:

    les escribo en cristo jesus quisiera ser parte de la vida mariana vivo en colombia conoci una joven que pertenece al movimiento de laicos del arca de maria quisiesra que me ayuden a pertenecer algun a mision por que mi sueño ser misionero en alguna parte donde apa dios me lleve lla que no tengo el apoyo de nadies espero pronta respuesta bendiciones de nuestra señora de chiquinquira

    Me gusta

    • Mi hermano,
      Si quieres hacer parte de la vida mariana perfecto! Ya conoces una joven del Movimiento de Laicos del Arca de María.
      Si quieres pertenecer a una misión hay que concretizar un poquito: donde? Como seglar, voluntario, por un tiempo de tu vida? Como religioso en una congregación misionaria?
      Puedes buscar congregaciones misionaria o organizaciones misionarias de seglares que son muchas veces ramas de congregaciones misionarias.
      Hna. Maria

      Me gusta

  62. Hno. Roberto dijo:

    Hna. María, quisiera que enviaran de nuevo la contreseña para poder entrar en las meditaciones diarias. Muchas gracias y que el Sñor os bendiga a todos.

    Me gusta

  63. Fray Josè dijo:

    Apreciado Hno.Mario: Le rogarìa me mandara la contraseña,porque la borrè y no consigo recordarla.Un fraternal saludo en Cristo y Marìa.Profundamente agradecido.Fray Josè

    Me gusta

  64. jorge dijo:

    Solicito, si es posible, la contraseña para leer los comentarios ‘protegidos’ y en última instancia me confirmen si han recibido la solicitud.
    Fraternalmente
    Jorge

    Me gusta

  65. luis carlos dijo:

    hermanos en CRISTO JESUS les hablo para decirles q aunq conozco harto de nuestro SEÑOR a mi corta edad pero todavia me falta mas compromiso y dejar tanta cosa superficial y material para poder entregarme a el, por medio de ustedes desearia aprender mas y abrir mi corazon al SEÑOR, para q me ayude a pasar por toda esta tribulacion q vivo en estos momentos…….gracias por dejarme entrar en esta comunidad………………………….un abrazo en CRISTO JESUS y mucha bendicion.

    Me gusta

  66. Hugo dijo:

    Estimados amigos:

    Llego con preguntas, sueños rotos y sueños vivos. La lectura y la plática de personas sabias me han enseñado qué es la oración, cómo se hace y cuáles son sus beneficios para la salud del alma. Pero me ha faltado constancia. Al lado de ustedes, compañeros de camino, espero aprender a fortalecer mi voluntad y a liberar el paso de escombros y estorbos personales que impiden que la gracia me toque en todo su esplendor.

    Dejo mi súplica, mi necesidad en esta nueva estación de la vida: «Dame Señor la fuerza, la luz y la alegría que mi corazón necesita para vivir el Evangelio».

    Un abrazo de afecto y agradecimiento.

    Hugo

    Me gusta

    • Hermana Maria dijo:

      Estimado Hugo,
      Encontramos muchas veces miles explicaciones sobre lo que es la oración, “y sus beneficios para la salud del alma.”Se pasa que nuestra oración debe ser una expresión deseo de Dios, de nuestro amor por Dios, de nuestro deseo de hacer de nuestra vida su búsqueda. Y muchas veces no encontramos los beneficios para la salud del alma. Es que no los vemos con nuestra mirada humana, con nuestro deseo de consolaciones.
      Pido por usted, y estoy segura que la Oración de Jesús le abrir nuevos caminos.

      Me gusta

  67. un pecador dijo:

    paz y bien a los hermanos y hermanas en cristo les escribe un pecador que ha a caido en una crisis de fe un soberbio y orgulloso les pido recen por mi y mi familia

    Me gusta

    • Hermana Maria dijo:

      Mi hermano,
      Más que pecador eres un redimido. La crisis de fe que vives es un camino para que te acerques más y más de Cristo. Verdad que tienes fe, porque pides que oremos por ti, porque te consideras pecador (y todos lo somos). La soberbia y el orgullo pasan cuando descubrimos que inevitablemente somos frágiles y que en Cristo está toda nuestra fuerza. Adelante, mi hermano. Camina. No te mires a ti mismo. No hace falta. Mira Cristo, su mirada llena de misericordia. Es Él el Señor, nuestro principio y fundamento, nuestro Salvador.

