Vida Eremítica

No tengas miedo al desierto...

Vida Eremitica

Esta Pagina será mantenida sucesivamente con aportes de aquellos Hermanos que sean Tocados por el Espiritu Monacal Eremítico. Aguardamos sus colaboraciones.

_____________

 

108 respuestas a Vida Eremítica

  1. Francesco dijo:

    Mi chiamo Francesco. Scrivo da Roma.
    Sono oblato camaldolese (sulla linea di padre Bede Griffiths). Sono consacrato laico in una nuova fraternità laica contemplativa che fu fondata da Madre Teresa nel 1977 con la collaborazione di un sacerdote.
    Mi interesso da molti anni al “monachesimo interiorizzato”.
    Ho scritto due libri; uno sul monachesimo interiorizzato e uno sulla preghiera esicasta.
    Curo un blog sulla vita monastica ed eremitica. Qusto è il link:
    http://nuovieremiti.blogspot.it/

    Un cato saluto in Cristo

    Me gusta

  2. Jaume dijo:

    La vida eremítica es un don del Espíritu a la Iglesia. Él lo da a les hermanos y hermanas más pequeños y pobres. Son los que sienten que esta necesidad de vivir sólo de Él. Y la sienten y la viven no porque son buenos, sino sienten que son pobres y perciben que sólo Él puede ser El Unico y el Todo.

    Esta llamada y respuesta se realiza de la manera más increíble y por las sendas más humildes. En un primer momento, es una respuesta personal que es necesario vivir en el anonimato. Es necesaria la ayuda de un staretz experimentado.

    Más adelante, cuando el oranre y su staretz disciernen, a la luz del Espiritu, que el don recibido ya ha llegado a una evidente madurez, se debe poner en conocimiento de los Pastores de la Iglesia para pensar en una institución canónica. Pero todo este proceso es común y al mismo tiempo variado. Es necesario crear puntos y lugares de comunión y encuentro.

    Sin embargo este paso no és facil. Ha de ser el Espiritu y los que pueden discernir la autenticidad, la estabilidad, la orientación y firmeza del proyecto para pensar y decidir establecer un camino compartido. Respetuoso con los dones personales y la historia y las motivaciones que te llevan a pensar que es el querer de Dios para ti en el corazón de la Iglesia de Dios. Siempre contando con la referencia de los Pastores la Iglesia de Dios.

    Llevo muchos años de búsqueda y ya hace tres que estoy concretando mi estabiidad definitiva después de tantos años viviendo y buscando. Intuyo que ya llegué al puerto. Gracias. Jaume o.p.

    Me gusta

    • Gabriel de Santa Maria dijo:

      Muchísimas gracias, hermano Jaume por compartir tu experiencia y camino de discernimiento en tu vocación eremitica. Unidos en la oración, me atrevo a solicitar tu colaboración más asidua en la fraternidad, en la medida que te sea posible y así lo sientas.
      Un abrazo fraterno, Hno. Gabriel

      Me gusta

    • Fabian Roberto Kekez dijo:

      Hola hermano, quiero hacerte llegar mi deseo de que en primer lugar sigas profundizando tu vocacion eremitica.Por mi parte hace rato que siento el deseo,de algun dia cuando me quede solo,retirarme a un sitio en la montaña, puede ser Cordoba(Argentina),e iniciar una vida de contemplacion,oracion,vivir con lo que la providencia me asista,pero sin reglas,ni estatutos,o sea de manera independiente.Con la anuencia y la supervision,del obispo de la jurisdiccion correspondiente.Me encantaria,que si el obispo lo aprueba y es la voluntad del Altisimo en primer lugar,construirme una pequeña vivienda y una eremita o capilla para que algun sacerdote pueda venir a oficiar misa,en las ocasiones,que mas necesarias sean,domingos y fiestas liturgicas y algunos dias en la semana.No se si es viable,pero no tengo vocacion a la vida comunitaria,entiendase bien,no es desprecio ni falta de caridad con los hermanos,no es eso,es que no es mi vocacion ni lo que siento estar en comunidad,cumplir reglas que son necesarias para cumplimentar el voto de obediencia.Yo siento lo apuntado,supra,y en un monasterio,no me van a aceptar,con estas disposiciones.Por eso estoy apuntando a esta alternativa,la oracion es mi vocacion,el silencio,en una sociedad,llena de frivolidades,paganismo,secularismo,que avanza a paso firme,un mundo que en sus criterios,ideologias cada vez se aparta de lo que Dios,ha revelado,y la espiritualidad,a la cual nos ha llamado,a nosotros sus indignos hijos,pobres,excluidos,fragmentados,y escindidos,de sus coyunturas.Un fraternal,saludo en Cristo y Maria Santisima,corredentora,aguardando,un consejo,ya que aun no tengo un guia espiritual,a quien plantearle todos estos anhelos.Bendiciones paz y bien.

      Me gusta

  3. Amados Hermanos en Cristo:
    Gracia y paz de Dios en Cristo Jesús, y consolación del Espíritu Santo.
    Reciban ustedes un cordial y fraterno saludo desde el Paraguay.
    Mi nombre es Andrés Omar Ayala, presbítero anglicano. Aunque mi particular vocación me ha llevado al ministerio activo, siempre me he sentido inclinado a la contemplación. Me gustaría, si por gracia de Dios fuere posible, ser parte de la Fraternidad Monástica Virtual y vivir esta dimensión de la vida cristiana en comunión con otros hermanos y hermanas.
    Les saludo fraternalmente en el amor de Cristo.
    Siervo de usted en la fe, la esperanza y el amor,

    R.P. Andrés Omar Ayala

    Me gusta

    • Gabriel de Santa Maria dijo:

      Estimado hermano Andrés, es un don acogerte es nuestra fraternidad.
      Un abrazo fraterno en el Señor

      Me gusta

      • Leticia Casans dijo:

        Hermano Gabriel,
        Podria usted,( desde el absoluto anonimato), colaborar conmigo en un programa de Radio Maria sobre contemplativos en España? Es solo para ayudarme a expresar lo que es el eremitismo urbano,( que poquísimos conocen.) Como una nueva realidad de la Iglesia
        Espero no molestarle.
        El programa es “Monasterios y Conventos”
        me llamo Leticia Casans e-mail: “leticiacasans@hotmail.com”
        Muchas gracias

        Me gusta

        • Gabriel de Santa Maria dijo:

          Estimada Hermana, edito su comentario por si algun hermano/a eremita quiere compartir su experiencia con vd. -a vuelta de correo- o ponerse en contacto con vd.
          Gracias.
          Dios la bendiga a vd., su programa, colaboradores y comunidad.
          Fraternalmente,

          Me gusta

  4. José María dijo:

    Estaré en bogotá proximamente, quisiera conocer a alguno de Uds, si pueden acogerme por un día sería fabuloso, así podríamos platicar un rato.

