El monje interior

Hay un amor que supera toda apetencia y colma de dicha imperecedera.

Monje es aquel que está separado de todos y unido con todos.

Monje es aquel que se considera una sola cosa con todos por la costumbre de verse a si mismo en cada uno de ellos.

Bienaventurado el monje que mira con cumplida alegría la salud y el progreso de todos como los suyos propios.

«de Oratione», Evagrio Póntico 

_____________________________________________________

La Biblia, libro del monje

Vivid unánimes

La celda monástica

La escala de los monjes

Padre de Monjes

Sobre los ocho vicios malvados

Se dirigió al desierto

Impulsos del Espíritu

Tratado sobre los grados de humildad y soberbia

28 respuestas a El monje interior

  1. Luisa dijo:

    Gracias infinitas Herman@s de VidaSagrada!

    Me gusta

  2. Gonzalo dijo:

    Hola buenas noches me gusta los textos y enseñanzas que se encuentran acá, me llama la atención que todos los mismos son de tiempo atrás. quería consultar a que se debe y si hubiera alguna pagina de espiritualidad monásticas en vigencia. Saludos desde Córdoba, Argentina, gracias.

    Le gusta a 1 persona

    • Fraternidad contemplativa GETSEMANÍ dijo:

      Ave María Purísima!
      La página pasó por momentos difíciles y hoy hay una sola persona …el aporte de los demás no está…o no hay interés, al ser virtual .

      Le gusta a 2 personas

  3. Fraternidad contemplativa secular dijo:

    La vida contemplativa comienza a brotar en el corazón del bautizado por una seducción de Dios: «Me sedujiste, Señor, y me dejé seducir» (Jr 20,7)….y te lleva o no al monasterio.

    Le gusta a 2 personas

  4. Agueda dijo:

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  5. Monjes Getsemaní dijo:

    Ave Maria purisima!!! somos comunidad en experiencia,saludos a todos

    Le gusta a 1 persona

  6. Cristobal Rafael Horta Villalobos dijo:

    Espero que en esta navidad estén muy felices y que Jesús niño nazca en sus corazones pax.

    Le gusta a 1 persona

  7. monje en el mundo. dijo:

    CON LA PURA LECTURA DE TODA ESTA SAVIDURIA DE LOS QUE ESCRIBEN AE DA UNO CUENTA QUE NO ESTA SOLO EN EL MUNDO PUES ESTAMOS UNIDOS EN LA ORACION QUE DIOS LOS BENDIGA Y QUE LA VIRGEN LOS ACOMPAÑE . PAX.

    Le gusta a 1 persona

  8. Ubaldo Saenz Quintero dijo:

    porfavor quisiera perteneceraestafamilia de la vida mmonastica me pueden enviarmás informacion gracias y que Dios les bendiga siemrpe

    Le gusta a 1 persona

  9. H. Horacio de Jesús Crucificado F. M. V dijo:

    Silencio interior, soledad en el corazón, lectura de la Palabra de Dios, meditación, oración, contemplación, armas para el encuentro personal con el Creador de la vida, con su Hijo, Jesucristo, y con el Espíritu Santo. Oh mi buen Dios, concédeme vivir en mi desierto interior. Ayúdame a entender tu divina Palabra para así permanecer unido a Ti. Orienta mi vida con tus enseñanzas y dame la luz para comprender la inmensidad de tu amor. Ven a mi interior y consuela mi corazón. Cuanto diera oh mi gran Jesús por no separarme nunca de tu lado. Vivo sin vivir en mi y tan alta vida espero que muero porque no muero (Teresa de Jesús). Permíteme ascender a ese santo monte del que me habla Juan de la Cruz, para encontrarme contigo.

    ,

    Le gusta a 1 persona

  10. Al leer tanta belleza espiritual y ver mi raquítica espiritualidad,las únicas palabras que me salen del corazón son:CUANTAS ALMAS GRANDES HAY OCULTAS EN ESTE MIL VECES BENDITO MONASTERIO :Que Dios les pague el bien que me hacen con sus testimonios.!Mil veces GRACIAS!

    Me gusta

  11. Rosa Eva Yurcic dijo:

    ES un Misterio la Vida que Dios designa para cada uno de sus Hijos…y recién cuando pasa el tiempo,empezamos a saber, el porqué de y el para qué de lo sucedido…Los grandes desiertos en un mundo ruidoso…el oasis en medio del desconsuelo de tantas injusticias. Ver cómo sin decir nada en voz alta el Espíritu Santo lleva al seno de Dios un pedido paiadoso que se ha hecho desde el corazón, unido por siempre al Sagrado corazón.
    Sí Cuando el amor va corriendo por los desniveles de la vida,como el Agua pura que nace en las fuentes de las vertientes,Allí sabemos que mientras más amamos más tenemos que comprender,compadecernos y abrirnos a la necesidad del Otro…porque el Amor unifica para bien….y la Vida sigue….y el pan del amor se multiplica….y esto porque ES VERDAD que Jesús VIVE…Y que somos Templos del Espíritu Santo. PAZ Y BIEN…

    Le gusta a 1 persona

  12. gostaria muito de manter contatos por carta (CORREIOS) com todos vocês:
    URBANO MEDEIROS E FAMÍLIA
    C. POSTAL 17O
    3566O-97O PARÁ DE MINAS – MG – BRASIL

    Le gusta a 1 persona

  13. Rosa Eva Yurcic dijo:

    Oremos siempre…Que nuestra respiración sea ese ascensor que ,Como desía Sta Teresita, que nos lleve ala profundidad interior y nos traiga de nuevo para compartir con nuestro entorno la alegría de los Hijos de Dios. Amor Y Paz