      Me gusta

    • Hermana Maria dijo:

      No quiere pasar en este espacio?

      Cartas sobre la oración de Jesús

      Puede encontrar una ayuda preciosa para sus deseos espirituales.

      Me gusta

  68. Hna María Luisa dijo:

    Os envío la felicitación que comparto con todos los amigos y hermanos en la fe. Muchísimas gracias por vuestro vuestra vocación (de la que me siento partícipe) y por vuestro Servicio eclesial.
    Un fuerte abrazo de paz en Cristo Redentor

    Adviento-Navidad 2010

    !Mira cómo MARÍA,
    habiendo nacido ya nuestro AMOR:
    JESÚS,
    lo faja con pañales y lo pone en el pesebre.
    Adóralo tú, alma amada,
    y pide a la Virgen que le ponga en tu corazón,
    ya que en medio del frío
    y de la noche nace para iluminar tus tinieblas”.
    M. Celeste Crostarosa, mujer de fe y oración. Siglo XVIII

    Muy querido amigo, amiga, hermano o hermana en la fe

    Nos volvemos a encontrar, como todos los años, para celebrar a DIOS-CON-NOSOTROS en la fragilidad de un NIÑO y, cada uno releemos su paso, su Pascua, su encarnación, muerte y resurrección nuestras vidas.

    Acabamos de vivir un adviento y una pascua con nuestra tía, la última hermana de mi madre que se nos ha ido hacia Dios con 96 años. ¡Fue para muchos de nosotros como una segunda madre entrañable e inteligente, mujer de profunda fe! Siempre más atenta a los otros que a ella, siempre al servicio de todos, siempre cariñosa, delicada y atenta. El diácono nos recordó el Juicio Final: «Tuve hambre, tuve sed, estuve enfermo o en la cárcel y me visitaste y viniste a verme… Lo que hicisteis a uno de estos mis pequeños a mi me lo hicisteis.» En estos días esta Palabra de Dios nos ayuda a situarnos y a releer desde ahí el Nacimiento del Niño Jesús.

    Me gusta contemplarle uniendo su ser Dios con su Humanidad, su Proyecto de Amor y Creación con su proyección histórica. ¡Qué gozada! ¡Qué alegría tener a Dios-Amor tan cercano! ¡Y viene a HACERSE UNO CON NOSOTROS! Creo que no hay otro camino mejor para humanizarnos que la Encarnación y su proyecto de Amor. ¡FELICES LOS POBRES! Y su mandato nuevo de amarnos como Él nos ha amado primero. Eso es lo único que permanece.

    En nuestra realidad concreta nos dice que la muerte y las situaciones de muerte tienen la penúltima palabra porque JESÚS ES LA PALABRA VIVA Y DEFINITIVA.

    La crisis económica, la pobreza, el paro, la injusticia, la mentira, el aborto, la crítica destructiva (también a la Iglesia) no tienen la última palabra porque un NIÑO VIENE A TRAERNOS ESPERANZA: la esperanza de otro horizonte de Paz se hace Palabra VIVA. ¡Me conmueve! Por la sangre de su Cruz viene a unirnos a judíos y griegos, españoles y saharauis, esclavos y libres, musulmanes y cristianos, agnósticos y ateos, hombres y mujeres, ancianos y niños de corazón sincero.

    Te deseo -como para mí- un paroncillo. ¿Quiero hacerlo en este Adviento-Navidad? Sentarme junto a Jesús y dejarle que silenciando mis ruidos habite en mí, escuchándole con el corazón. Me dice: ¿Qué quieres que haga por ti? En esa acogida HOY renace en el mundo y en mi corazón. ¡FELIZ NAVIDAD! También renace en el tuyo ¿Verdad?