    Me gusta

  5. José María dijo:

    Viajo proximamente a Bogotá por un día quisiera un alma generosa que me pueda acoger. Tengo 36 años, soy profesional, y quisiera estar rodeado de personas como Uds. Esa es la idea de que me puedan acoger.

    Me gusta

    • Gabriel de Santa Maria dijo:

      Estimado hermano, somos comunidad virtual sin lugar físico de reunión, cada uno camina guiado por el Señor y dirección espiritual según su elección situación y estado. Puedes dirigirte a una comunidad monacal concreta, contactando personalmente.
      Dios te bendiga y guíe tus pasos según sus designios. Oremos unidos en Espíritu y verdad. Fraternalmente,

      Me gusta

      • Ricardo dijo:

        Paz y Bien : Me imagino que esta no es la mejor forma de comunicarse con Ud , pero no encuentro otra ,necesito su ayuda por favor. se refiere a la regla , he buscado y he encontrado varias, cual es la mejor?
        Varias veces ,le he escrito y nunca me ha contestado si es su manera,lo respeto y acepto ; pero le agradecería y me orientara a quien puedo dijeime, Gracia , en JESÚS
        Fray Ricardo

        Me gusta

        • Gabriel de Santa Maria dijo:

          Estimado Hermano, Ricardo, la Paz contigo.
          En breve te respondo por mail privado.
          Dios te bendiga

          Me gusta

          • ridivar dijo:

            Hermano Gabriel,Paz y Bien,lo que siempre me nace al comunicarme con Ud , es el agradecimiento por tanto que le da a la comunidad, no se como me despiste y quede fuera. Yo comencé Con Mario el era mi guía espiritual , hasta hizo una regla para mi y me encargo de las admisiones .
            Después me guio Fr Alberto Justo, O.P.,como un año y después me guió el hermano de Emaús, quien me guió como año y medio.
            Leí por ahí que el Señor En Cierto momento nos podía dejar sin guía espiritual , pues,le había dado excelentes formadores y llegado un momento el era capaz de seguir directamente con Jesús.
            Aun así es imposible que me sienta fuera de la comunidad.
            Quiero preguntar al hermano de Emaús algo muy puntual,
            He preguntado su dirección por todo lado, y los correos desaparecen
            Gabriel por caridad.

            Me gusta

          • Gabriel de Santa Maria dijo:

            Estimado hermano en Cristo, ignoro, como tú, cómo contactar con el hermano Esteban de Emaús. Su relación con la fraternidad desapareció tras el tiempo fijado de colaboración con el Hermano Mario, el cual tampoco está accesible en la Fraternidad por propia decisión.

            Siento no poder ayudar en más, sino con la oración y amistad. Nuestro Señor te guie y escuche las súplicas y anhelos de tu corazón.

            Le gusta a 1 persona

          • Ricardo dijo:

            Hermano Gabriel muchisimas gracias por responderme,sospechaba que habían dejado la comunidad, el que me queda que me puede ayudar, sería Fr.Alberto E Justo, O.P., también desapareció ?
            Humildemente , si en algún momento crees que te puedo ayudar en algo con mucho gusto ,que el Señor nos bendiga en su NOMBRE

            Me gusta

  6. Jorge dijo:

    Solicito oración por la perfecta salud de Angela, mi madre. Que Dios siempre ilumine de manera perfecta a los medicos que la atienden para que ella tenga una perfecta salud. Que cada organo y celula de su cuerpo esten sanos y perfectos como Dios los creo. Que Dios siempre la bendiga, proteja, sostenga, asista y guie junto a Jesús, la Virgen Maria y los Arcángeles Rafael, Miguel y Gabriel. Gracias. Amen, así sea.

    Me gusta

  7. Buenas noches, soy la Hna Teresa y desde hace pocos días estoy teneindo inquietud por la vida eremitica, antes hace ya tiempo tuve un mes con las trapenses, pero en ese momento que discerní el Señor me mando afuera; pero ha seguido como latente en ocasiones ese deseo de estar más en soledad y deseo recibir toda la información sobre la Vida Eremítica y si es posible ORIENTACIÓN para discernir éste camino. Oren por mí porque si Dios me pide dejarlo todo de nuevo en éste otro estilo de vida POR ÉL VOLVERÉ A DEJARLO, como cuando me pidió vivir en mi congregación actual. Muchas garcias, unidos en los Corazones de Jesús y María, en el poder de su NOMBRE y en la Santa Eucaristía 🙂

    Me gusta

  8. Buenas noches, soy la Hna Teresa de Venezuela, pero ahora estoy en México. Me gustaría recibir información u orientación para discernir la Vida Eremitica. Deseo conocer profundamente la voluntad de Dios para mi ya que siento deseos y gustos por la soledad y oración, gracias, unidos en oración, la Eucaristía y Los Corazones de Jesús y María

    Me gusta

  9. Jorge dijo:

    Pido oracion por la perfecta salud física, espiritual, emocional y mental de mi mama Angela. Envuelvela con tu manto de luz blanca, azul y verde. Sanala en este preciso momento. Ilumina de manera perfecta a los medicos que la atienden para que ella recupere su perfecta salud. Que Dios siempre la bendiga, proteja, sostenga, asista y guie junto a Jesús, los Arcángeles Rafael, Miguel y Gabriel y restaura la perfecta salud en cada organo y celula de su cuerpo como Dios los creo.
    Gracias y reciban bendiciones por sus oraciones.

