6° Reunión virtual y dos enlaces recomendados

Photo by Pixabay on Pexels.com

Muy estimadas/os en el amor a Jesús y a la vida monástica. El próximo lunes 23 de marzo, realizaremos el 6° encuentro virtual para miembros de la Fraternidad y también para quienes participan del curso de Filocalía. Lo haremos Dios mediante, a las 20 horas de España, 16 horas de Argentina, 14 horas de Colombia y 13 horas de México central. Aquí les dejamos el enlace de la aplicación Zoom, con la cual continuaremos, ya que hemos empezado a funcionar mejor con ella. Hacer click aquí para el enlace .

Oración “A todas las personas que quiero” del blog “Soplo de vida”

Aquí un texto de Karol Wojtila de 1960 sobre San José

Acerca de Blog El Santo Nombre

...Porque en realidad, él no está lejos de cada uno de nosotros. En efecto, en Él vivimos, nos movemos y existimos... (Hechos de los Apóstoles 17, 27-28)
Esta entrada fue publicada en Aportes de los miembros, Reuniones virtuales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 6° Reunión virtual y dos enlaces recomendados

  1. La pandemia del desamor
    Pasan los días, y Jesús que es “el que viene” a nosotros, como en el Evangelio de de hoy, ( Lucas 6, 36-38) al paralítico de la piscina de Betesda, llama una y otra vez a nuestra puerta, entra en nuestra casa y nos invita de nuevo al Amor a Dios, a avivar nuestra Fe. Nos invita a elegir de nuevo, a dejarnos sanar y renovar nuestra mirada, para ver algo más que los efectos corporales de este virus mensajero. Confinados en casa, muchos en hospitales con mascarillas, Jesús nos visita nuevamente. Olvidamos elegir la fe para elegir preocupaciones del cuerpo, de los apegos, del aferramiento a esta vida, de maquillar y justificar una realidad que aparenta mala suerte, pero que señala la Suerte de ser sus Hijos : el mayor Regalo en este tránsito. Suerte inmerecida, pero a la vez gratuita.
    Y al venir Jesús, nos invita a levantarnos, aunque no le hayamos llamado ni pedido que nos sane, -dormidos en ese habitual sueño- pero Él viene a nosotros en el Corazón, en el anhelo incesante de Amor de nuestra naturaleza humana y espiritual.
    Invitados a ser sus cooperadores, pues Él colabora con nosotros a la vez. Somos salvos a través de nuestra colaboración, seamos o no infectados, fallezcamos o no en ello. invitados a no demorarnos, a ser generosos en darnos a Dios para que Él nos dé a los demás.
    Como la historia del rey que al ver a un mendigo le extiende su mano pidiendo… y el mendigo le da un grano de trigo de su alforja. Y al llegar a casa, y abrirla, el mendigo encuentra un grano de oro. Cuando colaboramos con Dios, nuestros dones se convierten en ese oro, y somos cooperadores de nuestra Salvación para vivir el Cielo aquí en la tierra.
    Él nos envía y va por delante, y nos recuerda que “Cuando la mano apunta el cielo…” no miremos la mano, sino a Él en esta pandemia que clama mirarle de nuevo.
    M.Carmen Piña

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Eucaristía de del Lunes 4° Semana de Cuaresma | Hesiquía blog

  3. Pingback: Eucaristía – Lunes de la 4° Semana de Cuaresma – | Fraternidad Monástica Virtual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s