Perseveren en la oración…

Colosenses 4, 2

Interior ermita rupestre de Santa María de Valverde (siglo VII d.C) Cantabria

Queridas hermanas y hermanos en Cristo Jesús: Aquí os dejamos una lista de reproducción con los vídeos de cinco encuentros virtuales mantenidos durante los 30 días de ejercicios en torno a Filocalía que finalizan en pocas horas. También dejamos abajo el listado completo de publicaciones durante estos días pasados, con audios, textos y comentarios de algunos participantes.

En estos próximos días, si Dios quiere, iniciaremos la andadura de una vieja aspiración, que se hallaba en los inicios de este mismo blog, allá por el año 2010. Se trata de realizar momentos de oración, lectura y silencio compartido, entre quienes cobijamos el mismo deseo de encontrar la paz del corazón, que nos brinda Cristo vivo en la ermita interior.

Se podrá participar, asistiendo simplemente desde vuestros hogares, cuando os resulte oportuno (a través de transmisión en vivo por Youtube) o más activamente de las distintas funciones propias de estos oficios; tales como la lectura de algún salmo, hacer el coro durante la recitación de La oración de Jesús, la lectura del evangelio del día etc. Quienes se interesen por esta mayor participación, escriban al Whatsapp o Telegram (*) indicado abajo, para coordinar días, horarios y funciones que os resulten gratas y posibles.

Invocamos el Santo Nombre de Jesús, para que la gracia nos asista en esta tarea que pronto iniciamos, para que nos sirva a todos, en esta apertura creciente a la presencia divina en nuestra vida cotidiana. Un abrazo fraterno para todos.

Aquí la lista de los ejercicios hasta hoy 25 de Septiembre

(*) Nos resulta muy difícil contestar a través del correo, por eso si fuera posible preferimos alguno de los dos servicios de mensajería mencionados. Desde el exterior de Argentina debéis poner +54-9-351-3095309 –

Acerca de blog del Santo Nombre

"…Porque en realidad, Él no está lejos de cada uno de nosotros. En efecto, en Él vivimos, nos movemos y existimos..." (Hechos de los Apóstoles 17, 27-28) La espiritualidad que difundimos puede encuadrarse en la línea del hesicasmo católico. Consideramos a La oración de Jesús como un camino espiritual integral que nos lleva a vivir en la presencia de Dios y nos prepara a la contemplación silente del misterio de Cristo en el corazón. Nuestras referencias principales son los Santos Evangelios; la Filocalía, especialmente Nicéforo el Monje, Gregorio Sinaíta y Calixto e Ignacio; los relatos de un peregrino ruso, las cartas de la oración de Jesús de Esteban de Emaús y el libro "La práctica de la presencia de Dios" del hermano Lorenzo. Mi nombre es Mario Héctor Rovetto, vivo en Córdoba, Argentina. En 2009 inicié el "Hesiquía blog" que hoy permanece como blog subsidiario de elsantonombre.org - Junto a Lourdes León que me ayuda de manera estable desde principios de 2020 llevamos adelante varias páginas como "Fraternidad monástica virtual", "Vidas místicas" y otras. Nuestras actividades principales son brindar el curso de Filocalía, el curso de Fenomenología de Psiqué y la escritura de posts que luego agrupamos en formato libro para su publicación. Ejemplos de ello son "Desde la ermita" o "Dios habla en la soledad" que se hallan en el blog elsantonombre.org o en Amazon. En el primer semestre de 2012 intentamos formar una pequeña comunidad monástica laica llamada "Fraternidad del Santo Nombre" que duró unos pocos meses en la localidad de Unquillo, Pcia. de Córdoba. Un proyecto similar aún alienta en nuestro corazón y esperamos reiniciarlo pronto. Aquí la página de entonces con esbozos de la regla de vida: http://elsantonombre.blogspot.com/ Un abrazo fraterno para todos, invocando el Santo Nombre de Jesús.
Esta entrada fue publicada en El monasterio virtual y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Perseveren en la oración…

  1. Pingback: Hagamos venir a Dios – El Santo Nombre

  2. Miryam dijo:

    Es una gran propuesta la de poder compartir momentos de oración, lectura y silencio.
    Gracias!

    Me gusta

  3. Hno Betocua dijo:

    Paz y bien, oración, lectura y silencio compartido, excelente, bendiciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s