    Me gusta

  10. Isidro dijo:

    Buenas tardes! desde hace años tengo deseos de una vida sencilla y de oración… tengo formación monástica ya que fui novicio en la abadía benedictina del tepeyac en México. y anteriormente postulante de la orden de los carmelitas descalzo de la provincia de san Alberto en México. pero no he dejado de buscar la soledad del desierto como llama San Juan de la Cruz.. y quiero retirarme a vivir esa vida de oración. Apoyando me en la Regla de San Benito. Pregunto hay en México algún ermitaño que pueda introducirme en este estilo de vida ya que tengo como propósito de 2016. Saldar todas mis deudas, vender una propiedades y retirarme a un rancho que tengo en un lugar lejos. Tengo pensado hacer un tiempo de experiencia y si Dios y la Santísima Virgen me bendicen buscar la autorización del Obispo de mi Diocesis.

    Me gusta

  11. yeslayer dijo:

    pastor, obispo, consagrado,predicador,vaticanista,evangelista,catequista
    lo mejor para mi es la fraternidad monastica virtual he encontrado uno de los pocos monasterios virtuales de mayor espiritualidad del mundo por ello estoy realizado con este monasterio virtual no se hacen votos ni promesas como si los hacen los moansterios catolicos gracias por abrirme la puerta de ste maravilloso lugar gracias
    att edison jeferson

    Me gusta

  12. hector jesus jimenez dijo:

    soy hector jesus de nuevo, soy del estado de mexico, y estoy solicitando la oportunidad de tener una experiencia de discernimiento profundo y buscar la voluntad de Dios, tengo 30 años, actaulemente estoy en brazil haciendo el moviciado, mas espero que alguien me pueda orientar, gracias

    Me gusta

    • Sentir esa sed es un regalo del señor… Soy eremita, como lo plantea el derecho canónico en su artículo 6, tú puedes vivir esta experiencia . Vivo en una casita en el campo; el obispo recibió mis votos; vivo el ritmo monástico de liturgia de las horas; lectio divina oración, trabajo y silencio. Tengo el Santísimo en la ermita… Esto puede ser también para ti… Pídelo al Señor. Es hermoso vivr sólo para él y en él encontrarnos con todos los seres en esa unidad del Amorque unifica con el Todo que es Dios…

      La virgen te acompañe ne tu búsqueda

      Me gusta

  13. hector jesus jimenez dijo:

    saludos, mi nombre es hector jesus, tengo ,30años y soy novicio de la cpngrecion sociedad del apostolado catolico, y hoy me encuentro en brasil realizando este año de novociado, mas ha surgido em mi la inquietud por la vida eremita, pero no tengo quien me oriente, espero encontrar por este medio alguien que me puedq guiar, graciaw y espero una pronta respuesta mi cel. 43 9677 7973, graciss, manejo whatsapp

    Me gusta

    • monjes antonianos dijo:

      De que pais ed su numero..porque +43 es de Austria y ud esta en brasil..para orientarlo sobre vida eremita

      Me gusta

    • Fernando Conceição dijo:

      Caro Hector, sinto o mesmo em meu coração constantemente este chamado a uma vida de silêncio e oração em busca da doce união com Nosso Senhor Jesus Cristo. Não se aflija , pois uns dos sinais que estás no caminho certo é a serenidade dada pelo Espírito. Mantenha-se em oração e espere, como Virgem esperou. Um dia ouvi que o que desejamos com ardor é sinal da vontade do Senhor que já planta em nós o desejo, espere o momento chegará, ouça o Senhor que bate à porta, receba-o e seja feliz.

      Me gusta

  14. Ernesto Damy dijo:

    Hola he seguido desde el 2010 el blog, ahora lo ando revisando y me dice que necesito la clave y ya no recuerdo cual es, ojala me lo puedan proporcionar. Estoy en proyecto de hacer mi vida eremitica en México y ya he platicado con mi director espiritual y con mi maestro desde que estaba en el monasterio, para ellos no ha habido problemas que solo haya sido novicio espero que para el obispo tampoco. Ando preparando mi documento para presentarlo al obispo. Pido sus oraciones y me gustaría sus consejos. Me inspiró desde el principio el trabajo con el hno. Mario al punto de que participio en la Iglesia Bizantina para conocer más el ambiente de la iglesia. Mi correo es ernestodamy@yahoo.es

    Me gusta

  15. gabriel romero dijo:

    hola, buenas noches, quiero hacer vida eremitica, tengo pensado el lugar y tengo acompañamiento espiritual de mi guia, como es?.. como es la regla?.. como devo de comenzar.. gracias y bendiciones… toda la vida lo quise hacer, amo eso…

    Me gusta

  16. hno victor de San Jose dijo:

    Ave Maria! hnos moderadores,pido mil disculpas por la ultima publicacion, que en realidad se la pedì a un pariente mio que la suba…pero publicò segùn el, con nombre y correo…LES PIDO QUE QUITEN NOMBRES Y DIRECCIONES,en todo caso. Muchas gracias y disculpas x molestias ocasionadas..hno victor de San Jose

    Me gusta

  17. vidaeremita dijo:

    Este es el estatuto personal de Vida Eremítica, que me propongo seguir para estar en comunión con mi Madre la Iglesia, en cuyo seno el Señor me ha llamado a vivir radicalmente su Reino en el carisma Eremítico, según esta larga Tradición de Vida Consagrada.
    Fundamento del carisma que me propongo vivir:
    A- El Espíritu, siempre presente en la Iglesia , llama a algunos fieles cristianos , llevado por el amor a Jesucristo , a vivir en el desierto para dedicar su vida, siguiendo más de cerca a Jesús, el Maestro “a la alabanza de Dios y salvación del mundo, con un apartamiento más estricto del mundo, el silencio de la soledad, la oración asidua y la penitencia”(canon 603)
    B- Este carisma -propio del monje ermitaño-en el mundo de hoy un testimonio de la presencia de Dios en ntra. sociedad, por la forma radical de vivir evangélicamente la pobreza, la contemplación, la oración y la conversión constante en el desierto y en el silencio. Todo esto que es obra y gracia de Dios, hace que el ermitaño acelere la venida del Reino a ntro. mundo, sin ser del mundo. Llevado por un gran amor a Jesucristo, está presente en el mundo de una manera original, situándose en el corazón mismo de la Iglesia para contemplar incansablemente y bien de cerca al Señor que ha de venir.