    Le gusta a 1 persona

  14. Marcelo dijo:

    Hermanos, que lindo seria para mi que mi celda interior estubiera siempre en paz, me molestan ruido de malos deseos, por eso necesito orar y ncesito la ayuda de la oracion..
    Mi vida es de Cristo, quiero ser un siervo fiel…

    Le gusta a 1 persona

  15. manuel e dijo:

    La celda del monje y para quienes eventualmente deseamos la vida contemplativa es la mente. el experimentar a Dios es en los sentidos y en la cabeza; la oración y las practicas espirituales van en la cabeza y cada vez que uno sale de allí a punta de palabras obviamente vuelve menos persona, de todos modos la realidad nos pide mostrar a Dios en las acciones y las actitudes y no tanto en las palabras, la primera comunidad transmitia mas con el amor entre correligionarios que por las mismas palabras, la vida religiosa se deberia mover a esto.

    Le gusta a 1 persona

  16. christian alain dijo:

    quiero tener la alegria del corazon , pedi al SENOR un trabajo y me lo dio pero no tengo esa alegria y contento de corazon me siento cansado y disgustado oren hnos para pasar de esta prueba tan terrible.

    Le gusta a 1 persona

  17. maria dijo:

    estimado hermano que cosas bellas nos transmites de la realidad divina, Tus palabras me inspiran y abren mi corazon a decir «SI»……soy un monje Señor, tu monje, Este deseo de ti me sale de las entrañas,mi alma corre presurosa a tu busqueda, Deseo me tomes y encontrarte tb en mi hermano, el recorrido se convierte en mi oracion, mibanhelo de ti se convierte en la manera como puedo encontrarme contigo Señor……El silencio de mi alma es lo ofrezco para el encuentro, Señor no demores…….

    Me gusta

    • Loreto Urbina Salas dijo:

      Nuestro anhelo de felicidad sólo descansa en Tí, amado Jesús. Encontrarte en el silencio de la contempación es nuestra felicidad. En la contemplación divina de Tu palabra, en la Liturgia de tus oraciones y como cúspide de gracia la eucaristía. Gloria y Honor a Tí Señor, Paz y Bien. Loreto U.S.

      Me gusta

  18. alredo jiménez correa dijo:

    Llegar a ser como el monje Jesucristo, con un espíritu de roca y unos sentimientos de pajaritos. Con una mirada que convertía asesinos porque permanecía contemplando al Padre de maleantes y buenos. Llegar a ser como el monje jesucristo que oraba para llenarse del amor del cielo y mantener en torno a sí a los ángeles de su Padre.Ser monje como el Señor para estar siempre en su presencia abrazado por él y de vez en cuando recostarse en su pecho como Juan, para oirle su divino corazón. Ser monje tan sólo para eso…

    Me gusta

    • Rosa Eva Yurcic dijo:

      Ah,Hermano en CristoJesús…A los 22 años encontré la Luz de Jesús y pedí ver la voluntad de Dios en mí…creía que iba a ser monja…y tuve un sueño donde llegaba a las puertas de un convento y la hermana portera me saludaba como si me conociera…y después de entregarme un relicario me decía que yo tenía que salir a luchar al mundo. Cuando salí abrí el relicario y estaba la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. ..Toda mi vida ,ardua vida,,común vida de una persona viviendo desde adentro, en silencio para el camino que recorrí…buscando a mis hermanos…y hoy los encuentro aquí, en esta comunidad virtual…Cúantos como yo, habrán entre los seres humanos…unidos desde ese Corazón palpitante de Amor de Jesús, que nos dijo…¿»No sabeis que sois Templos del Espíritu ?…unidos en el alerta de nuestro presente, en el Tiempo sigamos caminando juntos como hermanos. Paz y Bien

      Me gusta

      • Loreto Urbina Salas dijo:

        Amiga en la fe, tambien soy amante del corazón de Jesús, te confesaré una revelación que tuve en un retiro de oración, recordé a un sacerdote jesuita P. Ignacio Vergara,lo habian mandado sin su consentimiento a Nicaragua,corria peligro en Chile para el 73,se dedicaba a los trabajos de albañareria en una poblacion para padres cesantes,sòlo lo vi dos veces y me dio un abrazo con el oido puesto en su corazòn ,senti una gran ternura y mientras se alejaba reze el padre nuestro ,a los tres dias se marcho,y en ese momento de oración senti sus palpitacines del corazón… esa noche comencé a leer sobre el Hijo Pródigo de Rembrant que comenzaba igual que lo que conté contemplando la pintura. Jesús confío en Tí, gracias por Tu misericordia. P. Ignacio falleció once días después en Nicaragua, en plena selva al ir a confesar a una madre laica, de un ataque al corazón. Cuando recé el Padre Nuestro en ese retiro supe que no lo volvería a ver en este mundo. Descansa en Paz, que Dios te haya recibido en sus brazos. Amén. Loreto U.S.

        Me gusta

        • Rosa Eva Yurcic dijo:

          Hoy en este Silencio,unidos al Sagrado Corazòn…sabiendo que nuestra vida es parte de Su Vida…estamos unidos en amor y adoraciòn, en la simple realidad cotidiana y la profunda alegrìa que todos somos Uno en el Amor que nunca pasa
          manifestado en cada paso que vamos transitando,segùn la Santa Voluntad de Aquèl que nos ama desde Antes de esta vida .Señor que acrecientas nuestra Fe en los signos que Tù nos enseñas a interpretar con un corazòn humilde. ,Te rogamos por todos y por todas,para que alguna vez reconozcan Tu Rostro en un encuentro…Paz y Bien

          Me gusta

Deja un comentario