    Que la paz de Jesús llegue a lo más profundo de nuestro corazón y así la demos a nuestro mundo

    Me gusta

  69. nohemi velazquez dijo:

    Aunque no soy nueva en la fraternidad, cada dia al volver de todos mis ruidos y trabajos propios de una madre de familia,regresar a casa y que me abran las puertas, los de mi familia espiritual para descansar de tanta fatiga es muy gratificante y saber que siempre hay alguien esperando por mi. Gracia y paz en el nombre de Jesucristo.

    Me gusta

  70. Hno Agustin de Maria del Carmelo dijo:

    Hna Maria de Cristo Crucificado,he procurado infructuosamente comunicarme a su mail, por esta razon lo hago de esta manera.
    El motivo de mi comunicacion es el de ofrecerme para servir en la Hospederia. Ya lo habia hecho previamente al Hno Mario. Espero su respuesta, invocando el Santo Nombre.

    Me gusta

    • Hermana Maria dijo:

      Estimado hermano:

      No he recibido ningun correo con su nombre y ningun hablando de colaboración en la Hospedaria. Puede intentar enviarme un otro, pedindo recibo?
      Muchas gracias.

      Me gusta

  71. MAR DE BETAÑA dijo:

    Estimada Hermana, la paz de Jesus esté en su corazón.
    La felicito por la hospedería, una bella idea tan propia de la vida monástica, alvergar al peregrino fué siempre un gran acto de caridad practicado por los monjes desde el principio. ´Todos somos peregrinos en busca de Aquel que nos seduce, por quien todo hemos dejado y que con ardiente deseo cada día caminamos a su encuentro, este espacio sea siempre el lugar del refrigerio, del descanso, y no pocas veces ha de ser el hogar en donde los hermanos y hermanas que se sienten desanimados encuentren acogida y nuevo impulso. Invocando el Santo Nombre les deja su hermana en la fe.

    Me gusta

    • Hermana Maria dijo:

      Gracias por sus palabras. No hay que felicitarme. La idea de la hospedaria ha sido de todos con la consciencia que era necesario una acogida. la Hermana Mar de Betânia es una peregrina, lo somos todos, mismo los que o ignoram.
      Um abrazo
      su hermana
      Maria

      Me gusta

  72. Guillermo dijo:

    Hermana María de Cristo Crucificado:
    Gracias por su acogida. Gracias por vuestra gratuidad. Inicio este caminar como lo haría un novicio que quiere hacer suya una espiritualidad monástica, desde la vida cotidiana de un padre de familia. Que el Señor les bendiga.

    Me gusta

    • Hermana Maria dijo:

      Hermano, gracias por sus palabras y acredite que el camino de la espiritualidad monástica, como padre de familia, con su labor prefesional y apostólico es posible.

      Me gusta

  73. Hno. Roberto de Alicante dijo:

    Hola, hermana María y a todos los que formais esta hermosa comunidad. Es la primera vez que entro en la hospedería y me alegra muchísino poder hacerlo. Bendiciones para todos.

    Me gusta

  74. José Camelo dijo:

    Hermana María: muchas gracias por su acogida. Mi deseo es que siempre unidos al Señor en la oración podamos construir su Reino; la caridad que nos brinda sea impulso fuerte en el Espíritu para llevar con alegría la presencia de Jesús en esta Navidad. Dios le bendiga tanto como a todos los que llegan a la hospedería de esta Fraternidad.

    Me gusta

  75. Francisco Baeza Garcia dijo:

    Recien, acabo de llegar a la hospederia; venia meditando «Pensamientos del monje Silvano». Con una buena ducha y un cepillo de raices (Inspiración del Espiritu Santo) me encontraré en condiciones de buscarme a mí mismo, a vosotros y al SEÑOR.

    Me gusta

    • Maria de Cristo Crucificado (Rosario) dijo:

      Seguro que llega cansado, mi hermano. Después de la ducha (de água fresca y viva) ya arreglado con su cepillo de raíces nunca se canse de buscar al Señor. Lo buscamos nosostros también.

      Me gusta

  76. mario de Cristo Salvador dijo:

    El texto de bienvenida me parece simple, claro y hermoso. Mis mejores deseos y oraciones contigo Hermana María, en tu labor de Hospedera. Invoco el Nombre de Jesucristo por ti y todos los que lleguen.

    Me gusta

Deja un comentario