    Le gusta a 1 persona

  18. hallar en dios en el rezar es la luz

    Me gusta

  19. Catalina dijo:

    Yo soy monja contemplativa, me gusta mi vida, el ambiente que se vive aquí es muy agradable aunque no deja de tener lo naturalmente humano, pero es bonito y las relaciones son buenas, sin embargo de un tiempo a la fecha deseo con todo mi corazón tener una experiencia larga de vida eremítica porque si es eso lo que Dios quiere de mí, sería capaz de dejarlo todo por seguirlo a Él a un lugar apartado para estar de continuo en su presencia, es decir, sé que lo estoy, pero a veces por la actividad lo olvido y yo deseo dedicar más tiempo para estar con Él, con mi esposo amado. En la soledad y el silencio he encontrado los gozos espirituales más profundos que jamás me hubiera imaginado, y siento que es realmente el abrazo de Dios. Pero no es solo eso lo que me mueve sino mi deseo profundo de hacer algo más grande por la salvación de las almas y creo que en la donación, la renuncia y la entrega podemos alcanzar gracias especiales para salvar muchas almas e impedir que se pierdan, sobre todo en un mundo como en el que estamos viviendo en nuestros tiempos, me gustaría que pidieran por mí para que nuestro Señor me “abra las puertas” y me descubra lo que realmente quiere de mí.

    Me gusta

  20. carlos masin dijo:

    deseo ingresar a la vida eremitica. Como me contacto o con quien? gracias

    Me gusta

    • Se quieres ingresar en la vida eremítica debes primero tener un acompananiento espiritual que te ayude a discernir si es esa tu vocación.
      La vida eremítica se integra en algunas ordenes religiosas, después de un tiempo de vida comunitária. Pero, el Obispo de una dioceses puede aceptar una persona en la vida eremítica, en su diocésis. Te propongo que no te aventures solo.

      Me gusta

      • carlos masin dijo:

        No Hna, por supuesto que no, solo … no llego a ningun lado. Como puedo saber que ordenes estarian dispuestas a recibierme para giarme en el discernimiento?. Gracias

        Me gusta

    • jose francisco Hernandez solano dijo:

      Hola hermano Carlos Masin : recibe un cordial saludo de Paz y Bien ….Lo primero que debes hacer es hablar con el Obispo de tu Diócesis , para que el te de la aprobación . Esto de pedir un permiso para vivir una vida consagrada es un proceso un poco lento . Yo personalmente llevo tres años esperando , , hablando de mi deseo e incluso ayudando en diferentes apostolados .aunque en muchos momentos recibí un ” No ” por respuesta de muchas congregaciones .mi fe no se apagaba. tanto así que el día que el obispo se sentó y con calma escuchó acerca de mi deseo e intensión . Se sorprendió de ver el entusiasmo con el que Yo le platicaba de todos mis sueños , deseos , sentimientos y pasión que siento por este estilo de vida …..”Cuando la gracia viene de Dios . no hay poder Humano que la derrote ni la desaliente “….. hoy en día Gracias a mi Dios todopoderoso , a ese llamado al que he dicho ” Si ” … estoy esperando con ansias el momento de mi consagración pues el Obispo de mi país me va ayudar con el proceso …. No te desanimes Hermano . Desde acá en Costa Rica estaremos Orando para que las puertas del cielo se abran para ti y para todos esos hermanos que inician este maravilloso caminar en Cristo. …. Saludos y Bendiciones . Paz y Bien

      Me gusta

      • Ricardo dijo:

        Paz y Bien Hola José Francisco,,que bueno saber que tengo un hermano Tico Eremita,tal vez nos podriamos conocer ,algunn día ,me avisas 88264555
        Bendito sea el nombre de Jesús.
        Fray Ricardo de la misericordia de Dios

        Me gusta

  21. manuel e dijo:

    Hay momentos en que me siento confundido saben, me da la impresión de que esta tanto tiempo en la calle ocupado trabajando, o que este camino es una ilusión que vivir mi vocacion desde la oración y el recogimiento no es tan real como quiero que sea, es decir vivir en coherencia, claro en este mundo que necesita personas que recen por tantas cosas es preocupante no hacerlo y retomo fuerzas para continuar en este camino.

    Me gusta

    • Ricardo dijo:

      Hermano , me preocupa que estes peocupao , nada de eto e TU PROYECTO ,ES COSA DE dIOS,éL SABE LO QUE TE CONVIENE ,TIENE UN LAN PARA TI,POR FAVOR RECOBR LA PAZ Y COMO DICEN DEJA A dIOS SER dIOS UN ABRAZO Fray Ricardo

      Me gusta

      • Ricardo dijo:

        Paz y Bien : Que pena contestar hasta ahora pero no había visto tu mensaje.
        Te cuento que estoy muy feliz ,arce que pronto el azobispo me va aprobar el permiso de tener el Santísimo en mi Eremitorio.
        Y la congreción aprobo mi vocación y me apoyan .Te contare que pasa ..

        Me gusta

  22. Dame Señor el consuelo de mi SOLEDAD,un corazòn solitario y un coloquio frecuente contigo.
    No estarè solo mientras tù,SEÑOR MIO,estès conmigo…y si me abandonas ,¡hay de solitario!…porque si me duermo no habrà quien me despierte y reanimarme, y si cayere nadie quien me levante.
    (Guillermo de saint Thierry)

    Me gusta

  23. susana dijo:

    Hermoso video, cada año voy hacer mi retiro en Monasterio Trapense de Argentina en Hinojo , Provincia Buenos Aires. Es mi cielo. Es una bendición , haber encontrado esta pagina….bendiciones

    Me gusta

  24. jose francisco hernandez solano dijo:

    hola mi nombre es jose francisco , soy de Costa Rica ,soy sobreviviente de cancer ,cuando enferme estuve en coma un mes y en ese estado tuve una experiencia espiritual que afianzo mi fe donde la conviccion de que Dios es real . llevo 3 años tratando de buscar respuesta para este estilo de vida al que sido llamado , pero en mi pais nadie me ha sabido dar una respuesta concreta . les agradeceria mucho me puedan ayudar. desde el año 98 conozco y admiro el carisma franciscano pero en las distintas ordenes no me han aceptado por mi condicion de enfermedad . en los ultimos 3 años vivo en una humilde casa, en compañia solo de mi Dios , mi bibliay una guitarra . pero siento que aun asi no es suficiente . un fraile me hablo acerca de la vida eremitica .pero no se a quien debo acudir o si debo pedir permiso a la santa iglesia . por caridad os pido me orienten .

