Adherise a Él

Contemplación espiritual de ese Amor

Photo by Simon Migaj on Pexels.com

Y así como el cuerpo está vestido con la ropa, y la carne con la piel, y los huesos con la carne, y el corazón con el pecho, así estamos nosotros, alma y cuerpo, vestidos y encerrados en la bondad de Dios. Sí, y más íntimamente todavía, pues todo se desvanece y se consume; la bondad de Dios es siempre total, y muy próxima a nosotros, más allá de cualquier comparación. Pues en verdad nuestro amante desea que nuestra alma se adhiera a él con todas sus fuerzas, y que nos adhiramos siempre a su bondad. Pues de todas las cosas que el corazón puede pensar, esto es lo que más place a Dios y más pronto aprovecha al alma. Pues tanto la ama el Altísimo que este amor supera el conocimiento de todos los seres creados. Es decir, no existe ser creado que pueda saber cuánto y qué dulcemente y cuán tiernamente el Creador nos ama. Por lo tanto, con su gracia y su ayuda, podemos perseverar, con asombro infinito, en la contemplación espiritual de ese gran amor, incomparable, sin medida, que nuestro Señor en su bondad nos tiene; y por tanto podemos pedir con reverencia a nuestro amante todo lo que deseamos, pues nuestro deseo natural es tener a Dios, y el deseo de Dios es tenernos a nosotros, y nunca podremos dejar de desear o de amar hasta que le poseamos en la plenitud de la alegría. Y entonces no querremos nada más, pues es su voluntad que nos ocupemos en conocer y amar hasta que llegue el tiempo en que seamos colmados en el cielo.

Extraído de Libro de Visiones y Revelaciones de Juliana de Norwich

Deja aquí tu comentario

Enlaces recomendados:

Algo de Filocalía

Algo de Fenomenología

Acerca de Hermana Lourdes

Me sumé a participar del blog El Santo Nombre a finales de 2019. He buscado a Dios y a la Verdad toda mi vida. Conociéndome a mí misma, conociendo el mundo, tal como el Maestro nos indicó, sigo los latidos del Corazón.
Esta entrada fue publicada en Contemplación, Vida en Cristo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Adherise a Él

  1. Hno Betocua dijo:

    Paz y bien hn@s: Infunde Señor en nuestras almas la claridad de tu luz, y haz que nuestra vida y nuestras acciones estén del todo consagradas a ti 🙏🙏🙏

    Me gusta

  2. Javier Morales dijo:

    Paz y Bien,
    Tan sólo nos basta meditar su dolorosa pasión y verlo crucificado, por nuestros pecados, el Justo por los pecadores, dan vida a estas revelaciones de Juliana de Norwich.
    Javier Morales
    +AMDG AHM

    Me gusta

  3. José A. Heredia dijo:

    Deseo y amor. Cuanto más aumenta uno, más aumenta el otro

    Me gusta

  4. Anónimo dijo:

    Deseo y amor . Cuanto más aumenta uno, mas aumenta el otro.

    Me gusta

    • Hermana Lourdes dijo:

      Si el deseo del que habla hermano es el deseo de él que así aumente a cada instante, y así crezca el amor por él. Gracias por tan hermoso apunte.

      Me gusta

  5. María dijo:

    Qué bello, Hna. Lourdes. Dios nos conceda esta gracia.
    Un saludo invocando Su Nombre.

    Me gusta

    • Hermana Lourdes dijo:

      Siento que ya nos la ha concedido hermana María. Solo debemos abrirnos a sentir su amor en cada pequeño gesto. Cada pequeño detalle de este mundo, es un gesto de su amor puro y sacro. Él nos baña con su gracia a cada instante.
      Gracias infinitas por sus comentarios. Paz y bien en su corazón.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s