    Me gusta

    • Habla con su obispo de su diócesis; ellos te pueden orientar. Para entregarse a Dios como usted lo está haciendo no es necesario estar dentro de las paredes y muros de un monásterio (ese es el ideal), ; pero por diversas circuntancias de la vida no se puede, no se puede. Dios nos va iluminando caminos y noostrso acomodando las cargas… Por ejemplo este blogs es una ayuda y una orientación estando conectados con Dios, con nosotros mismos y con la iglesia. Fraternalmente. Alexis (Venezuela).

      Me gusta

      • jose francisco Hernandez solano dijo:

        Paz y Bien hermano … Saludos y muchas gracias . En los próximos días el encargado de vidas consagradas aca en Costa Rica me recibirá pues leyó mi testimonio y el mismo me envió una cita para platicar con el …. pido oracion para que sea la voluntad de Dios y Diosito mismo me de la sabiduría de aceptar la respuesta que este siervo de Dios me vaya a dar ….. Saludos y Bendiciones

        Me gusta

        • Juan Alberto Hernández dijo:

          Hermano costaricense, los caminos del Señor son infinitos. Estoy convencido de que Él te ayudará más temprano que tarde a encontrar tu camino hacia Él. La Fe mueve montañas y tu obispo te escuchará. Te escribo desde Italia. Con gran afecto, que Su Paz esté contigo.

          Me gusta

          • José francisco hernandez solano dijo:

            Hola hermano reciba un cordial saludo de Paz y Bien .desde mi bello país Costa Rica . Actualmente 10 de enero del 2015 . Me siento un poco decepcionado por parte del clero de mi diócesis y de mi parroquia , pues parece que para ellos las personas que hemos sobrellevado una batalla médica y espiritual . Que hemos decidido cambiar radicalmente para vivir solo para Dios y para las personas más necesitadas o que hemos tenido una experiencia cercana a la muerte . Somos personas mentirosas y malintencionados y no creen que hemos tenido ese cambio espiritual en nuestras vidas . El Señor Obispo de mi país simplemente me dio un No por respuesta , pues aduce que lo mio es invento de mi imaginación y un engaño de mi mente y que Yo había creído haber escuchado el llamado de Dios . Que eso solamente le pasaba a personas muy santas …. de igual manera mi invertir el tiempo en compañía de mi Dios adorado y una que otra ocasión el estar al cuidado de personas enfermas de cáncer , vih-sida , indigentes y actualmente con una persona discapacitada .seguirá siendo mi nueva forma de vivir y lo único a lo que deseo seguir hasta que Dios me preste esta vida …no estoy molesto ni enojado con la Santa Iglesia pues la Iglesia la fundó Jesucristo no las opiniones de las personas pero por un lado me lastimó mucho el pensamiento de estas personas a las que muchas veces les confiamos nuestra vida . Decidí seguir a Jesús , pobre y Crucificado que muchas veces esta en el silencio otras veces en los pobres indefensos , en los enfermos crónicos y en los que estan cercanos a morir … muchas gracias a todas las personas que aquí sacaron un ratito de su tiempo para ayudarme y ayudarnos los unos a los otros … les deseo muchas bendiciones desde Costa Rica . Saludos , Bendiciones , Paz y Bien

            Me gusta

      • EN MI CASO, AUN ESTOY AL CUIDADO DE MI HIJO MENOR, DE MODO QUE AUN NO PODRIA CONCRETAR ESTE ANHELO. PERO SI ME ES POSIBLE COMENZAR CON EL PERIODO DE DISCERNIMIENTO VOCACIONAL.

        Me gusta

    • Ricardo dijo:

      Paz Y Bien soy Franciscano y Eremita tenemos mucho en comun si es la voluntad de Dios , nos podemos conocer .Te animarías o podrías venir a Moravia 88264555 Fray Ricardo de la misericordia de Dios.

      Me gusta

  25. hno victor de san Jose dijo:

    La ermita es un lugar de oración y recogimiento que le permite al fraile o al ermitaño monje, poder cultivar en paz su propia vocación particular.
    También existen los Eremitorios que es un lugar donde existen un o más frailes ermitas, al estilo de los Padres del Desierto del Cristianismo.

    Me gusta

  26. Victor de San José ermitaño dijo:

    Aleluya,me admiro y regocijo de ver cuantos hermanos andan en busqueda de Dios…recemos los unos x los otros. Hno victor de San José erm.(hnohugo@yahoo.com.ar)

    Me gusta

  27. Victor de San José ermitaño dijo:

    El ermitaño es el hombre de la adoracíon y de la alabanza..al confiarte el mininisterio de su propia oracíon ,la Iglesia quiere que la Ejerzas delante del Smo sacramento ..ciertos textos solo ahí adquieren toda su sonoridad: “Tu eres el Rey de la gloria ¡oh Cristo Tu el Hijo eterno del Padre”(Te Deum)

    Me gusta

  28. ir.maria auxiliadora dijo:

    Gracias a Dios! Hermano Gabriel, Dios te bendiga por me escribir em respuesta a mi correo; estoy muy triste e me gusta se puedo compartir con su correo eletronico, pues necesito de orientacion espiritual. Se me puedes escribir ou dar me su correo, gracias. Se me asseguras que puedo abrir mi alma, en esto espaçio, lo hago. Dejarei por su cuenta, pues és uno santo hombre de Dios . En Nombre de Jesus, bendiciones!

    Me gusta

  29. ir.maria auxiliadora dijo:

    hace mucho tienpo que non puedo comunicarme com usteds, hermana Maria e hermano Gabriel, pués non sée se el PC estaba com problemas, ou non entrava en la Fraternidad. Gracias a Dios, hoy el conseguido e pido a hermana Maria , hermano Gabriel, que me entren en contato, por la misericordia divina, pués estoy en situacion muy dificile para resolucion e necesito de oraçion e orientaçion. Dios les guarde el espirito santo los oriente, más e más, amém. Jesus é el Señor de nuestras vidas!

    Me gusta

    • Gabriel de Santa Maria dijo:

      Estamos a su disposición hermana, en el correo de la fraternidad… oramos por vd. Confiemos en la eterna asistencia de la Divina Providencia. Unidos Oramos en el Santo Nombre

      Me gusta

  30. Anónimo dijo:

    Don Paolo Giannoni, sacerdote diocesano de Florencia, gran teólogo y oblato camaldolense, que hace diez años vive en este entorno aislado, siguiendo la regla benedictina del ora et labora en el carisma ermitaño de San Romualdo.transcurre en la ermita de Santa Maria de los Ángeles, en el municipio de Scandicci , en la región de la Toscana, provincia de Florencia
    subt español

    santo y feliz 2014

    desde el desierto

    Me gusta

  31. angel dijo:

    Claro que soy Angel. Crei que eso ya estaba sabido. Pido disculpas.

    Reciban un fraternal abrazo de
    Paz y Bien

    Angel

    Me gusta

    • Gabriel de Santa Maria dijo:

      Hermano Angel, yo soy quien pido disculpas, pues al responder desde el dispositivo movil no aparecia todos los datos. Fraternalmente,

      Me gusta

    • El franciscano errante dijo:

      Hermano Angel:Lo único que pretendíamos todos era ayudarte en tu decisión.Yo mismo te escribí varios correos a la dirección que dabas(ORAYLABO@YAHOO.ES) y no sé sino los recibistes o no creistes conveniente no contestar.Un abrazo en Xto.Jesús

      Me gusta

  32. Anónimo dijo:

    Estimados hermanos en Cristo nuestro Señor,

    No me manejo bien en esta lista. No se a quien respondo y a veces ni siquiera cuanto tiempo hace que debo una respuesta. Para mi este medio es muy confuso.
    Les dejo mi email para quien desee comunicar conmigo de manera mas fluida:

    orylabo@yahoo.es

    Muchas gtracias y disculpen si he dejado a personas esperando una respuesta.

    reciban un fraternal saludo

    Me gusta

    • Horacio de Jesús Crucificado dijo:

      Cordial saludo amado Hno. Gabriel. Que el buen Jesús habité en tu corazón. Creo que nuestro hermano Anónimo es el hermano Ángel, debido a que los Correos electrónicos coinciden, según veo en ambos e mails. Me gustaría escribirte una nota privada. ¿Me das nuevamente tu dirección de correo electrónico, ya que un daño me elimino mi directorio en el computador? Gracias en el dulce Nombre de Jesús.

      Me gusta

    • El franciscano errante dijo:

      Hermano Angel:Acabo de ver tu comentario y,como tu,me desenvuelvo muy mal en estas redes.Espero que ya hoy(20) recibas un correo mio con la dirección correcta.Un abrazo en Xto. Jesús

      Me gusta

  33. angel dijo:

    Hermano en Cristo,

    Paz y bien

    Te ruego me escribas de nuevo, pues no caigo quien puedas ser. Te contestare con mucho gusto.

    Fraternalmente.

    Me gusta

  34. angel dijo:

    Paz y Bien.
    Hace ya bastante tiempo, que siento una gran atraccion por estar a solas ” con el amado ” como decia S. Juan de ls Cruz en su Suma de perfeccion.
    No se trata solo de ” disgustis mundi ” ( ¿ se dira asi, D. mio en que lios latineros me meto) , que tambien. Si, no me gusta la marcha de las cosas del siglo, no, no me gusta nada. Pero no es solo eso. Es tambien y sobre todo, un gusto por la oracion continua de Jesus y por la paz y sosiego que esta aparente soledad, me dan. Es un gusto la meditacion en la palabra de D. tal y como se la encuentra en ka lectura de lis Sanyos Padres del desierto, S.Benito con su regla, los salmos, ” sentencias de nuestro padre Guigo ” y cosas asi. Teniendo esas lecturas y esa compañia…..¿ como me puedo conformar con algo menos. ? Los gustos y apetencias que el mundo me ofrecen son nada y menos que nada……ya no quiero nada menos que TODO y con menos que ESO no me quedo. !
    fraternalmente

    Me gusta

  35. angel dijo:

    Mi email es orylabo@yahoo.es.
    Muchas gracias por su interes

    Me gusta

    • El franciscano errante dijo:

      Hermano Angel:PAZ Y BIEN.
      Te he escrito varias veces,incluso diciéndote mi dirección de correo.Si no deseas el cambio de impresiones con alguien que tenga un problema parecido al tuyo,por favor,dímelo aunque solo sea por comentario.Un abrazo en Xto.Jesús

      Me gusta

  36. Leonardo dijo:

    Ruego al Señor por todos aquellos que le andan buscando, que sea El quien abra las puertas necesarias para que todo se realice segun de acuerdo a su santa voluntad.

    Soy de Colombia, tengo 52 años y deseo ardientemente abrazar la vida monastica o eremitica, solo que por avatares de la vida tengo un inconveniente, y es que soy casado, pero separado y sin hijos, y para la Iglesia es un considerado tropiezo para realizar este ideal mientras se tenga todavìa este vinculo matrimonial, aunque yo no aspiro a pronunciar votos, solo deseo ser Donado al interior de alguna orden monàstica o de algun instituto que quisiera acogerme.

    Si alguien me quiere ayudar al respecto, de antemano le doy mis mas sinceros agradecimientos en El Señor, mi correo es leoceslon@gmail.com.

    El Señor de la vida y de la historia los bendiga.

    Leonardo de Colombia.

    Me gusta

  37. angel dijo:

    Hola Manuel y los/las que os habeis interesado en la iniciativa,

    Paz y Bien

    Solo estas breves letras para deciros que he leído vuestros mensajes y en breve podre contestaros mejor cuando disponga de un ordenador, que ahora no es el caso.

    Un fraterno.o abrazo en Cristo nuestro rey,

    Angel

    Me gusta

  38. JOSE ANTONIO JULIAN MARTINEZ SAINZ dijo:

    OREN. POR MI A DIOS PARA LLEVAR VIDA EREMITICA .

    Me gusta

  39. Manuel dijo:

    Desearía saber porque tardan tanto los mensajes ya que tengo varios puestos desde hace varops dias y son importantes y siempre salen t(us comentarios estan pendientes de moderación)
    Manuel

    Me gusta

    • Ya te te digo porque tardan:

      Es que somos solamente dos personas trabajando en la dinámica de la Fraternidad. Yo estoy habitualmente en mi casa y es muy facil actualizar los mensages. El otro elemento del equipo trabaja y está mucho más ocupado que yo.
      Entonces, cuando estoy lejos de mi casa algunos dias, sin aceso a n ingun ordenador y a la net los posts no se actualizan. aunque digas que son urgentes, pués más urgente es la paciencia en este mundo. Me entiendes???

      Me gusta

  40. LAURA LUCIA SALLAL dijo:

    he fundado una biblioteca, que lleva el nombre de PADRE CARLOS MUGICA, alli llevo a cabo mi labora, desde hace veintisiete años, soy enfermera universitaria y bibliotecaria, siempre quise ser religiosa, uso mi medio habito, sin usar velo, es de color azul, yo lo siento asi, me siento entregada totalmente a cristo y creo que el haberlos encontrado a ustedes me servirá
    como para identificarme con una fraternidad y no estar sola en mi tarea. gracias y Paz y Bien para todos.

    Me gusta

  41. angel dijo:

    Buenos dias queridos hermanas y hermanos,

    Paz y Bien

    Aunque no soy muy dado a escribir, les quiero comunicar, que estoy iniciando un pequeño proyecto de eremitorio en la provincia de Madrid, España. Se dispone de unas cabañas en las que podria ser un embrion de una pequeña comunidad heremitica dedicada a la oracion y alabanza continuas al Señor, basada en la Oracion de Jesus, la regla de S. Benito y el trabajo de las manos y la gratuidad.
    No duden en escribirme los que se sientan llamados para preguntar lo que deseen y comentar.

    Un fraterno saludo en Cristo

    angel

    Pd. ” En este lugar, una de dos, o estar en silencio, o hablar de Dios “

    Me gusta

    • José de Jesús dijo:

      Muy apreciado Hermano Angel:
      Paz y Bien en El Señor Jesucristo para usted y los suyos.
      Aunque estoy en Colombia, quisiera seguir en contacto con usted, pues me siento atraido por la “Vida Eremìtica” y deseo compartir con usted y otros interesados, en este estilo de vida, para compartir experiencias y recibir información.
      Muchas gracias y que mi Dios le siga bendiciendo y animando en todos sus caminos.
      Fraternalmente en Cristo y María,

      José M.
      josemaragu2904@hotmail.com

      Me gusta

    • Cándido dijo:

      A la atención de Angel
      Estoy muy interesado en esa experiencia y por eso le envio mi correo, para que se pueda poner en contacto conmigo, y asi poder hacerle privadamente para poder iniciar una relación más fluida y más espiritual
      Cándido
      camablasr@hotmail.com

      Me gusta

      • M. Angel dijo:

        Hace tiempo que le estoy escribiendo pero no estoy teniendo respuesta, le agradecería vea mis email, le pedí ayuda espiritual y me contesto ofreciéndose, le ruego se ponga en contacto conmigo. Gracias

        Me gusta

    • Cándido dijo:

      Atención de Angel
      Estoy muy interesado en recibir información de su royecto eremítico, y a la vez en facilitarle todos los datos sobre mi persona que me pida usted
      Por eso ole dejo mi correo, para que se ponga en contacto conmigo y poder llegar a un buen entendimiento, y asi poder pertenecer con la ayuda de dios a su prpyecto eremítico
      Cándido
      camablasr@hotmail.com

      Me gusta

    • El franciscano errante dijo:

      HHermano Angel:Viajaré próximamente a Madrid y,aunque un poco tarde,me gustaría tomar contacto con Vd.Al no saber su dirección de correo electrónico,me dirijo por este medio a fin de ver la manera de contactar en Madrid.Mi salida está prevista para el dia 13 de Octubre con reglreso el 19,D.m..Espero tener la suerte de contactar.

      Me gusta

    • Marita dijo:

      Hola!! Mi nombre es Maritza, y deseo comunicarme contigo via correo yahoo o gmail

      Me gusta

    • belmorion dijo:

      Estimado hermano Ángel, sigue en pié su proyecto de eremitorio? Si es así me gustaría contactar con usted. Mi nombre es Pedro vivo en la provincia de Madrid.
      Igualmente si alguien de por aquí quiere compartir me ayudaría en mi discernimiento.
      asternilo@hotmailcom

      Me gusta

  42. Se ha publicado un texto clásico de la vida eremitica.Su autor es FELIPE RIBOT.El titulo es LIBRO DE LA INSTITUCION DE LOS PRIMEROS MONJES.Editorial de Espiritualidad.Madrid.2012

    Me gusta

  43. hno miguel de Jesus Crucificado dijo:

    como puedo hacer para colaborar hno

    Me gusta

    • Gabriel de Santa Maria dijo:

      Estimado hermano Miguel de Jesus Crucificado, le ruego se ponga en contacto conmigo via mail para indicarle como colaborar mail: hnogabrielfmv@hotmail.es.

      Gracias por su disposicion. Dios le bendiga.

      Fraternalmente en Jesus Resucitado, Hno. Gabriel de Santa Maria.

      Me gusta

  44. Manuel dijo:

    Manuel
    Perdón por no haber puesto mi correo para privado
    camablasb@hotmail.com

    Me gusta

  45. Manuel dijo:

    A la atención de la Hermana María y del Hermano José, soy un aspirante a ermitaño, con 62 años, me está dirigiendo un sacerdote muy santo,pero por desgracia sabe muy poco acerca de la vida de los ermitaños, a excepto del los Cartujos y Camaldulenses, si pudiesen bien por este sistema o por privado enviarme alg de la fraternidad Monástica Virtuao acerca de la vida que hacen los ermitaños urbanos se lo agradecería mucho
    Les dejo mi correo por si tuviesen que enviarme algo por correo privado, que sabre guardar el anonimato, y contestar agradeciendo con toda discreción el gran favor recibido
    Que el Señor Jesucristo les bendiga tanto a ustedes como a toda la gran familia

    Me gusta

    • francisco Martìn Orozco Vanegas dijo:

      Hace ll años vivo la experiencia eremítica y hace 3 hice mi consagraciòn ante el obispo de mi diòcesis. Podrìa compartir con Manuel y animarlo desde lo que el Señor me ha regalado. Conozco asi mismo otros ermitaños que cada año nos encontramos para tener un retiro en comùn. A Manuel quiero decirle que es un DON DE DIOS, su llamado a permanecer en su intimidad y allì encontrarnos con todos los seres … Es proclamar desde el silencio LO ABSOLUTO DE DIOS y ofrendarnos con Cristo por y con todas las creaturas…Es buscar esa UNIDAD por el AMOR…el deseo de Jesùs : “Que todos sean UNO…”

      Vivo en las afueras de Amagà, un pueblecito al suroeste de Antioquia ( Colombia).

      Me gusta

      • José M. dijo:

        Muy apreciado Hermano Francisco Martín:

        Soy de Medellín y quisiera conocer más del estilo de “Vida Eremítica”, que usted ha abrazado.
        He querido ser sacerdote, pero como tengo 58 años, nadie me recibe por ser tan adulto. Se que en La Ceja aceptan “vocaciones tardías”, pero los señores obispos se han mostrado renuentes a patrocinarme, por lo anteriormente expuesto.
        Hace unos dos años he pensado en la vida monástica y también eremítica, razón por la cual le ruego encomendarme en la oración e informarme, cómo hago para hablar con usted. En el momento pienso que por este medio, podemos escribirnos, pero también puedo desplazarme a Amagá, si usted lo estima conveniente.
        Quedo a la espera de su información y noticias. Ruego a mi Dios que le siga bendiciendo y animando en este estilo de vida.
        Fraternalmente en Cristo y María,

        José M.
        josemaragu2904@hotmail.com

        Me gusta

      • Manuel dijo:

        Me alegra mucho tu comentario acerca de mi, por eso te dejo mi correo, para que te pongas en contacto conmigo, y poder profundizar más en la fe de Nuestro Señor Jesucristo, y en la vida eremítica

        Me gusta

      • Manuel dijo:

        soy Manuel se me olvido poner el correo
        Manuel
        camablasb@hotmail.co

        Me gusta

      • Manuel, sacerdote dijo:

        Francisco Martín: saludo fraterno. deseo comunicarme con usted lo mas pronto posible. mi dirección: matiagma25@gmail.com
        le agradezco. Manuel

        Me gusta

    • angel dijo:

      Buenos dias Manuel,

      Paz y Bien

      Yo tambien estoy en tu caso. Mi nombre es angel y tengo 64 años.
      Quiero iniciar un pequeño proyecto heremitico en la provincia de Madrid, España en donde disponemos de lo mas elemental.
      Mo dudes en contactarme si te sientes interesado.

      Fraternalmente en Cristo

      angel

      Me gusta

      • Manuel dijo:

        A la atención de Angel,
        Ante todo paz y Bien, siento la tardabza en escribir pero he tenido el ordenador estropeado, pero hoy mismo domingo le escribo, comunicándle que si que estoy muy interesado en su proyecto, y le mando mi cuenta de correo, para que se ponga en contacto conmigo, y por supuesto, que al estar aqui en españa y en concreto en Madrid y yo residir en Asturias, me piodría desplazar cuanto lo considere oportuno, para una mejor visión tanto de mi vocación, como lo de poder entrar dentro de su nueva fundación, el trabajo no me asusta, la vida de oración me encanta, y estar en silencio, es algo que hago constantemente en mi vida diaria
        Le dejo mi nombre y mi cuenta de correo
        Manuel
        camablasb@hotmail.com

        Me gusta

      • Manuel dijo:

        Estoy completamente de acuerdo con usted Angel, y por eso le envio mi correo, para que pueda ponerse en contacto conmigo, y poder iniciar um dialogo más fluido tanto a nivel espiritual, como material aunque de este último menos por supuesto

        Manuel
        camablasb@hotmail.com

        Me gusta

      • carlos masin dijo:

        Angel. soy de Argentina y tengo 56 años. Tengo el mismo dilema, nadie me contesta ni presta atencion, me gustaría contactarme contigo para que me cuentes de que se trata y poder intercambiar experiencias espirituales. Paz y bien, bendiciones. carlos

        Me gusta

  46. Laura dijo:

    Me gustría saber del Es[íritu Monacal Ermítico…

    Me gusta

    • Para conocer mejor tu llamado es muy bueno que tengas quién te acompañe espiritualmente, personalmente, presencialmente.
      Si te gusta la soledad y el silencio, si la vida comunitaria no es particularmente importante para tí, si te siente llamado al estudio y a la oración, es posible que seas llamado a una vida en el desierto. Esa es una vida particularmente específica y te puede ayudar que hagas una experiencia en una comunidda monastica, con mucha verdad y transparencia, para que te ayuden a discernir el concreto de tu vocación. Los beneditinos, los carmelitas, otros, los camalducenses, los cartujos, los cisterciences, tienen una dimensión desertica, eremítica y tu contacto con ellos te puede ayudar.

      Me gusta

    • Hno.Josè dijo:

      Estimada Laura: llevo vida de ermitaño urbano,es una vida por y para Dios que es lo realmente importante.Como te aconseja Hermana Marìa seria bueno que hicieras alguna convivencia en algun monasterio,para discernir tu vocaciòn y conocer la vida religiosa para adaptarla a tu particular vocaciòn,Rezo para que el Señor te acompañe y te llene de bendiciones.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s